imagotipo

Silvio Romero le da triunfo al América en la Copa MX

POR JAVIER JUÁREZ

No estaba en chino anotar. Silvio Romero tomó revancha de lo acontecido el sábado frente a Pumas y cambió los abucheos por aplausos. De villano pasó a ser el héroe azulcrema. El “Chino” se echó el equipo al hombro y les dio a las Águilas su primer triunfo en el torneo copero, 2-1 frente a Potros UAEM.
EL PARTIDO

Un potro desbocado apareció en el nido azulcrema. El cuadro mexiquense tomó con seriedad la carrera y desde el comienzo galopó con fuerza.

El “Piojo” fue el que no subestimó al rival. Miguel mandó al campo a elementos de su elenco estelar como Paúl Aguilar, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Darwin Quintero y Silvio Romero.

El cuadro universitario se aplicó en aula ajena. Ernesto Vázquez y Juan Carlos Morales pisaron el área azulcrema, ambos pusieron a trabajar a Óscar Jiménez.

Las Águilas siguieron sin abrir las alas. Potros aprovechó la fragilidad de los locales para casi relinchar. Dueñas disparó de lejos, pero su tiró pegó en el poste. América se salvó.

Luego del susto el cuadro azulcrema reaccionó. Renato Ibarra y Diego Lainez comenzaron a generar peligro, Darwin Quintero lució tenue.

Potros no dejó de correr y encontró el primer premio a su esfuerzo. Morales, de media vuelta, hirió a los locales. El semivacío Estadio Azteca quedó atónito con el tanto del equipo verde.

La parvada azulcrema despertó luego de ser apedreada. La maquinaria americanista comenzó a andar. Renato, William y Darwin se unieron para tejer jugadas de gol.

Lainez siguió escurridizo y cayó en el área. El árbitro observó el jalón sobre Diego y marcó el penalti. Silvio no dudo en pedir el balón. El “Chino” dejó atrás las excentricidades y tiró fuerte y colocado. Romero consumó su revancha luego de errar un penalti frente a Pumas.

Tras el tanto amarillo la batalla volvió a nivelarse. Ambos contendientes buscaron la ventaja, pero ninguno lo logró. En ese instante el juez mandó a todos a tomar un descanso.

Al volver al campo el cuadro universitario cambió a una de sus herraduras. Alam Bello le cedió su lugar a Diego Gama. En pleno reacomodo mexiquense David Stringel recibió la tarjeta roja por frenar a Renato Ibarra con falta.

El “Piojo” decidió que ese era el momento para rebasar a los verdes y ganar la carrera. Miguel volteó a la banca y le dio ingreso a Mateus Uribe. El último refuerzo americanista ya estaba en el campo. Herrera no esperó más y también le dio minutos a Oribe Peralta.

Los ataques azulcremas se incrementaron. Potros se defendió hasta con la silla de montar.

El cuadro verde inesperadamente llegó al área amarilla, Vázquez se paró solo frente a Jiménez, Ernesto disparó, pero el portero azulcrema reaccionó de gran forma.

El “Charal” Orrantía fue el último cambio que mandó el “Piojo”. Toda la artillería local ya estaba en el campo. Para agravar la situación de los locales, Guido Rodríguez salió expulsado. El argentino se tiñó de rojo otra vez.

En los minutos más angustiosos apareció Silvio Romero para colocar el otro aleteo. El “Chino” logró su segundo tanto y revancha. Ese fue el colofón de la batalla. América ya sumó sus primeros puntos en el torneo copero y va la caza del Atlas.

Hospitalizan a una mujer que fue golpeada

Hospitalizan a una mujer que fue golpeada

Durante riña doméstica, la señora Carmen “N”, de 27 años resultó sumamente lesionada y como consecuencia tuvo que recibir atención médica en el Hospital General. Esto sucedió el pasado miércoles como a las 11 de la mañana. Agentes de Policía y Tránsito Municipal se trasladaron hasta la sala de urgencias,

Fredy Mejía

local

Resisten el calor en las albercas

Resisten el calor en las albercas

Ayer se registraron 45° centígrados de sensación térmica, según Protección Civil durante la próxima semana habrá en promedio de 41°

Drogas son letales en los niños

Drogas son letales en los niños

Dependiendo de la cantidad de droga que un niño ingiera es el grado de afectación en su organismo, el cual puede llegar a ser letal

Serán 78 sanluisinos observadores electorales

Serán 78 sanluisinos observadores electorales

Durante la ampliación de la convocatoria se registraron otros 78 ciudadanos quienes podrán vigilar el proceso electoral

Invitan a votar de manera libre

Invitan a votar de manera libre

El sacerdote Germán Orozco comentó que la ciudadanía está en plena libertad de elegir, pero debe hacerlo por quien viva y siga los criterios evangélicos de paz y justicia

Celebran el 101 aniversario con charlas y exposiciones

Celebran el 101 aniversario con charlas y exposiciones

Para conmemorar el 101 aniversario de la fundación de la ciudad, se difundió la historia de la localidad entre la juventud estudiosa

destacados

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

La dependencia se comprometió a hacer un diagnóstico de los problemas financieros de las instituciones educativas

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Legisladores dicen, incurrió en abuso de confianza y posee información reservada

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

El candidato de Morena se comprometió a rescatar Tabasco, entidad olvidada desde hace 30 años por la Federación

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

La Segob aclaró que el candidato no tiene seguridad porque no lo ha solicitado

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Incluyen tres encuentros entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, 18 para las alcaldías y 33 de diputaciones