imagotipo

Monterrey, la Ciudad de la Pasión

  • en Futbol

Sí, es una realidad que el gran corazón de Monterrey, Nuevo León, es toda la gente trabajadora que ahí vive y que hace con amor lo necesario para salir adelante, sin embargo, eso no lo es todo. En la mente del regiomontano está un delirio desbordado por los deportes. También es cierto que Rayados y Tigres son los equipos que provocan un mayor frenesí, capaz de dividir la ciudad en dos. El deporte se divide en dos; futbol y todos los demás; pero no en esta gran urbe del norte del país. Futbol, futbol americano, basquetbol, lucha libre, beisbol y tauromaquia es solo el principio de la oferta deportiva que ofrecen. Simple y sencillamente son la ciudad de la pasión.

UNA CLÁSICA RIVALIDAD

 El transito impide que un montón de transeúntes logren cruzar la avenida que conecta con el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Por supuesto, nada importa que el partido de los Tigres ya haya pasado, los amarillos jerseys con el nombre de André-Pierre Gignac aparecen por las calles. Los pasillos de la Universidad Autónoma de Nuevo León también reciben a uno que otro Rayado que no ha olvidado ponerse su amada camiseta. Son súper líderes.

Al aire viene una cuestión muy válida, “¿Les gustaría ver una final entre equipos regiomontanos?”. No todos coinciden en la respuesta.

“Esta ciudad no está preparada para eso. Si en un clásico de jornada uno son capaces de matarse, en una final, esta ciudad se va a la mierda, no quedaría nada”, suscriben varios reporteros neoleoneses.

Quizá es por eso, que en una ciudad donde el trabajo duro es la base de todo, existen otros equipos representativos que unan y no que dividan.

No hay un juego que sea capaz de hermanar a todos sus aficionados de igual manera que el futbol americano. El deporte universitario por excelencia no ha explotado en una rivalidad similar a las del balompié, gracias a que los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey y los Auténticos Tigres disputan ligas diferentes; la Conadeip y la Onefa, respectivamente. Es por ello que cada logro de las plantillas, se festeja como propio, pero sobre todo, si eres egresado de alguna de las máximas casas de estudio de Monterrey, ahí, al interior de cada una de ellas, está el templo sagrado en el que disputan sus juegos. 

 

LA FUERZA REGIA

 El orgullo llega en diferentes presentaciones. El gimnasio Nuevo León Unido es la casa de los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Fuerza Regia y el inicio de la temporada es una nueva ilusión de ver que en la duela, los regios son superiores a los clubes de todos los estados del país.

El diamante es la forma más peculiar de unir a los neoleoneses. La Liga Mexicana de Beisbol y sus partidos en diversos días de la semana ayudan. Al menos una vez a la semana, se permite el acceso al parque con un descuento en el costo normal de la entrada, siempre y cuando se lleve una playera o jersey de cualquiera de los equipos de la ciudad sin importar la disciplina.

Restan la lucha libre y la tauromaquia. Cada una genera emociones a su manera. Dice Martín Caparrós que esa es la función de todos los eventos culturales: generar un lugar común.

El lugar común de los regios es el deporte y la pasión, sin importar las rivalidades o los colores.

Hallan osamenta humana en la colonia Aviación

Hallan osamenta humana en la colonia Aviación

Minutos después de las 15:00 horas de este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo el conocimiento sobre el hallazgo de una osamenta humana, que estaba sepultada dentro de un predio de la colonia Aviación. Fueron elementos municipales quienes se dirigieron hasta el callejón Reforma y la calle Independencia,

Joel Olea

local

Cae presunto ladrón de casas habitación

Cae presunto ladrón de casas habitación

Luego de efectivas investigaciones, la Policía Municipal detuvo a un sujeto señalado de robo a domicilio, eso en la colonia Sonora.

Va líder pesquero por la Delegación

Va líder pesquero por la Delegación

Dice contar con el apoyo de las familias representativas del Golfo de Santa Clara quienes buscan darle espacio a un liderazgo 100% de atención social

Sin frutos experimento con garbanzo

Sin frutos experimento con garbanzo

A pesar del esfuerzo realizado por los agricultores, el clima no favoreció la reproducción de la semilla en tierras sanluisinas

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Al presentar a su equipo que busca reelegirse para el Concilio, el mayor Gerardo Sánchez dijo que González Yescas le ofreció total apoyo para conseguir acuerdos en la frontera

Canaco distribuirá uniformes escolares

Canaco distribuirá uniformes escolares

Serán directivos y personal de la Canaco los encargados de distribuir gratuitamente los los uniformes escolares en Sonora.

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”