Fallece Pepe Esparza, el gran luchador de la localidad

Se fue uno de los impulsores de la lucha libre en San Luis Río Colorado, Don Pepe Luis

Héctor Larios | Tribuna de San Luis

  · sábado 20 de junio de 2020

Don “Pepe” Luis (+) y Pedro “El Bello” / Cortesía | Pedro Morales

Hace unos días falleció uno de los más importantes impulsores de la lucha libre en San Luis Río Colorado, Sonora y de la Región, don José Luis “Pepe” Esparza.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Historia de un futbolista, Edgar Álvarez | Cortesía | Edgar Álvarez

Su nombre de pila fue Jesús Esparza, pero luchaba como “Pepe” Luis Esparza, su debut fue en 1974 contra “Chucho” Corrales, teniendo como escenario en aquel entonces el Club Olímpico, fallece a los 62 años a causa de problemas cardiacos, destacó Pedro Morales.

Por tanto, el gremio local del pancracio, representado por Pedro “el Bello” y Salvador De la Torre, mejor conocido como “Mr. Majestic”, recuerdan alguna de las carteleras en las que figuró el Mejor de los Pesos Medios en aquellos tiempos de los años ´70-80´s.

“No lo puedo creer, se nos fue un gran compañero y amigo de nuestro querido deporte, la lucha libre, “Pepe” Luis Esparza, Descansa en Paz”, manifestó Pedro. El “Bello” también platicó de las ocasiones en que les tocó luchar en contra, y sin embargo fueron grandes amigos, “puros buenos y bonitos recuerdos tengo de él”, dijo.

Entre las peleas más importantes está el cartel donde aparece Pedro “El Bello”, a su regreso de la gira por el Pacífico enfrenta a Pepe Esparza, el mejor Peso Medio, función realizada aquí en San Luis en el Gimnasio Municipal, esto en la esperada lucha Mano a Mano de la Súper Estrella en 1982.

En aquel cartel estelar, recordó Pedro Morales, también aparecen los nombres de: “Ricky” Lemus, ídolo mexicalense, “El Cholo” de la Rasa de Escándalo, como se hacían llamar los rudos, Javy Montijo, Aquaman, otro sanguinario rudo Círculo Rojo, el pequeño Calibre de Peligro “Calibre 22”, este cartel de allá de 1982 en el Gimnasio Municipal de un 6 de enero cuando brillaba la lucha libre en San Luis.