imagotipo

Santos vence 3-2 al Monterrey y recupera el liderato general

  • Notimex
  • en Futbol

El club de futbol Santos Laguna se levantó de un inicio de partido incierto y terminó por vencer 3-2 a un Rayados de Monterrey sin idea futbolística, en partido que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 en el estadio Corona TSM.

Las anotaciones santistas fueron doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, en los minutos 27 y 47, y del argentino Julio Furch (40). Por Rayados anotaron el "pampero" Rogelio Funes Mori (2) y el "charrúa" Nicolás Sánchez, en el 71 de tiro penal.

Con esta victoria, el plantel de la comarca recuperó el liderato de la clasificación general, al alcanzar las 23 unidades, en tanto el regiomontano se quedó atorado en 15 y de milagro no ha salido de zona de calificación.

Con al mente puesta en cómo encarar el encuentro ante la ausencia de su delantero, el caboverdiano Djaniny Tavares, el cuadro local se vio sorprendido con el 1-0 apenas a los dos minutos de juego y aunque tardó en salir de su letargo, reaccionó de buena forma.

En la primera llegada que tuvo ante el marco de Jonathan Orozco, la escuadra regiomontana abrió el marcador cuando el disparo de Funes Mori alcanzó a ser desviado por un defensa y le cambió la trayectoria al balón.

Parecía que la visita mantendría este dominio y en ese lapso de desconcierto de su rival ampliaría el marcador, sin embarago, cometió el error de echarse atrás para tratar de aguantar y Santos le dio un primer aviso en el minuto 20.

Ya metido en el encuentro y con el dominio del esférico, los de casa comenzaron a acosar la meta del argentino Juan Carrizo, quien recibió el gol del empate con la anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, a pase de Jesús Isijara, en el minuto 27.

Con un Rayados desaparecido de la grama, Santos amplió la ventaja a 2-1 en el minuto 40 con un certero remate de Furch en el cobro de un tiro de esquina de Osvaldo Martínez, en jugada precedida de un fuera de lugar.

Al regreso del vestidor, Monterrey mostró más ímpetu, pero de inmediato Santos le bajó los ánimos con el 3-1 en descolgada por izquierda, desde donde Furch envió centro al área, donde Rodríguez marcó su doblete en el minuto 47.

Ante la falta del futbol que mostró hace algunos partidos y que lo hizo un rival de cuidado, los dirigidos por el "pampero" Antonio Mohamed se dedicaron a detener al enemigo a base de patadas, con lo que se ganaron las tarjetas amarillas y por ahí les perdonaron la roja.

Sin embargo, se olvidó un poco de la violencia y en el minuto 70 tuvo a su favor un penalti por falta sobre el uruguayo Carlos Sánchez dentro del área, y que el argentino Nicolás Sánchez cobró por el centro para acercar a 3-2 en el minuto 71.

Con la posibilidad de empatar el partido y salvar lo que fue uno de sus peores encuentros, el conjunto rayado fue insistente ante el marco lagunero, pero la zaga local estuvo bien aplicada y aguantó la presión para mantener la ventaja.

De regular labor, el árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a José Juan Vázquez, de Santos, así como al colombiano Stefan Medina y al argentino Rogelio Funes Mori, además de expulsar al "charrúa" Nicolas Sánchez con roja directa en el 90, por Rayados.

Vuelca tractocamión de plátanos en Yuma

Vuelca tractocamión de plátanos en Yuma

Yuma, Arizona. Un camión de transporte de plátano, que de acuerdo con las autoridades de Yuma cargaba más de 45 mil libras del producto, volcó este jueves en la transitada avenida Cuarta. El accidente vehicular se registró poco después del mediodía, cuando el conductor del tractocamión particular perdió el control

Catalina Navarro

local

Requiere tacto el anunciar cáncer

Requiere tacto el anunciar cáncer

Como si fuera una sentencia de muerte reciben la noticia algunos pacientes, pero un equipo integral interdisciplinario y profesional se encarga de orientarlos en su trance

Método matemático de Javier Mendoza es acorde a las exigencias de la educación del siglo XXI

Método matemático de Javier Mendoza es acorde a las exigencias de la educación del siglo XXI

Para resolver problemas matemáticos de una manera más fácil y menos tediosa

Se separaron de la caravana migrante

Se separaron de la caravana migrante

Una menor de edad y una mujer víctima de violación, dijeron que viajaban con el contingente, pero se adelantaron

Disfraza a sanluisinos desde hace 14 años

Disfraza a sanluisinos desde hace 14 años

Los meses de octubre y noviembre son los de mayor demanda en la venta y renta de disfraces, en fechas como el día de la ONU etc.

Se alistan Casas Migrantes

Se alistan Casas Migrantes

Desde hace semanas se registra el arribó de centroamericanos a quienes se les brinda atención por parte de “Don Chon”

destacados

¡Revísate! El cáncer de mama es prevenible

¡Revísate! El cáncer de mama es prevenible

Durante los últimos 10 años el número de casos nuevos detectados en el sector salud mexicano aumentó 56 por ciento

Migrantes hondureños permanecen en Tecún Umán, Guatemala

Migrantes hondureños permanecen en Tecún Umán, Guatemala

Algunos ya se aventuran a cruzar ilegalmente el limítrofe rio Suchiate, mientras policías antimotines esperan del lado mexicano

Prioridad de México, proteger integridad de los miembros de la caravana: Videgaray

Prioridad de México, proteger integridad de los miembros de la caravana: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también manifestó que México tiene una política migratoria soberana

Decisión de AMLO sobre NAIM pone en riesgo confianza del sector privado: Coparmex

Decisión de AMLO sobre NAIM pone en riesgo confianza del sector privado: Coparmex

"La consulta que se está planteando no cubre con los requisitos, no tiene las características para que pueda ser vinculatoria", destacó Gustavo de Hoyos

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

La caída ocurrió después de que el mandatario estadounidense amenazó con detener el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC)