imagotipo

Cruz Azul rescata empate ante Tigres y rasga la esperanza de liguilla

  • Notimex
  • en Futbol

Cruz Azul consiguió un empate de 2-2 en su visita a Tigres en el partido de la décima quinta jornada, el cual lo mantuvo con la esperanza matemática de llegar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jürgen Damm a los 48 minutos y Eduardo Vargas a los 79, por los de casa, y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 40 y 88, por los capitalinos. Con este resultado, los "felinos" llegaron a 26 puntos y la "Máquina" a 16.

El cuadro celeste se paró bien en el terreno de juego y generó la primera llegada a los dos minutos, cuando el español Édgar Méndez recibió la pelota por el lado derecho para sacar disparo, el cual detuvo el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los de casa trataron de reaccionar, pero se toparon con un complicado esquema planteado por el visitante, que supo contener los intentos del anfitrión para abrir el marcador.

La primera opción generada por los "felinos" fue cuando el delantero francés André-Pierre Gignac cobró un tiro libre por el lado izquierdo, pero pasó apenas por un lado tras un desvío en la barrera.

Cruz Azul se mantuvo con su labor en el terreno de juego, en busca de contener a los de casa y tratar de hacer daño con contragolpes, que le permitieron lucir más peligroso.

El cuadro capitalino pudo capitalizar uno de los arribos que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que el ecuatoriano Ángel Mena recibió la pelota por derecha, mandó centro que cerró Cauteruccio para poner el 1-0 a los 40 minutos.

Tigres reaccionó de manera inmediata y Gignac cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, disparó directo a la cabaña defendida por el guardameta Jesús Corona y la pelota pegó en el travesaño.

En la parte complementaria, Tigres consiguió el 1-1 a los 48 minutos, luego que el brasileño Rafael Carioca le dio pase elevado a Jürgen Damm hacia la derecha y este último le pegó de aire a poste contrario, para mandar al fondo de las redes.

Los celestes respondieron a los 56, cuando Méndez se escapó hasta el área, buscó centrar y el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky "Juninho" desvió la pelota que iba hacia su propia portería, pero la oportuna intervención del "cancerbero" Guzmán evitó la caída de su marco.

A los 60 minutos, Javier Aquino apareció por los "felinos" en el sector izquierdo, envió centro que conectó con la cabeza el ecuatoriano Enner Valencia, pero el balón se fue por un lado.

Cruz Azul no bajó los brazos y Méndez estuvo cerca de anotar cuando le quedó la pelota en los linderos del área, se tiró de chilena y el balón pegó en el travesaño.

Tigres logró el 2-1 a los 79 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas tiró de media distancia pegado al poste y se fue a las redes, para poner en ventaja a los anfitriones.

El equipo visitante no cesó en su intento por marcar y lo logró el 2-2 a los 88 minutos mediante Cauteruccio y así el cotejo terminó con la igualada en el marcador.

Salvaje golpiza recibe hombre

Salvaje golpiza recibe hombre

Agentes de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Comercial, se encontraron a una persona que se encontraba todo ensangrentado y en mal estado físico, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital General para que recibiera atención médica, ya que aparentemente fue golpeado por

Joel Olea

local

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Mañana más de 39 mil alumnos a la escuela

Es importante que los padres de familia estén al pendiente del desempeño de sus hijos en el presente ciclo escolar, manteniendo comunicación con los profesores.

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Gana Santos la Alcaldía con $79 mil pesos

Según el portal del INE, la campaña de la coalición Morena-PES-PT se financió de aportaciones de militantes de los partidos

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo