imagotipo

El Tottenham le gana al Real Madrid en la Champions League

  • EFE
  • en Futbol

El Tottenham castigó con severidad la apatía del Real Madrid, al que derrotó 3-1 para asegurar su pase a octavos de final de la Champions League, y de paso agigantar la crisis del actual campeón de Europa.

Ni si quiera su primera visita a un escenario mítico como el estadio de Wembley logró despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó al césped con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días, cuando cayó ante el recién ascendido Girona, en la Liga española. 

El regreso de Dele Alli, después de haberse perdido las tres primeras jornadas de la Champions League, por sanción, motivó a un magníficamente bien trabajado Tottenham, que durante los 90 minutos tuvo totalmente a su merced al 12 veces campeón de Europa.

La batalla a brazo partido que se esperaba entre Cristiano Ronaldo y Harry Kane tuvo un protagonista inesperado. Fue, precisamente Alli, quien debutó esta temporada en la Champions League, con un doblete y una actuación maravillosa.

Los Spurs se aprovecharon de la endeblez física y mental de los Merengues, quienes sólo aguantaron 26 minutos en su primera visita a Wembley.

Las recurrentes faltas de concentración del Real Madrid las castigó Dele Alli, después de que Kieran Trippier, en fuera de juego, le ganó la espalda a Marcelo y mandó el balón al área chica, donde el volante sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería, al minuto 27.

Poco antes del doloroso 1-0, el técnico Mauricio Pochettino se vio obligado a rearmar al Tottenham tras la lesión del defensor Toby Alderweireld.

Sin embargo, no acusaron el reajuste los Spurs, quienes apenas sufrieron en el primer tiempo. Tres tímidas aproximaciones de Cristiano Ronaldo tras el gol de Alli lograron inquietar al portero Hugo Lloris, de quien apenas se tuvo noticias. Sólo el voluntarioso Isco Alarcón y Casemiro consiguieron salvar el honor del Real Madrid durante los primeros 45 minutos de juego.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero. A los 11 minutos de la reanudación, Dele Alli volvió a aparecer, en una jugada en la que con dos amagos de genio dejó sentado a Casemiro y soltó un disparo que tocó en Sergio Ramos y despistó al portero Kike Casilla.

Entre los olés de Wembley llegó el tercer y definitivo gol del Tottenham, firmado por Christian Eriksen, al minuto 65 y tras un contragolpe, cuando el Real Madrid estaba volcado en busca del gol que le metiera en el partido.

El tardío empuje del Real Madrid, ya con Marco Asensio y Borja Mayoral sobre el terreno de juego, se vio recompensado a falta de 10 minutos para el final del encuentro, cuando Cristiano Ronaldo logró maquillar ligeramente el marcador, con un disparo dentro del área.

Alli pudo culminar su gran noche europea con el tercer tanto en su cuenta personal, pero su remate, dentro del área, se marchó incomprensiblemente fuera.

No se volvió a mover el marcador pese a la insistencia del Real Madrid, que se marchó de Londres con las manos vacías, salvó con un triste recuerdo de su visita a Wembley, que lo deja, prácticamente condenado a la segunda posición del Grupo H y con la necesidad de despertar de un letargo que lo ha sumido en una crisis de resultados y juego más que evidente.

Operativo sorpresa en antros y bares, hay cuatro detenidos

Operativo sorpresa en antros y bares, hay cuatro detenidos

Durante la noche del sábado para amanecer domingo fue realizado fuerte operativo policíaco en la ciudad en busca de personas que tuvieran algún mandamiento judicial, siendo investigadas 178, de las cuales solo fueron detenidas 4, dos meretrices por falta de permisos para operar y otros dos por escandalizar. Fueron visitados

Fredy Mejía

local

Sería costoso operar una app para taxis sanluisinos

Sería costoso operar una app para taxis sanluisinos

Cada GPS cuesta 5 mil pesos, un servidor aproximadamente 100 mil pesos

Más de 5 mil personas desfilaron el 20 de noviembre

Más de 5 mil personas desfilaron el 20 de noviembre

Por poco más de 4 horas se pudieron admirar escenas alusivas a uno de los movimientos sociales más importantes del país

Brinda herramientas para sacar adelante a la familia

Brinda herramientas para sacar adelante a la familia

La regidora Elsa Cruz promueve el programa de capacitación

Sorprende seguridad de ITAMA a madre de interno intentando ingresar droga

Sorprende seguridad de ITAMA a madre de interno intentando ingresar droga

Durante la revisión de rutina que se realiza a toda persona que ingresa al área de visita

Mujeres golpeadas en choque

Mujeres golpeadas en choque

Recibieron los primeros auxilios médicos

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial