imagotipo

Costa Rica acaba la agonía de Guayana Francesa en #CopaOro

TEXAS.- La selección de Costa Rica se convirtió en la primera clasificada a los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro al golear este viernes en el Toyota Stadium de Frisco por 3-0 a la de Guayana Francesa, colista y primera eliminada del Grupo A.

La victoria, la segunda de Costa Rica, además de un empate frente a Canadá, deja al combinado tico al frente de la clasificación del grupo con siete puntos de nuevo posibles.

Más tarde Canadá, que tiene cuatro puntos, y Honduras, con tres, definirán al segundo clasificado del grupo, que en los cuartos tendrán que cruzarse con los equipos de los grupos B y C.

El primero del grupo A se enfrentará en el primer partido de cuartos de final al segundo del B y el segundo lo hará con el segundo del C.

El partido no pudo comenzar mejor para Costa Rica, que se fue en ventaja a los 4 minutos gracias al delantero Ariel Rodríguez, que se anticipó a un saque de esquina.

Escasos espectadores en las tribunas y una temperatura de 40 grados centígrados pusieron las cosas cuesta arriba para la formación caribeña, que en el minuto 61 perdió por expulsión con roja directa al centrocampista Ludovi Baal.

La inferioridad numérica y el desgaste físico en busca de un gol sin recursos técnicos pasó factura.

A los 79 minutos Rodney Wallace recibió un pase preciso de Marco Ureña en una rápida maniobra de contragolpe.

El equipo se vino abajo y la puntilla la puso el delantero David Ramírez a los 83 minutos.

Ureña tuvo al menos tres ocasiones claras de gol en los últimos minutos del partido, pero su falta de acierto y las buenas intervenciones del arquero Donovan Leon, que fue el mejor de Guayana Francesa, impidieron que la goleada fuese de escándalo.

El entrenador costarricense Oscar Ramírez dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían salido titulares en los dos primeros partidos y eso se notó en el rendimiento del equipo.

Ahora Costa Rica tiene cinco goles a favor y sólo uno en contra, mientras que Canadá tiene cinco goles a favor y tres en contra, a falta de lo que haga ante Honduras, que para quedar segundo necesita conseguir la victoria.

Antes del partido Guayana Francesa fue castigada por la organización con la pérdida de los puntos y un resultado negativo de 3-0 en el partido de la segunda jornada que igualó sin goles con Honduras.

El Comité Disciplinario de la Concacaf dictaminó que el jugador francés Florent Malouda fue alineado indebidamente para ese encuentro correspondiente a la segunda jornada.

La Concacaf había advertido hace meses a Guayana Francesa que no podía incluir a Florent Malouda en la plantilla que jugaría partidos oficiales.

Malouda, de 37 años, fue internacional con Francia y por lo tanto no podían competir con otra selección, aunque nació en Guayana Francesa.

La Federación de Fútbol de Guayana Francesa fue multada y Malouda suspendido con dos partidos.

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

EPN arriba a Hannover, Alemania, para participar en Feria Industrial

El Primer Mandatario y la Canciller Angela Merkel serán los encargados de inaugurar esta Feria que es considerada la más importante del mundo

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas