imagotipo

El Tottenham le gana al Real Madrid en la Champions League

  • EFE
  • en Futbol

El Tottenham castigó con severidad la apatía del Real Madrid, al que derrotó 3-1 para asegurar su pase a octavos de final de la Champions League, y de paso agigantar la crisis del actual campeón de Europa.

Ni si quiera su primera visita a un escenario mítico como el estadio de Wembley logró despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó al césped con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días, cuando cayó ante el recién ascendido Girona, en la Liga española. 

El regreso de Dele Alli, después de haberse perdido las tres primeras jornadas de la Champions League, por sanción, motivó a un magníficamente bien trabajado Tottenham, que durante los 90 minutos tuvo totalmente a su merced al 12 veces campeón de Europa.

La batalla a brazo partido que se esperaba entre Cristiano Ronaldo y Harry Kane tuvo un protagonista inesperado. Fue, precisamente Alli, quien debutó esta temporada en la Champions League, con un doblete y una actuación maravillosa.

Los Spurs se aprovecharon de la endeblez física y mental de los Merengues, quienes sólo aguantaron 26 minutos en su primera visita a Wembley.

Las recurrentes faltas de concentración del Real Madrid las castigó Dele Alli, después de que Kieran Trippier, en fuera de juego, le ganó la espalda a Marcelo y mandó el balón al área chica, donde el volante sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería, al minuto 27.

Poco antes del doloroso 1-0, el técnico Mauricio Pochettino se vio obligado a rearmar al Tottenham tras la lesión del defensor Toby Alderweireld.

Sin embargo, no acusaron el reajuste los Spurs, quienes apenas sufrieron en el primer tiempo. Tres tímidas aproximaciones de Cristiano Ronaldo tras el gol de Alli lograron inquietar al portero Hugo Lloris, de quien apenas se tuvo noticias. Sólo el voluntarioso Isco Alarcón y Casemiro consiguieron salvar el honor del Real Madrid durante los primeros 45 minutos de juego.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero. A los 11 minutos de la reanudación, Dele Alli volvió a aparecer, en una jugada en la que con dos amagos de genio dejó sentado a Casemiro y soltó un disparo que tocó en Sergio Ramos y despistó al portero Kike Casilla.

Entre los olés de Wembley llegó el tercer y definitivo gol del Tottenham, firmado por Christian Eriksen, al minuto 65 y tras un contragolpe, cuando el Real Madrid estaba volcado en busca del gol que le metiera en el partido.

El tardío empuje del Real Madrid, ya con Marco Asensio y Borja Mayoral sobre el terreno de juego, se vio recompensado a falta de 10 minutos para el final del encuentro, cuando Cristiano Ronaldo logró maquillar ligeramente el marcador, con un disparo dentro del área.

Alli pudo culminar su gran noche europea con el tercer tanto en su cuenta personal, pero su remate, dentro del área, se marchó incomprensiblemente fuera.

No se volvió a mover el marcador pese a la insistencia del Real Madrid, que se marchó de Londres con las manos vacías, salvó con un triste recuerdo de su visita a Wembley, que lo deja, prácticamente condenado a la segunda posición del Grupo H y con la necesidad de despertar de un letargo que lo ha sumido en una crisis de resultados y juego más que evidente.

Detienen a dos con rifle AK-47

Detienen a dos con rifle AK-47

Reportes de disparos recientemente provocó la captura de dos jóvenes en la avenida Zacatecas y calle 22, en posesión de un rifle AK-47 "cuerno de chivo" abastecido con 20 cartuchos útiles

Fredy Mejía

local

Deportan a ex escolta de Guillermo Padrés

Deportan a ex escolta de Guillermo Padrés

Se le acusa de abuso de autoridad y tortura en agravio de Gisela "N."

Featured Video Play Icon

Boda colectiva, se dan el sí 280 parejas [Video]

Se rifaron regalos a las parejas que asistieron

Tiroteo en Somerton, justo cuando Arizona está en 20 entidades con más balaceras

Tiroteo en Somerton, justo cuando Arizona está en 20 entidades con más balaceras

El hecho se registró este jueves, cuando un hombre hirió a dos desde un carro en movimiento

Pide Lina voto de confianza

Pide Lina voto de confianza

Se registró para mantener el curul del Congreso de Sonora junto con otros diputados locales de Sonora, su objetivo promover la revocación de mandato

En marzo se integran 3 oficiales en San Luis, Arizona

En marzo se integran 3 oficiales en San Luis, Arizona

Existen nueve vacantes en el Departamento de Policía, que actualmente no cuenta con Jefe permanente

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena