imagotipo

Respira el Atlético de Madrid con triunfo ante la Roma

  • AFP
  • en Futbol

El Atlético de Madrid ganó 2-0 este miércoles a la Roma la quinta jornada de la Liga de Campeones, con goles de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, que permiten a los rojiblancos seguir soñando con la clasificación a octavos.

Griezmann abrió el marcador al rematar de chilena un pase de argentino Ángel Correa (69), antes de que Gameiro aprovechara un pase a profundidad de su compatriota para hacer el 2-0, que deja a los rojiblancos una remota posibilidad de estar en la siguiente fase de la 'Champions'.

Atleticomadrid-roma-champions.JPG

El Atlético tendrá ahora que ganar dentro de dos semanas en Londres contra el Chelsea y esperar que la Roma no puntúe frente al Qarabag.

Los rojiblancos salieron dispuestos a llevarse el encuentro, pero tuvieron que esperar hasta casi el final del encuentro para encontrarlo frente a una Roma que acabó con diez por la expulsión de Bruno Peres por doble amonestación (83).

Atletico-necesito-victoria.JPG
 

La mala suerte además parecía perseguirlos cuando en el 39 Augusto Fernández, vio como el árbitro le anulaba un gol por una rigurosa mano del propio centrocampista argentino. 

Presión de todos lados

Los hombres de Diego Simeone presionaban muy arriba, tratando de recuperar rápido el esférico, hasta el punto de lograr dominar ligeramente en un partido igualado.

Los locales llegaban más a los dominios del portero Alisson Becker, pero fallaban en los metros finales.

A los 9 minutos el balón se paseaba por la línea de gol sin que lograra llegar a rematarlo Fernando Torres, titular por tercera vez con su equipo esta temporada.

Jugada-fallida-roma.JPG
 

Antoine Griezmann tampoco llegaría al remate de un centro desde la izquierda del belga Yannick Carrasco (24), antes de enviar fuera un disparo lejano (30).

El delantero francés, muy cuestionado por su rendimiento, luchó y corrió este miércoles, pero veía como el gol se le seguía resistiendo.

Diego Perotti y Aleksander Kolarov trataron de aprovechar la debilidad del Atlético por la banda izquierda, donde Thomas penaba para lograr parar a los jugadores romanos.

Atleticomadrid-roma-debilidades.JPG
 

Pero, los visitantes también se mostraban imprecisos en los metros finales y ambos equipos se fueron al descanso con un empate, funesto para los intereses rojiblancos.

Conexión francesa

Tras el descanso y sabiendo que sólo valía ganar, Simeone decidió ir a por todas dando entrada a Kevin Gameiro y Ángel Correa buscando mayor mordiente en el ataque.

Un susto de la Roma con un disparo al palo de Radja Nainggolan (64) dio paso a los mejores minutos de juego del Atlético de Madrid con velocidad y llegada.

En el 69, Correa llegaba hasta la línea de fondo para meter un balón al centro del área, donde Griezmann se elevó para conectar una chilena que supuso el 1-0 para delirio de los aficionados rojiblancos.


 

El delantero francés celebró con furia un gol, el quinto en 15 partidos, que ponía fin a una larga seguía goleadora.

Con el marcador a favor, el Atlético jugó más tranquilo y dio un paso atrás buscando defender un resultado que le daba aire en el torneo continental. 

El tanto fue un jarro de agua fría para la Roma que se desarmó y casi al final del encuentro, Griezmann metió un balón en profundidad a Gameiro para batir por segunda vez a Becker (86).


 

Muere asfixiada niña enferma

Muere asfixiada niña enferma

Una menor de 4 años ayer por la tarde falleció a causa de broncoaspiración provocada en el momento que tomaba sus alimentos en su domicilio de la colonia 10 de Abril, al encontrarse bajo el cuidado de una tía, mientras su madre laboraba. La tía de momento no identificada en

Fredy Mejía

local

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

La opinión de niños y adolescentes será tomada en cuenta

La opinión de niños y adolescentes será tomada en cuenta

Invitan a los niños y adolescentes sanluisinos a participar en la Consulta Infantil y Juvenil, del 17 al 25 de noviembre

Ciegos promueven señalamientos del bastón blanco

Ciegos promueven señalamientos del bastón blanco

Club Deportivo y Cultural de Ciegos “Guerreros del desierto” expusieron los 4 señalamientos del bastón blanco

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país