imagotipo

Pumas gana ante Tigres y comparte liderato en Liga MX

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas derrotó este domingo a Tigres de la UANL por marcador de 2-0, en partido de la fecha cinco del Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que ascendió a la cima de la clasificación.

Con el triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.

Los goles de Alejandro Arribas y Matías Alustiza hicieron vibrar al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y le dieron la ventaja definitiva al equipo dirigido por David Patiño, que continúa invicto en el torneo.

En tanto que la escuadra de Ricardo “Tuca” Ferretti intentó por todos los medios igualar el marcador, pero se vio impedida, por un buen planteamiento defensivo del equipo local, que a pesar de la ventaja no escatimó esfuerzos en ningún momento.

Tigres tuvo sus primeras insinuaciones frente al arco defendido por Alfredo Saldivar en manos de Ember Valencia y André Gignac, pero sus remates no tuvieron mayor consecuencia y quedaron en avisos del cuadro regiomontano.

El primer gol de los Pumas llegó al minuto 17, luego de una jugada individual de Matías Alustiza, quien abrió el esférico a la banda, donde Pablo Barrera aprovechó el espacio para mandar un centro que encontró a Alejandro Arribas, quien remató de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Nahuel Guzmán.

La anotación de los locales provocó una reacción de los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate, lo que ocasionó descuidos en la parte baja del equipo visitante.

Uno de ellos desembocó en la segunda anotación de los auriazules al minuto 33, cuando un pase largo de Marcelo Díaz superó a la defensiva “tigre” y encontró a un solitario Matías Alustiza, quien remató bombeado ante la salida del arquero Guzmán y logró ingresar a la portería pese al esfuerzo de Hugo Ayala por cambiar el curso del esférico.

El partido llegó al medio tiempo con el marcador 2-0 en favor de los capitalinos, ante un rival que modificó su planteamiento de cara a la segunda mitad con los ingresos de Jürgen Damm, Eduardo Vargas y Alberto Acosta.

La segunda mitad comenzó con Tigres lanzado al ataque, en busca de una anotación que los metiera en el marcador, aunque sus intentos fueron contenidos por la defensiva “puma”.

Irónicamente, la oportunidad más clara del complemento fue en favor de los “auriazules” y se presentó al minuto 52, cuando Matías Alustiza aprovechó un error de Nahuel Guzmán para disparar al marco vacío, pero su envío pasó a un lado de la portería.

El partido se diluyó en intentos insípidos del equipo norteño que no lograron incomodar el arco de Saldívar y sentenciaron el marcador en favor de Pumas.

Con este triunfo, Pumas alcanzó en la cima de la tabla a Monterrey y América, todos con 11 unidades, mientras que Tigres se mantiene en la octava posición, con siete puntos.

Incendio acaba con dos casas

Incendio acaba con dos casas

Tremendo incendio iniciado al parecer por corto circuito, causó daños totales en dos viviendas por avenida Crisantemos B entre calles 17 y 18, a pesar de la rapidez con que actuaron los bomberos. Vecinos del lugar señalaron que el problema se suscitó a escasos 25 metros del expendio de gas,

Fredy Mejía

local

Reparación  de calle 22 los vecinos contentos

Reparación de calle 22 los vecinos contentos

Los vecinos y comerciantes de la calle 22, observan entusiasmados la rápida regeneración de esta vialidad

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan apoyo a fondo perdido

Entregan recurso federal para apoyar a emprendedores que desean remodelar o adquirir maquinaria para su negocio

Esperan temperaturas de 2°C

Esperan temperaturas de 2°C

Toda la semana será fría

Licitaron obras para carreteras

Licitaron obras para carreteras

Se trata de las vialidades a la Colonia Azteca y Nuevo León, este mes concursaran San Luis-Riíto

Detienen en México a prófugos de USA

Detienen en México a prófugos de USA

La semana pasada detuvieron a dos norteamericanos quienes intentaban evitar la justicia al cruzar la frontera

destacados

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Mario Antonio Cañas Luna había sido visto por última vez el viernes pasado

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil