imagotipo

Mbappé tuvo motivos para dejar al Mónaco

  • AFP
  • en Futbol

“Era importante para mí regresar a París”, indicó Kylian Mbappé, el delantero de 18 años de edad, que dejó el Mónaco para jugar con el París Saint Germain, durante su presentación oficial con el club de la capital francesa, donde nació y creció.

“Tenía la perspectiva de seguir en el Mónaco al final de la temporada pasada, había dado prioridad a quedarme en el Mónaco, pero hubo cosas que pasaron que me hicieron cambiar de opinión”, señaló Mbappé, quien creció en Bondy, a las afueras de París.

“Sé que mucha gente se pregunta por qué salí del Mónaco, es comprensible. Ahora es el momento de hablar únicamente del París Saint Germain. No fue una fractura con los dirigentes del Mónaco, tengo mucho respeto por el vicepresidente Vadim Vasilyev, es un hombre notable. Pero hay cosas que ya contaré, lo sabrán pronto”, añadió.

Mbappé, con mucho humor, agradeció a sus abogados, quienes “se rompieron la cabeza en los últimos meses por una buena causa”, haciendo referencia al montaje económico edificado para que pudiera jugar con el París Saint Germain.

El joven, cedido por el Mónaco al París Saint Germain, con una opción de compra al término de la temporada, estimada en 180 millones de euros, se convirtió en el jugador francés más caro en la historia. Solo Neymar, quien pasó del Barcelona al conjunto parisino, por 222 millones de euros, lo supera.

“Para mí el precio es algo anecdótico, y no por eso voy a cambiar mi forma de jugar. Todo ese dinero no salió de mi bolsillo, ni fue a parar a mi bolsillo “, comentó el delantero.

La UEFA abrió el viernes una investigación formal al París Saint Germain por posible incumplimiento del Fair Play financiero tras estos dos grandes traspasos, que provocaron un terremoto en el futbol mundial.

Vestido de traje y sentado junto al presidente del París Saint Germain, Nasser Al Khelaïfi, Mbappé insistió en que la ambición de su nuevo club fue otra de las razones que lo llevaron a optar por el cambio.

“Es uno de los mejores clubes del mundo, es muy ambicioso, desea convertirse en el mejor, poniendo todos los ingredientes para completar un proyecto lo antes posible. Eso era importante para mí”, dijo.

A continuación, valoró su traspaso desde una perspectiva personal: “También era importante no irme de Francia después de sólo seis meses al máximo nivel y regresar a la ciudad en la que nací y crecí”.

Los periodistas también le preguntaron por su nuevo estatus en el París Saint Germain, en el que podría formar una delantera de lujo junto a Neymar y Edinson Cavani.

“Mis educadores y mi familia me han preparado para lo que pueda pasar, estoy delante de ustedes y por ahora lo llevo bien, pero llegarán momentos difíciles”, dijo el francés.

“Hay que ser humilde y comenzar aprendiendo. Aquí hay jugadores que han ganado casi todo, será una experiencia enriquecedora. Tengo mucho que aprender y que probar”, concluyó.

Hiere víctima a su asaltante

Hiere víctima a su asaltante

Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra una persona que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General de Mexicali, Baja California, ya que fue herido gravemente en la frente de un balazo por su víctima, al que amenazaba con un arma blanca cuando intentaba despojarlo de sus

Joel Olea

local

Reanudan búsqueda de Alexa hoy sábado

Reanudan búsqueda de Alexa hoy sábado

Alexa lleva casi 48 horas desaparecida y se sigue sin datos de su paradero

Featured Video Play Icon

El desafío llamado #InMyFeelings incrementa el 85% de riesgos a sufrir un accidente automovilístico. [Video]

Dicho reto consiste salir de un automóvil que aún se mueve y bailar junto a la puerta abierta, mientras el conductor continúa conduciendo y los graban

Hacen evento para encontrar a Alexa

Hacen evento para encontrar a Alexa

Se organizó un evento con la finalidad de alzar la voz y apoyar a la familia de Alexa Kassandra Salazar

Manejan taxistas mejor preparados

Manejan taxistas mejor preparados

Orientan oficiales de la Unidad de Tránsito a 25 choferes en correcta forma de hacer su trabajo en las ocupadas vialidades de San Luis

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Preparada Cruz Roja para atender contingencia por calor

Para atender las eventualidades que pudieran presentarse la próxima semana, se esperan temperaturas climáticas de 50°

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"