imagotipo

Nico Castillo da triunfo a Pumas sobre Lobos BUAP

Una vez más el goleador chileno Nicolás Castillo le dio el triunfo a Pumas de la UNAM por 2-0 sobre Lobos BUAP, quien sufrió su primer descalabro en el certamen, resultado que le da aire al técnico Juan Francisco Palencia.

 

“Nico” Castillo, al minuto 49 y al 90+4 de penal, se encargó de hacer los goles del club auriazul, que alcanzó seis unidades en esta cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

En este primer duelo oficial de ambos clubes en Liga MX, la cenicienta de la categoría, Lobos, se estancó con siete puntos con esta su primera derrota y acabó con 10 elementos por la expulsión del peruano Pedro Aquino.

 

La necesidad de Pumas parecía que lo lanzaría con todo al ataque, sin embargo sus llegadas fueron mesuradas, sin apretar del todo a su bien acomodado rival licántropo.

 

 

 


 

 

El mejor hombre auriazul en el primer lapso fue el juvenil Brian Figueroa, quien mandó disparo apenas desviado y luego envió centro para el remate peligroso del español Abraham González.

 

Lobos extrañó a su goleador colombiano Julián Quiñones, su tocayo de apellido y compatriota Luis Quiñones no encontraba a ese socio que le diera la oportunidad de preocupar la meta de Alfredo Saldívar.

 

Sin claro dominador y algunas imprecisiones se esfumó la primera mitad, además de que cada equipo quemó un cambio a causa de una lesión.

 

En el complemento, Universidad Nacional salió más revolucionado y Figueroa rozó el gol con disparo potente al poste y en la jugada siguiente “Nico” Castillo impactó de volea para vencer al José Francisco Canales y colocar el 1-0.

 

El gol despertó al partido y la afición, y de inmediato el estratega visitante Rafael Puente respondió con cambios ofensivos para buscar la igualada. Primera vez en el certamen que la escuadra poblana estaba abajo en el marcador.

 

El experimentado Carlos María Morales trató de abrir el cerrojo de Pumas con disparos de larga distancia, mientras que los locales apostaron al contragolpe y Palencia decidió poblar la media cancha para evitar que BUAP se les fuera encima.

 

 

 

 

 

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin asfixiar al local, cerró con jugadas claras de gol. En una jugada Alfonso Tamay no llegó con su barrida para empujar a gol y apenas se quedó a centímetros y luego Luis Quiñones perdonó con disparo directo al cuerpo de Saldívar.

 

Pumas respiró cuando en una descolgada Alan Acosta provocó la segunda amarilla del peruano Pedro Aquino, quien se fue expulsado para que la visita se quedara con 10 elementos al 89, ya con escasas opciones de empatar.

 

Un contragolpe sentenció todo a favor de Universidad Nacional con el tanto de penal de Castillo, tras una falta de Morales sobre Escamilla. Así Palencia tendrá una semana tranquila justo cuando hoy cumplió 40 partidos al frente de Pumas.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías Romo, quien cumplió con su labor y amonestó al local Brian Figueroa, así como a los visitantes César Cercado, Jonathan Fabbro y Pedro Aquino, éste recibió dos amarillas para irse expulsado.

Con un marro en asalto golpean a empleado

Con un marro en asalto golpean a empleado

Ayer, como a las 6 de la mañana hubo fuerte movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal hasta el expendio de gasolina Dagal localizado por avenida Revolución y calle12 ante reporte de que el cajero había resultado lesionado a marrazos durante asalto a cargo de dos desconocidos, quienes se

Fredy Mejía

local

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña registrada en Colonias Nuevas y que terminó en Luís B Sánchez, el pleito inició en boulevard Luis Donaldo Colosio y terminó en Los Olivos

Recuperan tres autos que fueron robados

Recuperan tres autos que fueron robados

Dos con reporte local y uno en Yuma, Arizona por lo que el conductor arrestado es investigado en la Agencia del Ministerio Público de la Federación por robo de vehículo en el extranjero

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Durante fuerte patrullaje efectuado ayer en la madrugada en la colonia Jalisco a raíz de que a la altura del callejón Tlaxcala y calle Nueve estaba ocurriendo una riña, fueron atrapados pero por minutos de diferencia los dos protagonistas

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

A la altura de El Barrote, carretera a Riito una raca llena de algodón volcó.

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Según los relatos del historiador local Rodolfo Ávila Reyes, la etnia Cucapá vivó un largo proceso antes de poder asentarse en el ejido Pozas de Arvizu

destacados

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.