imagotipo

Pumas se desinfla ante Pachuca en desabrido empate

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas de la UNAM vio cortada su racha triunfal en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, luego de empatar sin goles esta tarde con Pachuca, que sumó su primera unidad en el certamen.

El cambio de horario poco le benefició a los "felinos" en el estadio Olímpico Universitario, pues la lluvia también fue protagonista del encuentro para provocar un juego desabrido, con escasas pinceladas de peligro de gol.

undefined

Con este resultado, Pumas alcanzó 10 unidades y dejó el liderato a la deriva, a la espera de lo que haga Cruz Azul en su visita a Tijuana, en tanto Tuzos siguió último, pero ya se estrenó con un punto en esta fecha cuatro.

Pumas trató que la lluvia no le afectara y buscó seguir por la misma línea que lo llevó a la cima del certamen en estas primeras jornadas; tomó la iniciativa y Víctor Malcorra sacó disparo bien atajado por Alfonso Blanco, apenas en el primer minuto de juego.

undefined

Las preocupaciones de inmediato aparecieron en Tuzos al verse ligeramente superados en los primeros instantes del juego, pero la llovizna poco a poco se puso de su lado para perjudicar el accionar del local. En una acción, el chileno Felipe Mora resbaló de frente al guardameta de los hidalguenses, para dejar escapar una ocasión clara de gol.

Pachuca, si bien sigue sin mostrar su mejor versión, tuvo algunos destellos y se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego para atreverse un poco más al frente, pero tampoco sin inquietar del todo a Alfredo Saldívar.

undefined

Así se esfumó una primera mitad gris como las nubes y mientras el local sobrevivía sin sus centrales titulares lesionados, Luis Quintana y Alejandro Arribas, este último durante el calentamiento previo a este juego, por lo que la responsabilidad cayó en Pablo Jáquez y Alan Mendoza.

La mejoría de Pachuca aumentó en el segundo tiempo, se sintió cómodo, presionó más en la salida al local y se hizo de la posesión del esférico por más tiempo, pero le faltaba la genialidad en el área auriazul.

undefined

El colombiano Juan Pérez estuvo cerca con remate raso que apenas se fue por un costado y luego el argentino Franco Jara vio cómo la improvisada zaga universitaria le negó el gol en un mano a mano.

La visita desaprovechaba su mejor momento del cotejo y Pumas se despabiló para provocar dos llegadas de peligro por parte del paraguayo Carlos González, primero con punterazo atajado por Blanco y luego con cabezazo que se fue por arriba del horizontal.

undefined

Transcurrieron los minutos y la repartición de puntos se concretó en CU, donde Pachuca salió airoso frente a un Pumas que se vio atascado sin el futbol esperado y con la lluvia de obstáculo.

El árbitro del encuentro fue Jorge Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Kevin Escamilla, Felipe Mora y Víctor Malcorra, así como a los visitantes José Joaquín Martínez y el colombiano Óscar Murillo.

undefined

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

El día de hoy en la tranquilidad de su casa y rodeado de sus seres queridos, falleció el respetable abogado y político sanluisino, Héctor Leyva Castro

Darán reversa al veto vía legal

Darán reversa al veto vía legal

Desde su aprobación en el Congreso de Sonora, se vio el movimiento de la maquinaría como nunca antes me había tocado en mis seis años de experiencia como regidor.

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez