imagotipo

La Liga jugaría fuera de España

  • EFE
  • en Futbol

Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró ayer viernes que “no pinta mal la posibilidad de jugar” en el futuro “uno o dos partidos” de Liga fuera de España, en algún país como China o Estados Unidos. Desveló además que están “estudiando” la posibilidad de que “algún partido” liguero de la próxima temporada pueda disputarse lejos de España, en China o Estados Unidos.

“Sería uno o dos como mucho por temporada, como hace la NFL o la NBA. Es por un tema de promoción en esos mercados. Si queremos competir con la Premier o la Bundesliga hay que crear valor”, dijo Tebas.

“Esto es algo que estudiamos seriamente porque tiene un factor legal de autorizaciones, otro componente económico y uno último social de partidos afectados y de la competición. También habría que ver el horario que pueda ser”, señaló.

“Todo lo estamos trabajando y estudiando para saber si es una idea que la aceptamos o la desechamos, pero no pinta mal. Para la temporada que viene podría ser”, manifestó Tebas, tras la presentación del informe ‘Football Transfer Review’ de Primer Time Sport, presentado este viernes en la sede de LaLiga.

Tebas ratifica así la idea publicada ayer viernes en el diario económico británico Financial Times, según la cual se estaba estuciando la opción de que Real Madrid y Barcelona puedan disputar, a partir de la próxima temporada, partidos oficiales de liga en Estados Unidos y en China. “Más de 2 mil 500 millones de personas de todas partes del mundo vieron La Liga el año pasado. No hay ninguna duda de que es un contenido de entretenimiento global, y queremos que su atractivo sea todavía mayor en el extranjero”, señaló Tebas, en unas declaraciones recogidas por el FT.

El rotundo éxito del enfrentamiento este verano entre Real Madrid y Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami ante más de 66 mil espectadores -dentro del torneo de pretemporada International Champions Cup- ha reactivado la posibilidad de jugar un encuentro de competición en el extranjero. La Premier League estudió hace nueve años la posibilidad de disputar una jornada 39 de liga allende las islas, pero esta idea fue rechazada inmediatamente tras la fuerte oposición de aficionados, políticos y medios de comunicación.

Pese a que el director ejecutivo de la Premier, Richard Scudamore, sigue apostando por ello, la liga inglesa no tiene intención, al menos de momento, de rescatar esa idea.

En el mismo acto, Tebas fue preguntado sobre la posibilidad de que Luis Rubiales, presidente del sindicato AFE, pudiera ocupar el cargo de Ángel María Villar como máximo dirigente de la Real Federación Española de Futbol. “No puedo contestar a la pregunta, porque no veo que él lo diga. Me consta que él dijo que no quería ser delfín de Villar y yo me creo a ese Rubiales que decía que no quería. Si ahora quiere, pues que lo diga. No es el candidato idóneo que pondría al frente de la Federación”, concluyó.

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Ningún funcionario ganará más de 108 mil pesos: AMLO

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza