imagotipo

Neymar se refugia en la ‘Seleçao’ ante tormenta mediática en Francia

  • AFP
  • en Futbol

Buscando aislarse del insoportable ruido mediático que genera en Francia, Neymar se refugia en el futbol o lo que es lo mismo, en 'La Seleçao', un grupo motivado y alegre que sueña con lograr el sexto mundial brasileño dentro de siete meses en Rusia.

Tras no jugar el pasado fin de semana con el París Saint-Germain en Angers por un golpe, los medios especularon con una posible baja del atacante para el doble enfrentamiento amistoso ante Japón, en Lille este viernes, e Inglaterra, en Wembley el martes.

brasil_entrenamiento_neymar2.jpg
 

Lejos de reservarse, participó en las tres sesiones de entrenamiento en París y en la última, este jueves en Lille. El viernes estará en el once del seleccionador Tite, a diferencia de otros titulares indiscutibles como la pareja de centrales que forman Joao Miranda y Marquinhos, o su gran amigo Dani Alves.

Objetivo de la prensa

Precisamente Marquinhos, su compañero también en el PSG, defendió esta semana al atacante: "Todo el mundo está viendo lo que hace en la cancha, si alguien piensa que no está rindiendo es que ve otros partidos. Es un jugador diferente, una estrella, alguien que se convierte en un objetivo para otros jugadores, para la prensa y para los aficionados".

Jugar al futbol. Precisamente es en la esencia, siempre según la prensa francesa que sigue al París Saint-Germain, donde nacen las diferencias entre Neymar y su entrenador, el español Unai Emery.

brasil_entrenamiento_neymar3.jpg
 

'Un abismo entre ambos', tituló el miércoles en primera página L'Equipe, el referente deportivo francés, que dedicó sus dos primeras páginas a analizar el conflicto.

Según el diario, además del famoso capítulo del penal con Edinson Cavani, a Neymar le molestó que no le dejara entrenar en el campo y le enviara al gimnasio con el resto de titulares tras el último partido de Champions ante el Anderlecht.

Neymar ya no soporta al entrenador del PSG, Unai Emery
 

Otro motivo de disputa son las sesiones de video que organiza Emery. A Neymar le resultan muy largas y tediosas. En resumen, el brasileño quiere que su profesión se limite a saltar al campo y jugar al futbol.

Según L'Equipe, el resultado es un enfado que Neymar no pone atención en disimular. El diario cuenta cómo el lenguaje corporal del brasileño es cada vez más evidente; miradas, gritos en los entrenamientos o pequeños gestos de desobediencia componen la revolución de 'Ney'.

Respuesta en el campo

Con Brasil la historia es bien diferente. Se siente arropado tanto dentro como fuera del campo.

El miércoles, en el Parque de los Príncipes, en el último entrenamiento en París, la estrella se permite saltar al césped cuando se consumen los diez primeros minutos de la sesión. Con sigilo, entre risas cómplices, se une al rondo de sus compañeros. 

El seleccionador Tite pasea a unos metros, pero ni siquiera se dirige al jugador.

brasil_entrenamiento_neymar4.jpg
 

Precisamente sus compañeros, muchos de ellos colegas de largo recorrido de Neymar, son los que salen en su defensa.

"En el tiempo en el que he convivido con él en el Santos y en la Seleçao siempre demostró que lo puede hacer en el campo es mucho más que todo el barullo fuera del campo", dijo el jueves Danilo, que estrenará titularidad con Tite.

Una vez más en el césped, el viernes ante Japón, Neymar tendrá la oportunidad de ofrecer su respuesta ante la tormenta.

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Chocan pipa que  transporta amoniaco

Chocan pipa que transporta amoniaco

El accidente ocurrió minutos después de las 10:00 horas, en los momentos en que se estaba registrando una copiosa lluvia.

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería