imagotipo

Cruz Azul gana a Lobos BUAP y sigue soñando con liguilla

  • Notimex
  • en Futbol

Con todo para conseguir una goleada, Cruz Azul apenas pudo vencer 1-0 a Lobos BUAP, que jugó 45 minutos con 10 hombres, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Azul, que registró una buena entrada.

La anotación de la victoria celeste fue del español Édgar Méndez desde los 11 pasos al minuto 16, que le permite llegar a 15 unidades en la tabla general. En tanto, Lobos, que mostró más ambición que el rival, pasó a ocupar el último lugar de la tabla de porcentaje.

Con sus esperanzas de calificar desechas, el cuadro celeste buscó ganar este partido y tratar de cerrar hasta donde sus posibilidades le den, como lo dijo su técnico, el luso Pedro Caixinha, en la semana: "A dar todo desde el primero al último partido", pero dejó mucho que desear.

Se esperaba que el cuadro celeste tuviera pleno dominio sobre un rival desesperado y necesitado de ganar, pero le costó trabajo imponer condiciones, por momentos las acciones estuvieron niveladas y no se veía por dónde alguno de los dos equipos se hiciera del control del balón.

En ese impasse, se suscitaron una serie de imprecisiones de ambos equipos hasta que, en el minuto 15, Francisco Rodríguez cometió falta dentro de su área sobre el chileno Martín Rodríguez, para que se decretara la pena máxima que el español Édgar Méndez cobró a la izquierda del arquero uruguayo Lucero Álvarez, para el 1-0 en el minuto 16.

Aunque sin dominar completamente, la "Máquina Celeste" tuvo una segunda llegada de gol, pero no supo aprovecharla a pesar de que el "Maza" Rodríguez y el arquero Álvarez terminaron lesionados al chocar sus cabezas, en una jugada accidental en la que no se hablaron y propició la salida del arquero en el minuto 24.

Con todo para pasar por encima de su rival, que se vio disminuido en cuanto a hombres en la cancha por la expulsión de Rodríguez por doble amarilla en el minuto 45, el cuadro celeste no tuvo idea para aprovechar esa condición y se fue al descanso apenas con el 1-0.

En el segundo lapso, el encuentro se jugó como gran parte del primero y aunque Cruz Azul tuvo superioridad numérica, no supo plasmar eso en el marcador y, por el contrario, el arquero Jesús Corona vio acosada su meta pero para su fortuna, el rival no tuvo el poder ofensivo para inquietarlo.

Cruz Azul tuvo para una segunda anotación sin buscarla tanto, pero la defensiva visitante sacó la casta y como pudo alejó el peligro de su meta para evitar la anotación y llevarse solo el 1-0 en contra. Lobos, por su parte, tuvo de pie a la banca y afición celeste con cada arribo, pero todo quedó en derrota.

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Roban en el nuevo estadio de béisbol

Un individuo implicado en el robo a instalaciones del nuevo estadio de beisbol ubicado en el bosque de la ciudad de la avenida Nuevo León y la calle 7, fue detenido por agentes de Policía y Tránsito Municipal en posesión de artículos producto del ilícito. Fue este fin de semana

Fredy Mejía

local

Pedirá análisis de polémicos pozos

Pedirá análisis de polémicos pozos

Recibe diputado plurinominal expediente de los agricultores sanluisinos y petición para que se abra el debate

Promueven el autoempleo de campesinos

Promueven el autoempleo de campesinos

Supervisan los resultados de la entrega de módulos de gallinas y huertos a residentes del valle de San Luis.

Pide evitar las descalificaciones

Pide evitar las descalificaciones

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN aseguró que “hablar mal de alguien es hablar peor de uno mismo”.

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Será real la baja del 16 al 8% de IVA

Lorenia Valles dijo que cumplirá las promesas que hizo en campaña de trabajar en beneficio de los sonorenses

Hay vacunas anti influenza

Hay vacunas anti influenza

Poco más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se tienen a disposición de la población sanluisina en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora

destacados

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Puebla cierra ciclo gubernamental con cinco ediles asesinados

Un total de catorce de los 217 presidentes municipales no logró concluir los 4 años y 8 meses de administración