imagotipo

España goleó 8-0 a Liechtenstein

  • en Futbol

Vaduz, Liechtenstein.- España goleó 8-0 a Liechtenstein y está virtualmente clasificada al Mundial de Rusia 2018, al que también se acerca Serbia tras ganarle 1-0 a Irlanda, mientras que la presencia de Croacia se complica después de perder 1-0 ante Turquía.

Con sólo tres minutos de juego, España se puso en ventaja gracias a un remate de cabeza por parte de Sergio Ramos, antes de que Álvaro Morata ampliara el marcador, de la misma forma, al 15’, mientras Isco Alarcón anotó el tercero, al 16’; y David Silva el 4-0, con un tiro libre, al 39’.

Tras el descanso, Iago Aspas aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 5-0, al minuto 51’, antes de asistir a Morata para que hiciera el sexto, al 54’.Aspas firmó su doblete al minuto 62, mientras Maximilian Göppel anotó un autogol, al 89’.

En el Grupo G, tras perder 3-0 ante España el sábado pasado, en el estadio Santiago Bernabéu, Italia tenía que ganar para mantener sus aspiraciones a la primera plaza, que da acceso directo a Rusia 2018. Sigue teniendo opciones, aunque muy remotas, al estar a tres puntos de la Roja, a falta de dos partidos.

El partido contra España casi definió el destino de los Italia: la repesca, sobre todo después del empate entre Albania y Macedonia, que le deja el camino libre para el segundo puesto, ya que tiene seis puntos de ventaja con el tercero.

Con Leonardo Bonucci suspendido y Giorgio Chiellini lesionado, Italia no mejoró la mala imagen que dejó ante España. En la primera parte se mostró lenta y sin movimiento, con un esquema 4-2-4, que aísla a los delanteros.

Tras el descanso Italia mejoró, con una primera ocasión clara para Ciro Immobile, quien más tarde, al minuto 53, abrió el marcador al rematar de cabeza un excelente centro enviado por Antonio Candreva.

En el Grupo D, Serbia dio un paso casi decisivo al vencer a Irlanda, con un tanto de Aleksandar Kolarov, poco después del descanso, al minuto 55.

Con dos jornadas por jugar, los serbios aventajan en cuatro puntos a Gales, que con su victoria de 2-0 ante Moldavia aspira al segundo puesto, aunque podría tener que jugárselo en la última jornada, ante Irlanda, en Cardiff.

Mucho más incierto es el desenlace del Grupo I, tras la derrota de Croacia ante Turquía, con un gol de Cenk Tosun, a minuto 75; y la victoria de Islandia en Ucrania, con doblete de Gylfi Sigurdsson, al 47’ y 66’.

Croatas e islandeses lideran el grupo con 16 puntos, con dos más que Turquía y Ucrania.

Los balcánicos recibirán a Finlandia en la próxima jornada y cerrarán la eliminatoria en Ucrania, mientras que los nórdicos se desplazarán a Turquía y recibirán a Kosovo.

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Elecciones, en la peor crisis de inseguridad

Los gobernadores apoyarán a las autoridades electorales para garantizar la seguridad en todo el proceso

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas