imagotipo

Silvio Romero le da triunfo al América en la Copa MX

POR JAVIER JUÁREZ

No estaba en chino anotar. Silvio Romero tomó revancha de lo acontecido el sábado frente a Pumas y cambió los abucheos por aplausos. De villano pasó a ser el héroe azulcrema. El “Chino” se echó el equipo al hombro y les dio a las Águilas su primer triunfo en el torneo copero, 2-1 frente a Potros UAEM.
EL PARTIDO

Un potro desbocado apareció en el nido azulcrema. El cuadro mexiquense tomó con seriedad la carrera y desde el comienzo galopó con fuerza.

El “Piojo” fue el que no subestimó al rival. Miguel mandó al campo a elementos de su elenco estelar como Paúl Aguilar, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Darwin Quintero y Silvio Romero.

El cuadro universitario se aplicó en aula ajena. Ernesto Vázquez y Juan Carlos Morales pisaron el área azulcrema, ambos pusieron a trabajar a Óscar Jiménez.

Las Águilas siguieron sin abrir las alas. Potros aprovechó la fragilidad de los locales para casi relinchar. Dueñas disparó de lejos, pero su tiró pegó en el poste. América se salvó.

Luego del susto el cuadro azulcrema reaccionó. Renato Ibarra y Diego Lainez comenzaron a generar peligro, Darwin Quintero lució tenue.

Potros no dejó de correr y encontró el primer premio a su esfuerzo. Morales, de media vuelta, hirió a los locales. El semivacío Estadio Azteca quedó atónito con el tanto del equipo verde.

La parvada azulcrema despertó luego de ser apedreada. La maquinaria americanista comenzó a andar. Renato, William y Darwin se unieron para tejer jugadas de gol.

Lainez siguió escurridizo y cayó en el área. El árbitro observó el jalón sobre Diego y marcó el penalti. Silvio no dudo en pedir el balón. El “Chino” dejó atrás las excentricidades y tiró fuerte y colocado. Romero consumó su revancha luego de errar un penalti frente a Pumas.

Tras el tanto amarillo la batalla volvió a nivelarse. Ambos contendientes buscaron la ventaja, pero ninguno lo logró. En ese instante el juez mandó a todos a tomar un descanso.

Al volver al campo el cuadro universitario cambió a una de sus herraduras. Alam Bello le cedió su lugar a Diego Gama. En pleno reacomodo mexiquense David Stringel recibió la tarjeta roja por frenar a Renato Ibarra con falta.

El “Piojo” decidió que ese era el momento para rebasar a los verdes y ganar la carrera. Miguel volteó a la banca y le dio ingreso a Mateus Uribe. El último refuerzo americanista ya estaba en el campo. Herrera no esperó más y también le dio minutos a Oribe Peralta.

Los ataques azulcremas se incrementaron. Potros se defendió hasta con la silla de montar.

El cuadro verde inesperadamente llegó al área amarilla, Vázquez se paró solo frente a Jiménez, Ernesto disparó, pero el portero azulcrema reaccionó de gran forma.

El “Charal” Orrantía fue el último cambio que mandó el “Piojo”. Toda la artillería local ya estaba en el campo. Para agravar la situación de los locales, Guido Rodríguez salió expulsado. El argentino se tiñó de rojo otra vez.

En los minutos más angustiosos apareció Silvio Romero para colocar el otro aleteo. El “Chino” logró su segundo tanto y revancha. Ese fue el colofón de la batalla. América ya sumó sus primeros puntos en el torneo copero y va la caza del Atlas.

Vecino lo agarró a machetazos

Vecino lo agarró a machetazos

Luego que se reportara una riña en la vía publica en la colonia Residencias, la Policía Municipal detuvo a un sujeto quien portaba machete en mano, el cual había herido a un joven por causas hasta el momento desconocidas. El sanguinario agresor fue identificado como Julio César “N”, de 28

Fredy Mejía

local

Debe adecuarse reglamento de control animal

Debe adecuarse reglamento de control animal

Los animales salvajes deben ser facultad del CCA cuando ponen en peligro a la población

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Este sábado llaman a reunión informativa en San Judas Tadeo de San Luis, Arizona

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

El CAPA trabaja en la prevención de adicciones y tratamiento de los adictos en las escuelas

Gran experiencia … ¡y caída!

Gran experiencia … ¡y caída!

Ya estoy cerca de mi destino, al salir de Veracruz ya miré letreros que anunciaban Mérida

A clases alumnos de prepa

A clases alumnos de prepa

Las fechas de regreso a clases varían de acuerdo a cada subsistema educativo, algunos regresaron esta semana y otros hasta febrero

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados