imagotipo

La salida de Neymar no fue manejada adecuadamente: Bartomeu

  • EFE
  • en Futbol

Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, ha afirmado que en la marcha de Neymar al PSG "las formas no fueron las adecuadas" y ha insistido en que los Neymar no avisaron al Barça para buscar un recambio con el tiempo suficiente.

"No he hablado con el padre (de Neymar) desde que se ha ido. Pagaron la cláusula, queríamos que continuara, pero si él decide marcharse…", ha comentado en declaraciones a '
8TV
'.

Bartomeu-reniega-fairplay.JPG
 

El dirigente ha desvelado que a finales de julio tuvo una conversación con Neymar en Nueva York y entonces se dio cuenta de las dudas que el brasileño tenía para continuar como azulgrana.

"Cuando alguien no quiere estar en el Barça, se marcha, pero en otros casos (Cesc, Pedro, Alexis…) las cosas se hicieron de otra manera", ha dicho.

Salida-neymar-barcelona.JPG
 

Bartomeu ha comentado que la cantidad abonada por el PSG (222 millones de euros) es "desorbitada" y que la misma se ha pagado "con dinero procedente de otros sectores" ajenos al fútbol.

Por ese motivo, el Barça ha denunciado a las instituciones futbolísticas internacionales (UEFA, FIFA y ECA) para que se cumpla el 'fair play' financiero.

Barcelona-demanda-psg.jpg

En cuanto a la renovación de Leo Messi, el dirigente no entiende el motivo por el cual "existe la sensación de que Leo Messi no renovará" su contrato con el club, cuando según ha reiterado el dirigente, el padre del jugador ya lo ha firmado para las cuatro próximas temporadas.

"No entiendo porqué existe la sensación de que no renovará. Él está muy a gusto aquí, en la ciudad y en el club. No tenemos prisa (por conseguir la foto de la firma), hay que tener tranquilidad. Messi tiene contrato para cuatro años, está firmado por su padre y también está firmado el contrato de la Fundación. No haría falta que él lo firmara, porque su padre tiene poderes", ha recalcado.

Ha insistido en que en el caso de la continuidad de Andrés Iniesta, el jugador "se ha ganado el derecho a decir hasta cuando quiere jugar en el Barça".

"Iniesta es un referente para nosotros y para los jóvenes. El sabe lo que queremos: que juegue hasta que él quiera. Se ha ganado poder decidir. Estamos hablando con su agente (Ramón Sostres), pero con la voluntad de que sea un contrato indefinido. Se lo merece. Será un acuerdo diferente, especial, para un jugador como él", ha dicho.

En cuanto a la moción de censura que promueve Agustí Benedito, Bartomeu ha recalcado que en la actualidad "no se da una situación extraordinaria" para ponerla en marcha.

"Estar en el Barça vale la pena siempre que pienses que puedes aportar cosas. Tengo la ambición de hacer un club aún más grande y aún me quedan muchas cosas por hacer", ha dicho.

Una de ellas es el nuevo Camp Nou, una obra que continua con los términos previstos y espera que sea una realidad en 2022. "El verano del año que viene se realizarán los primeros trabajos y en el 2022 podría estar el estadio acabado", ha informado.

En general, Bartomeu considera que con las incorporaciones realizadas esta temporada (Semedo, Paulinho, Dembélé y Deulofeu), el equipo es "un poco más competitivo que el del año pasado".

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"