imagotipo

La misma cruz: América termina con las aspiraciones de La Máquina

  • Javier Juárez | ESTO
  • en Futbol

El Viacrucis celeste está por concluir, la Máquina cayó por quinta vez en el torneo y su crucifixión es un hecho. América no tuvo compasión y con dos clavos le dejó pocas posibilidades de resurreción.

El sábado de gloria fue azulcrema, Edgar Méndez adelantó a los cementeros, pero Matheus Uribe y Cecilio Domínguez se encargaron de sepultar las opciones de los azules.

A la Máquina le quedan cuatro estaciones para el fin de su camino, pero la sentencia ya está escrita en su cruz.

Pedro Caixinha, después de la proeza de Jémez, tiene al borde de la eliminación a los celestes. Los cementeros ya pueden pensar en el siguiente torneo.

América vive el otro lado de la moneda, las Águilas volaron de nuevo y otra vez están entre los primeros lugares de la competencia. Los azulcremas ya pueden apartar su lugar en la gran fiesta, además de que quedaron listos para enfrentar al Toronto en la Concacaf.

EL PARTIDO

La Máquina se presentó en el Azteca con su aguja en máxima velocidad, Cruz Azul no esperó a que América se acomodara en el campo. Los celestes atacaron de inmediato a los azulcremas. Caixinha sorprendió al “Piojo” Herrera con esa verticalidad.

Las apariciones de Martín Cauteruccio y Carlos Peña desde el arranque del juego embonaron bien en el esquema celeste. El “Gullit” con un taconazo, de los que acostumbraba a mostrar en León, limpió la zona y abrió el espacio para que Caute le cediera el esférico a Méndez y el español abriera el marcador. El fogonazo de Edgar encendió la fiesta.

La Máquina pitó y siguió encima, las Águilas se mostraron desconcertadas. La intensidad celeste los superó.

En pleno regocijo azul América despertó en el juego, Matheus Uribe con la cabeza estuvo cerca de emparejar el marcador, al colombiano le faltaron centímetros para rematar bien.

La parvada entendió el mensaje y abrieron todavía más las alas. Peralta, solo en los linderos del área impactó el balón y lo mandó por encima. El “Cepillo” continúa divorciado con la red.

Toda la potencia que puso la Máquina se agotó muy pronto, los vagones celestes avanzaron con dificultad y cada vez fueron más endebles.

América notó que era el momento de apretar más y Matheus Uribe con un tiro cruzado en el área, emparejó el marcador.

El picotazo azulcrema debilitó todavía más a los maquinistas, Enzo Roco, el “Cata” y Flores sufrieron para detener a Ibarra, Domínguez y Henry Martín. La artillería emplumada trabajó a la perfección.

Las Águilas ya eran completamente superiores, Oribe como poste, le cedió el balón a Cecilio y el guaraní fusiló a Corona. La voltereta amarilla llegó.

Con Cruz Azul sin reacción, el equipo local se dedicó a mover el balón de un lado a otro en busca de un espacio para sentenciar el juego.

El ritmo bajó y el árbitro mandó a todos al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Caixinha no esperó más y le dio minutos a Martín Rodríguez, el “Gullit” salió entre abucheos.

América, con la ventaja en la bolsa, fue más cauto, pero no dejó de atacar.

Un descuido de la zaga azulcrema le abrió a Méndez la posibilidad de emparejar el juego, pero Marchesín con la pierna izquierda le quitó la posibilidad al español. Agustín se puso la capa de héroe.

El juego se volvió de ida y vuelta, Rodríguez con un tiro de lejos se quedó cerca de igualar todo, su disparo chocó en el travesaño.

Cruz Azul adelantó líneas y América, con Renato Ibarra, como su mejor velocista trató de aprovechar los espacios.

El técnico portugués volvió a mover sus piezas, Madueña ingresó a la batalla.

Herrera desde la tribuna no se quedó atrás y le dio minutos a Joe corona y luego a William Da Silva, el “Piojo” buscó amarrar el resultado. Oribe salió lesionado.

La Máquina intentó aprovechar esos metros que las Águilas retrocedieron, Cauteruccio disparó, pero Marchesín volvió a entrar en acción.

Miguel metió al “Güero” Díaz para quemar los últimos minutos del cotejo. América pudo aumentar el marcador, pero la buena noche de Corona truncó varios picotazos más.

El reloj llegó a su fin, no hubo más. Las Águilas volaron e impidieron el domingo de resurrección celeste

Continúa éxodo de Migrantes por SL

Continúa éxodo de Migrantes por SL

A un mes de haber ingresado al país desde el estado de Chiapas hasta llegar esta frontera, tres autobuses de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Tijuana, llegaron a San Luis Río Colorado después de una larga travesía por México, misma que precisamente inició el pasado 25

Joel Olea

local

Actualizan a policías municipales en competencias básicas policiales

Actualizan a policías municipales en competencias básicas policiales

“Es reforzar sus conocimientos, las técnicas y las destrezas para el desempeño de la función policial” señaló el jefe policiaco.

Escala en San Luis caravana de migrantes

Escala en San Luis caravana de migrantes

Elementos de la Policía Federal asignada a Mexicali, Baja California monitorearon los camiones de pasajeros que el 25 de marzo salieron de Tapachula, Chiapas

Protege elección INE con reservas

Protege elección INE con reservas

Capacitará a 4 mil 428 ciudadanos para que instalar las casillas, la mayoría de ellos serán reservas para suplir a quienes puedan faltar el día de la elección

Música y artes plásticas en el Tribufest 2018

Música y artes plásticas en el Tribufest 2018

Desde hace 3 años, el “Rock Tribu” se ha consolidado gracias al esfuerzo realizado por un grupo de músicos que han cumplido el papel de promotores culturales, buscando abrir foros para la expresión del arte y la cultura.

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

destacados

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

“Vamos a ganar”; Meade rechaza declinar a favor de Anaya

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las coaliciones que postulan a Meade Kuribreña y a Anaya Cortés podrían aliarse de cara a la elección

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Aumenta cifra a 34 muertos en Nicaragua; autoridades alistan diálogo

Tras seis días de manifestaciones, enfrentamientos con la policía, saqueos y caos, desde el martes no se registraban protestas ni barricadas en las rutas

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

INE aprueba a Yuriria Sierra y León Krauze como moderadores del segundo debate

Además, se aprobaron el método para seleccionar al público y cambios a la mecánica del segmento de mesa redonda entre los candidatos

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

Ante “la mafia del poder”, AMLO convoca a contracampaña en redes con memes

El candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" pide ayuda para que reviren los spots y hagan entrar en razón a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González; así como a sus adversarios

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

PGR impugna decisión de Tribunal Electoral por difundir video de Anaya

La procuraduría busca echar para atrás la orden de sancionar a dos de sus funcionarios