imagotipo

Con paso firme, Sevilla va a octavos en la Champions

  • AFP
  • en Futbol

El Sevilla ganó 2-1 en casa al Spartak de Moscú este miércoles en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, con lo que sigue dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

El defensa francés Clément Lenglet abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de córner (30), antes de que el argentino Éver Banega hiciera el 2-0 con un disparo por la escuadra (59) y Ze Luis recortara distancias (77).

Sevilla-spartak-moscu.jpg
 

El Sevilla, que saltó al césped del Sánchez Pizjuán con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo, demostró haber dejado atrás el contundente 5-1 encajado en Moscú hace quince días.

Su victoria le permite ponerse en la segunda posición (7 puntos) del grupo E, por detrás del Liverpool (8) y superando al Spartak (5).


 

Dueño  de su propio destino

A los tres minutos, Banega dio el primer aviso con un disparo demasiado cruzado dentro del área (3).

Los sevillistas mantuvieron el control de la pelota frente a un Spartak encerrado atrás, que esperaba el momento para salir rápido en busca de su gran peligro, Quincy Promes, autor de un doblete en la ida.

Los locales, con Steven N'Zonzi dueño del centro del campo, movían el juego de un lado a otro buscando el hueco en el muro rival.

Lenglet-sevilla-triunfo.jpg

Manuel Agudo 'Nolito' llevaba el peligro por la banda izquierda poniendo a prueba el meta Alexander Selikhov, que tuvo que sacar los puños para despejar un tiro del extremo sevillista (7), antes de ver como otro remate del jugador español se iba demasiado cruzado (49).

El Sevilla asediaba la portería contraria, pero finalmente el gol acabó llegando en una jugada a balón parado cuando Lenglet se elevó en el área a un saque de córner para hacer el 1-0 de cabeza (30). 

El gol levantó al estadio Sánchez Pizjuán, lleno sólo de sevillistas, después que la UEFA prohibiera al Spartak vender entradas a sus aficionados por los incidentes acaecidos en el campo del Maribor.

Sevilla-victoria-uefa.jpg
 

 Sufrimiento final

Antes de llegar al descanso, el brasileño Fernando puso a prueba a Sergio Rico con un saque de falta desde la frontal (34).

A la vuelta del descanso, el Spartak se mostró más activo, presionando en busca del balón y tratando de impedir que el Sevilla saliera con la pelota controlada.

Pero, el empuje ruso apenas duró un cuarto de hora, lo que tardó el Sevilla en hacer el segundo tanto.


 

Banega cazó un balón escorado se fue hacia dentro y soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de Selikhov (59).

El gol trajo más tranquilidad al Sevilla, que empezó a notar el esfuerzo hecho durante todo el encuentro.

Berizzo movió el banquillo, pero el equipo ruso aprovechó el paso atrás de los sevillistas para recortar distancias a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Denis Glushakov controló en el área para soltar un disparo que rechazó Rico, pero el balón le llegó a Ze Luis que entraba en carrera para hacer el 2-1 (77).

El gol ruso cayó como un jarro de agua fría en el Sevilla que en los últimos diez minutos dio un paso atrás para defender un resultado que le permite seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar los octavos de final de la Champions.

Asegura ejército maletas con droga

Asegura ejército maletas con droga

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de 192 kilos de la droga conocida como metanfetamina, además de otros cuatro kilos de heroína, luego de que el personal militar llevara a cabo reconocimientos terrestres alrededor de ese lugar, encontrándola abandonada entre las brechas del desierto. Estos

Joel Olea

local

Un éxito servicios de “Enfermería”

Un éxito servicios de “Enfermería”

Alrededor de 600 servicios ofreció en dos meses la Dirección Municipal de Salud Pública: Aplicaciones intramusculares, curaciones, suturas, etc

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Arrojan cadáver de mujer en fraccionamiento en Mexicali BC

Al momento peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes de la Policía Ministerial investigan el hecho.

Sale caro conducir ebrio

Sale caro conducir ebrio

Durante los puntos de revisión se aplica el alcoholímetro, son multados quienes resultan con grados de alcohol

También los Delegados iniciarán en septiembre

También los Delegados iniciarán en septiembre

Los doce regidores de la planilla electa se encargarán de consultar a los residentes del valle para determinar los nombres

Entregan apoyo a mujeres del valle

Entregan apoyo a mujeres del valle

Doce gallinas ponedoras, jaulas y alimento; esta semana se dotará de huertos familiares para la producción de alimentos para autoconsumo

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad