imagotipo

Pumas gana ante Tigres y comparte liderato en Liga MX

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas derrotó este domingo a Tigres de la UANL por marcador de 2-0, en partido de la fecha cinco del Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que ascendió a la cima de la clasificación.

Con el triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.

Los goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza hicieron vibrar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y le dieron la ventaja definitiva al equipo dirigido por David Patiño, que continúa invicto en el torneo.

En tanto que la escuadra de Ricardo “Tuca” Ferretti intentó por todos los medios igualar el marcador, pero se vio impedida, por un buen planteamiento defensivo del equipo local, que a pesar de la ventaja no escatimó esfuerzos en ningún momento.

Tigres tuvo sus primeras insinuaciones frente al arco defendido por Alfredo Saldivar en manos de Ember Valencia y André Gignac, pero sus remates no tuvieron mayor consecuencia y quedaron en avisos del cuadro regiomontano.

El primer gol de los Pumas llegó al minuto 17, luego de una jugada individual de Matías Alustiza, quien abrió el esférico a la banda, donde Pablo Barrera aprovechó el espacio para mandar un centro que encontró a Alejandro Arribas, quien remató de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán.

La anotación de los locales provocó una reacción de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate, lo que ocasionó descuidos en la parte baja del equipo visitante.

Uno de ellos desembocó en la segunda anotación de los auriazules al minuto 33, cuando un pase largo de Marcelo Díaz superó a la defensiva “tigre” y encontró a un solitario Matías Alustiza, quien remató bombeado ante la salida del arquero Guzmán y logró ingresar a la portería pese al esfuerzo de Hugo Ayala por cambiar el curso del esférico.

El partido llegó al medio tiempo con el marcador 2-0 en favor de los capitalinos, ante un rival que modificó su planteamiento de cara a la segunda mitad con los ingresos de Jürgen Damm, Eduardo Vargas y Alberto Acosta.

La segunda mitad comenzó con Tigres lanzado al ataque, en busca de una anotación que los metiera en el marcador, aunque sus intentos fueron contenidos por la defensiva “puma”.

Irónicamente, la oportunidad más clara del complemento fue en favor de los “auriazules” y se presentó al minuto 52, cuando Matías Alustiza aprovechó un error de Nahuel Guzmán para disparar al marco vacío, pero su envío pasó a un lado de la portería.

El partido se diluyó en intentos insípidos del equipo norteño que no lograron incomodar el arco de Saldívar y sentenciaron el marcador en favor de Pumas.

Con este triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.

Se estrella en barda auto que provocó choque

Se estrella en barda auto que provocó choque

A la altura de la avenida Zaragoza y calle 22 ocurrió esta mañana, el aparatoso choque provocado por María Estela, quien al no ceder paso a vehículo con preferencia, provocó el impacto del mismo que a la vez se proyectó contra la barda perimetral de un domicilio. Como consecuencia, resultó

Fredy Mejía

local

Featured Video Play Icon

[VIDEO ] Mujeres migrantes huyen de sus países por la violencia y cuentan su calvario

Una menor de edad y una mujer víctima de violación, dijeron que viajaban con el contingente, pero se adelantaron

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Están dando al traste con las instituciones al evaluar cuentas públicas por capricho, advierte Enrique Reina Lizárraga: “están como en los tiempos de la Ley de Herodes”

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

En San Luis, Arizona se han aprehendido 4 en tres meses, pues se aplica tolerancia cero en casos de llamadas falsas o de broma

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Reitera Secretario que hay posibilidad de que empresa nacional se establezca en el antiguo edificio de Dorian´s

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Todo está listo para dar inicio al XI Encuentro Internacional de Poetas Migrantes que se realizará del 18 al 21 de octubre, dentro del cual se rendirá un homenaje para reconocer al escritor y pintor, Manuel Cuen Gamboa.

destacados

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

La caída ocurrió después de que el mandatario estadounidense amenazó con detener el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

El presidente de EU aseguró que si la caravana de migrantes continúa la frontera con México será cerrada

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

La tripulación del vuelo, que iba de Monterrey a Panamá detectó la falla y activó los protocolos de seguridad

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry" ja sido señalado como el actor intelectual del asesinato de la periodista

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Luego de permanecer detenida por ser acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht