imagotipo

Ricardo Ferretti el señor de las finales

  • en Futbol

El nombre de Ricardo Ferretti bien podría ser sinónimo de éxito en el futbol mexicano. Sus logros como futbolista y entrenador así lo determinan; siempre en los primeros planos, siempre competitivo, de carácter férreo y poseedor de una disciplina táctica que transmite a sus escuadras, misma que podrá no ser muy vistosa, pero sin lugar a dudas le ha resultado efectiva.

A lo largo de su trayectoria, un sello que ha distinguido al “Tuca” es su constante presencia en las finales. En total, acumula diez disputadas de Liga y la onceava en puerta, misma que tendrá un sello especial al tratarse del Clásico Regio al frente de sus Tigres. Además, puede presumir finales de Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa, Concacaf Liga de Campeones y una de Copa Concacaf al frente de la Selección Nacional Mexicana.

Todas en conjunto dan 18 compromisos por un título disputados.

En cuanto a los resultados obtenidos en esos choques directos por el campeonato, los números del brasileño marcan una paridad que esta temporada se romperá, ya que acumula nueve victorias por el mismo número de dolorosos descalabros, que lo dejaron a la orilla de la gloria junto con sus dirigidos. Se trata de un multicampeón que ha experimentado gloria y decepción por igual.

Cabe destacar que de esas 18 finales, 13 las ha dirigido al frente de la U de Nuevo León, escuadra a la que hizo campeona en seis oportunidades; tres de Liga, una de Copa MX y dos de Campeón de Campeones.

En contraparte fueron siete las veces que los auriazules se tuvieron que conformar con el subcampeonato; tres de Liga, dos de Concachampions, una de Supercopa MX y la de Copa Libertadores contra                  River Plate.

Ferretti puede presumir haber llevado a lo más alto a tres instituciones distintas, además de la Selección Mexicana ante su acérrimo rival del área, por lo que ahora quiere agregar a su currículum ser el primer entrenador en ser campeón en una final totalmente regia. A favor tiene el hecho de ser el técnico más ganador en la historia del duelo que divide a la Sultana, con un total de 12 Clásicos ganados de 34 dirigidos.

 

VA POR CÁRDENAS

El “Tuca” Ricardo Ferretti nunca ha sido un timonel pretencioso. Los aspectos individuales no le gustan, ya que siempre da prioridad al colectivo en todas las áreas.

Sin embargo, no se puede dejar pasar el hecho de que se ha logrado posicionar como uno de los estrategas más exitosos en la historia del futbol mexicano.

Con sus cinco finales de Liga ganadas, se ubica solamente por detrás de Ignacio Trelles, quien tiene siete conquistas, y Raúl Cárdenas, que logró ganar la Liga seis veces.

Si Ferretti logra coronarse en el Apertura 2017, empataría a Cárdenas como el segundo más ganador.

Viejo lobo de mar, Ricardo está listo para una final más.

Conoce cada secreto que envuelve a estas instancias, pero enfrente tendrá a un oponente de respeto, dirigido por un “Turco” Antonio Mohamed, quien ya sabe lo que es ganarle una final y que buscará repetirle la dosis en una serie que pinta para ser recordada por mucho, mucho tiempo.

Se estrella en barda auto que provocó choque

Se estrella en barda auto que provocó choque

A la altura de la avenida Zaragoza y calle 22 ocurrió esta mañana, el aparatoso choque provocado por María Estela, quien al no ceder paso a vehículo con preferencia, provocó el impacto del mismo que a la vez se proyectó contra la barda perimetral de un domicilio. Como consecuencia, resultó

Fredy Mejía

local

Featured Video Play Icon

[VIDEO ] Mujeres migrantes huyen de sus países por la violencia y cuentan su calvario

Una menor de edad y una mujer víctima de violación, dijeron que viajaban con el contingente, pero se adelantaron

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Están dando al traste con las instituciones al evaluar cuentas públicas por capricho, advierte Enrique Reina Lizárraga: “están como en los tiempos de la Ley de Herodes”

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

En San Luis, Arizona se han aprehendido 4 en tres meses, pues se aplica tolerancia cero en casos de llamadas falsas o de broma

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Reitera Secretario que hay posibilidad de que empresa nacional se establezca en el antiguo edificio de Dorian´s

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Todo está listo para dar inicio al XI Encuentro Internacional de Poetas Migrantes que se realizará del 18 al 21 de octubre, dentro del cual se rendirá un homenaje para reconocer al escritor y pintor, Manuel Cuen Gamboa.

destacados

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

La caída ocurrió después de que el mandatario estadounidense amenazó con detener el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

El presidente de EU aseguró que si la caravana de migrantes continúa la frontera con México será cerrada

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

La tripulación del vuelo, que iba de Monterrey a Panamá detectó la falla y activó los protocolos de seguridad

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry" ja sido señalado como el actor intelectual del asesinato de la periodista

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Luego de permanecer detenida por ser acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht