imagotipo

Sí era penal, dijo Almeyda ante la final donde se coronó

Si alguien le da valor y seriedad a cada competición que disputa su equipo, es el técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien no hace menos nada y por ello ya prepara a su plantel de cara a la disputa del trofeo de Campeón de Campeones del próximo domingo, cuando se midan a Tigres en territorio estadounidense.

Almeyda sabe que entre la afición felina, existe un sentimiento de “robo” en la Final pasada donde se coronó el Guadalajara, ya que en la recta final no se marcó un penal en favor de los regios que pudiera haber sido la igualada para los que a la postre fueron subcampeones. Al respecto, el timonel argentino entiende la postura, y es que aceptó que sí era penal esa polémica jugada, pero si a esas van, él siente que una de las anotaciones de los goles felinos no debieron contar en la ida por falta previa.

“Creo que hay una rivalidad sana en la cuestión de competencia, cada quien quiere ser el mejor. La verdad es que fue penal, el silbante se equivoca a favor y otros en contra, pero el primer gol que nos hacen en la Final, Gignac desplaza a Ponce, en Monterrey. Así es el futbol, ya está la copa está con nosotros”, comentó.

Con todos estos ingredientes, el “Pelado no dudó en vislumbrar un encuentro atractivo a pesar de las ausencias con las que el Rebaño cuenta por la participación de sus seleccionados en la Copa Oro.

“Va a ser un encuentro interesante, difícil. Se vuelve a disputar un título. Hay muchos jugadores que están en selecciones, otros en rehabilitación, pero hemos hecho una buena pretemporada; muchos de los jóvenes se han destacado, desde ese lugar vamos a enfrentar al rival con nuestras armas, con muchas ganas”, dijo Matías.

La fórmula para vencer al que considera como el mejor plantel y conjunto en el futbol mexicano, es que su cuadro se comporte rayando en la perfección, por lo que espera suceda algo similar a lo que pasó en la Final de Liga del torneo pasado, que dejen todo y puedan ganar un nuevo trofeo.

“Muchas veces sí, viendo las plantillas, ellos son favoritos. Para ganarle a Tigres deberíamos ser casi perfectos, siendo casi perfectos podríamos superar al rival que es el mejor del balompié nacional. Pudimos superarlos, ojalá que estemos nuevamente con esa energía”.
ANTE PORTO, CON JOVENES

Finalmente, Almeyda se refirió al juego amistoso de la próxima semana contra el Porto de Portugal en el estadio Chivas, adelantó que no lo jugará con los titulares.

“Es un amistoso, al ser tan cerca del torneo, jugaré con muchos jóvenes, que vean minutos en un partido de estas características”, cerró.

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

A comparación del año 2017 donde se habían registrado hasta abril 7 muertes violentas, ahora van 11 contabilizadas, de las cuales en 7 no hay pistas a pesar de las fuertes indagaciones policíacas En solo tres de los 11 crímenes violentos registrados en lo que va del año en la

Fredy Mejía

local

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Alberto Becerril García encaró a Leonardo Guillén Medina, reclamándole porque no defendió a la población como diputado federal, cuando se comprometió que buscaría tarifas justas de la CFE

Baja competitividad en precios de gasolinas

Baja competitividad en precios de gasolinas

No hay manera de disminuir el precio de las gasolinas para hacer frente a las estaciones del otro lado, mismas que mantienen su costo hasta dos pesos más barato cada litro

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Gerardo Ames confió en que pronto tendrán las escrituras de este lote en sus manos, ya que recientemente se reunieron el alcalde y el Director General del Cobach en el Estado, Víctor Mario Gamiño Casillas para tratar este asunto.

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Expresó que durante un día se colectan entre 10 y 12 toneladas de desecho doméstico el cual se descompone a cielo abierto.

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta