imagotipo

Ricardo Ferretti el señor de las finales

  • en Futbol

El nombre de Ricardo Ferretti bien podría ser sinónimo de éxito en el futbol mexicano. Sus logros como futbolista y entrenador así lo determinan; siempre en los primeros planos, siempre competitivo, de carácter férreo y poseedor de una disciplina táctica que transmite a sus escuadras, misma que podrá no ser muy vistosa, pero sin lugar a dudas le ha resultado efectiva.

A lo largo de su trayectoria, un sello que ha distinguido al “Tuca” es su constante presencia en las finales. En total, acumula diez disputadas de Liga y la onceava en puerta, misma que tendrá un sello especial al tratarse del Clásico Regio al frente de sus Tigres. Además, puede presumir finales de Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa, Concacaf Liga de Campeones y una de Copa Concacaf al frente de la Selección Nacional Mexicana.

Todas en conjunto dan 18 compromisos por un título disputados.

En cuanto a los resultados obtenidos en esos choques directos por el campeonato, los números del brasileño marcan una paridad que esta temporada se romperá, ya que acumula nueve victorias por el mismo número de dolorosos descalabros, que lo dejaron a la orilla de la gloria junto con sus dirigidos. Se trata de un multicampeón que ha experimentado gloria y decepción por igual.

Cabe destacar que de esas 18 finales, 13 las ha dirigido al frente de la U de Nuevo León, escuadra a la que hizo campeona en seis oportunidades; tres de Liga, una de Copa MX y dos de Campeón de Campeones.

En contraparte fueron siete las veces que los auriazules se tuvieron que conformar con el subcampeonato; tres de Liga, dos de Concachampions, una de Supercopa MX y la de Copa Libertadores contra                  River Plate.

Ferretti puede presumir haber llevado a lo más alto a tres instituciones distintas, además de la Selección Mexicana ante su acérrimo rival del área, por lo que ahora quiere agregar a su currículum ser el primer entrenador en ser campeón en una final totalmente regia. A favor tiene el hecho de ser el técnico más ganador en la historia del duelo que divide a la Sultana, con un total de 12 Clásicos ganados de 34 dirigidos.

 

VA POR CÁRDENAS

El “Tuca” Ricardo Ferretti nunca ha sido un timonel pretencioso. Los aspectos individuales no le gustan, ya que siempre da prioridad al colectivo en todas las áreas.

Sin embargo, no se puede dejar pasar el hecho de que se ha logrado posicionar como uno de los estrategas más exitosos en la historia del futbol mexicano.

Con sus cinco finales de Liga ganadas, se ubica solamente por detrás de Ignacio Trelles, quien tiene siete conquistas, y Raúl Cárdenas, que logró ganar la Liga seis veces.

Si Ferretti logra coronarse en el Apertura 2017, empataría a Cárdenas como el segundo más ganador.

Viejo lobo de mar, Ricardo está listo para una final más.

Conoce cada secreto que envuelve a estas instancias, pero enfrente tendrá a un oponente de respeto, dirigido por un “Turco” Antonio Mohamed, quien ya sabe lo que es ganarle una final y que buscará repetirle la dosis en una serie que pinta para ser recordada por mucho, mucho tiempo.

Acribillan a comerciante

Acribillan a comerciante

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas BOM, acudieron a un domicilio de la colonia del Bosque y acordonaron el área ya que un individuo, que se dijo extraoficialmente era comerciante, murió abatido a balazos por unos desconocidos que momentos antes llegaron a ese lugar. Se trata de Noe Barraza

Joel Olea

local

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

Cúpulas deben evitar intervenir regidurías

“Los regidores que representarán al Partido Acción Nacional deberán ser elementos leales al instituto político y no responder a los intereses de grupo"

Atiende “Patrulla Canina” 75 casos de maltrato a animales

Atiende “Patrulla Canina” 75 casos de maltrato a animales

Aproximadamente 75 reportes de maltrato animal o agresión canina se reportan a la semana al CCA, los cuales son atendidos por la “Patrulla Canina”

Este verano hay menos viajeros

Este verano hay menos viajeros

Ha disminuido la cantidad de gente que viaja en autobús, lo cual se debe a cuestiones económicas y a la proliferación de empresas “piratas”

Ocho horas de espera y no los atendieron en el IMSS

Ocho horas de espera y no los atendieron en el IMSS

El derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Emmanuel Velasco manifestó su inconformidad al acudir al servicio de urgencias

Dejará el Municipio precedente en Yarda

Dejará el Municipio precedente en Yarda

De detectarse irregularidades las autoridades en turno deberán actuar penalmente contra los responsables del extravió de 5 a 6 mil autos

destacados

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales