imagotipo

¡Se corona otra vez! El Bayern gana su sexta Bundesliga

  • EFE
  • en Futbol

A seis jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern Múnich se proclamó campeón de Alemania por sexta vez consecutiva al vencer este sábado al Augsburgo por 4-1, con un tanto del colombiano James Rodríguez.

Además del gol del exjugador del Real Madrid (el segundo, en el minuto 38), anotaron el francés Corentin Tolisso (32), el holandés Arjen Robben (62) y Sandro Wagner (87) para ofrecer el 28º título de la Bundesliga al club bávaro.

Pese a la superioridad del Bayern en el campeonato, la temporada comenzó más agitada de lo habitual en el club, al punto que tras dos primeros meses caóticos con Carlo Ancelotti, el veterano Jupp Heynckes fue reclamado, a sus 72 años, para que pusiera orden en la casa.

Desde la llegada del técnico que ganó el triplete en 2013, y que se había retirado del fútbol tras aquella temporada, el Bayern suma 29 victorias en 32 partidos en todas las competiciones y aspira aún a repetir la gesta de hace cinco años, ya que tiene pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones y se jugará con el Bayer Leverkusen un puesto en la final de la copa el 17 de abril.

Tras 29 fechas de la Bundesliga, el Bayern suma 72 puntos, 20 más que el segundo, Schalke, que jugará este sábado en Hamburgo.

En el campeonato alemán, el Bayern suma 23 triunfos, tres empates y otras tantas derrotas; tiene el mejor ataque (71 goles) y es el equipo menos goleado (21).

“¡Una copa de champán, no más!”. El riguroso Heynckes había advertido a sus jugadores que no permitiría excesivas celebraciones este fin de semana si se conseguía el título, ya que había que centrarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, el miércoles, cuando los alemanes tengan que defender en casa el triunfo logrado en España por 2-1.

Ya haremos fiesta cuando tengamos la oportunidad. Entonces nos podremos desmadrar.

Esa sobriedad no ha impedido que los jugadores hayan expresado su alegría por el triunfo tras el pitido final, exhibiendo una copia del ‘Schale’, el trofeo de campeón que se le entregará al finalizar el campeonato.

Con el título doméstico en el bolsillo, el Bayern puede centrarse ahora en el sueño de un segundo triplete, que sería histórico.

Despiden con honores a Cortez

Despiden con honores a Cortez

  Con la presencia de familiares y oficiales, el alcalde y el mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron honores a los restos del que fuera comandante de la delegación 2, Daniel Cortez Castro, quien la madrugada del 5 de marzo pasado fuera hallado calcinado en el interior

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

Margarita Zavala promete desarticular al grupo criminal más violento del país

La candidata indicó que dedicará todos los recursos para capturar sus líderes, desmantelar sus brazos armados y eliminar sus fuentes de ingreso

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido

Autoridades indicaron que el sospechoso fue detenido, y la persona lesionada fue trasladada al hospital

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

Anaya ve riesgo de que iniciativa de fuero quede bloqueada

El candidato de la coalición por México al Frente se dijo listo para el primer debate presidencial, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Empresarios mantendrán imparcialidad durante campañas, asegura Coparmex

Gustavo de Hoyos, líder de los patrones, dijo que el sector empresarial no tiene filias ni fobias por partido alguno

Línea 2 del Metro, una de las más concurridas, representa un riesgo para los usuarios

Apoyados en una consultora y especialistas, el gobierno detecta las zonas estratégicas vulnerables