imagotipo

Andrés Guardado juega donde DT del Betis lo requiera

  • en Futbol

Sevilla, España.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado está dispuesto en ayudar y jugar donde el técnico del Real Betis, Quique Setién, lo requiera y poco a poco entiende su idea futbolística.

"A Setién le dije que estoy para ayudar al equipo donde necesite, ya sea de pivote más defensivo atrás o más creativo como hice ante el Celta en casa. Somos todos los jugadores. El entrenador acostumbra antes de cada entrenamiento a decirnos algunas cosas del trabajo y para animar. Tratando de que todos estemos implicados siempre”, expresó.

“El Principito” llegó al conjunto bético como uno de los refuerzos principales y con la tarea de darle al club verdiblancos una salida con balón controlado, sin embargo y de acuerdo a su experiencia dejó en claro que no pasa nada si a veces se sale con balón en largo.

"En mi carrera he estado con muchos entrenadores que tienen esta idea de juego. En el PSV los tres años que estuve se quería sacar la pelota jugada y en la selección mexicana Ricardo Lavolpe era un obseso de esta idea", detalló.

Brilla Guardado en el triunfo del Betis sobre el Celta
 

Consideró que en Betis cada vez lo hacen mejor, aunque ante el Villarreal hubo un error que costó un gol. “Sobre la marcha lo iremos puliendo. No se nos van caer los dientes por tirarla larga alguna vez".

Con camino recorrido, experiencia y sabedor de que la edad a veces pasa factura en lo físico, Guardado entendió que en el partido pasado frente a Villarreal recibiera descanso tras cumplir con la convocatoria de selección para afianzar el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Debido a mi trayectoria y mis antecedentes de lesiones musculares el entrenador cree que cuando vengo de selección debo descansar para que no haya problemas. Obviamente uno siempre quiere jugar, pero acato lo que digan y lo comprendo", apuntó.

En entrevista con diario “AS”, el canterano del Atlas tuvo palabras de agradecimiento para el Deportivo La Coruña, su rival de este sábado en la Liga española, pues el jalisciense no olvida que el conjunto gallego le abrió las puertas para militar en el futbol europeo.

"Tengo muy buenos recuerdos de La Coruña, lo veo como una segunda casa. Fue el equipo que me abrió las puertas de Europa viniendo de México y viví de todo, desde jugar en Europa hasta e Segunda División. Lo recordaré toda la vida", manifestó.

 

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"