imagotipo

Neymar se refugia en la ‘Seleçao’ ante tormenta mediática en Francia

  • AFP
  • en Futbol

Buscando aislarse del insoportable ruido mediático que genera en Francia, Neymar se refugia en el futbol o lo que es lo mismo, en 'La Seleçao', un grupo motivado y alegre que sueña con lograr el sexto mundial brasileño dentro de siete meses en Rusia.

Tras no jugar el pasado fin de semana con el París Saint-Germain en Angers por un golpe, los medios especularon con una posible baja del atacante para el doble enfrentamiento amistoso ante Japón, en Lille este viernes, e Inglaterra, en Wembley el martes.

brasil_entrenamiento_neymar2.jpg
 

Lejos de reservarse, participó en las tres sesiones de entrenamiento en París y en la última, este jueves en Lille. El viernes estará en el once del seleccionador Tite, a diferencia de otros titulares indiscutibles como la pareja de centrales que forman Joao Miranda y Marquinhos, o su gran amigo Dani Alves.

Objetivo de la prensa

Precisamente Marquinhos, su compañero también en el PSG, defendió esta semana al atacante: "Todo el mundo está viendo lo que hace en la cancha, si alguien piensa que no está rindiendo es que ve otros partidos. Es un jugador diferente, una estrella, alguien que se convierte en un objetivo para otros jugadores, para la prensa y para los aficionados".

Jugar al futbol. Precisamente es en la esencia, siempre según la prensa francesa que sigue al París Saint-Germain, donde nacen las diferencias entre Neymar y su entrenador, el español Unai Emery.

brasil_entrenamiento_neymar3.jpg
 

'Un abismo entre ambos', tituló el miércoles en primera página L'Equipe, el referente deportivo francés, que dedicó sus dos primeras páginas a analizar el conflicto.

Según el diario, además del famoso capítulo del penal con Edinson Cavani, a Neymar le molestó que no le dejara entrenar en el campo y le enviara al gimnasio con el resto de titulares tras el último partido de Champions ante el Anderlecht.

Neymar ya no soporta al entrenador del PSG, Unai Emery
 

Otro motivo de disputa son las sesiones de video que organiza Emery. A Neymar le resultan muy largas y tediosas. En resumen, el brasileño quiere que su profesión se limite a saltar al campo y jugar al futbol.

Según L'Equipe, el resultado es un enfado que Neymar no pone atención en disimular. El diario cuenta cómo el lenguaje corporal del brasileño es cada vez más evidente; miradas, gritos en los entrenamientos o pequeños gestos de desobediencia componen la revolución de 'Ney'.

Respuesta en el campo

Con Brasil la historia es bien diferente. Se siente arropado tanto dentro como fuera del campo.

El miércoles, en el Parque de los Príncipes, en el último entrenamiento en París, la estrella se permite saltar al césped cuando se consumen los diez primeros minutos de la sesión. Con sigilo, entre risas cómplices, se une al rondo de sus compañeros. 

El seleccionador Tite pasea a unos metros, pero ni siquiera se dirige al jugador.

brasil_entrenamiento_neymar4.jpg
 

Precisamente sus compañeros, muchos de ellos colegas de largo recorrido de Neymar, son los que salen en su defensa.

"En el tiempo en el que he convivido con él en el Santos y en la Seleçao siempre demostró que lo puede hacer en el campo es mucho más que todo el barullo fuera del campo", dijo el jueves Danilo, que estrenará titularidad con Tite.

Una vez más en el césped, el viernes ante Japón, Neymar tendrá la oportunidad de ofrecer su respuesta ante la tormenta.

Descartan declarar muerte de extraviados en El Golfo

Descartan declarar muerte de extraviados en El Golfo

El titular de Protección Civil indicó que hasta el momento los accidentados en una lancha la tarde del lunes están en calidad de desaparecidos. Los tres hombres que se extraviaron tras que una lancha donde salieron a la playa de El Golfo este lunes se incendió siguen en calidad de

Catalina Navarro

local

Revelan supuestas irregularidades en anterior administración

Revelan supuestas irregularidades en anterior administración

Citarán a ex titulares de al menos cuatro dependencias para que expliquen el uso de fondos al otorgar licitaciones.

Cierran filas con la planilla “Roja”

Cierran filas con la planilla “Roja”

La planilla “Roja” se muestra firme rumbo a la elección del domingo donde convocan a los ejidatarios a votar por ellos con el fin de traer beneficios para todos.

Crea incertidumbre a activistas decisión de juez sobre DACA

Crea incertidumbre a activistas decisión de juez sobre DACA

Siguen labores de manera regular, como orientar e informar sobre los cambios en el proceso, y en lo que va del año se han solicitado 85 renovaciones.

Hace el Ejido SL balance de trabajo

Hace el Ejido SL balance de trabajo

Con una labor que se reflejó en la titulación de 692 predios, el trámite de 476 traslados de dominio y 112 escrituras efectuadas en coordinación con Bienes y Concesiones

Anuncian retiro “limpio” de policía acusado de fraude

Anuncian retiro “limpio” de policía acusado de fraude

Lamenta David Lara, principal promotor de las acusaciones contra Luis Márquez, que Ayuntamiento lo vaya a reconocer en medio de un caso sin resolver.

destacados

Senado pide buscar solución para migrantes de caravana que solicitan refugio

Senado pide buscar solución para migrantes de caravana que solicitan refugio

Indicó que se tiene garantizar el respeto a sus derechos humanos, particularmente a los más vulnerables (adultos mayores, mujeres, niñas, niños y adolescentes)

Muerte de periodista saudita fue un “asesinato premeditado”: Erdogan

Muerte de periodista saudita fue un “asesinato premeditado”: Erdogan

Se trató de un "brutal asesinato", según toda la evidencia que se ha logrado recopilar, dijo el mandatario turco

Asaltantes violan a dos migrantes delante de sus hijos

Asaltantes violan a dos migrantes delante de sus hijos

Las víctimas presentaron su denuncia penal contra quien o quienes resulten culpables

Por huracán Willa, Google activa alertas y mapa de crisis

Por huracán Willa, Google activa alertas y mapa de crisis

El sistema de Alertas Públicas permite a las personas, ubicadas en una situación de emergencia, acceder a información durante el desastre natural

Elba Esther Gordillo asegura que sigue siendo presidenta del SNTE

Elba Esther Gordillo asegura que sigue siendo presidenta del SNTE

La exlideresa del SNTE reapareció en una reunión donde aseguró que retomará la dirigencia del sindicato