Suecia gana a Corea del Sur y lidera junto a México el Grupo F

Corea, el siguiente rival de México, no generó futbol y el cuadro europeo "mató" en el momento indicado

Luis García Olivo | Enviado ESTO

  · lunes 18 de junio de 2018

FOTO: EFE

Novgorod.- México se puede quedar tranquilo porque por su siguiente rival en la fase de grupos no ofreció argumentos como para preocuparse o temerse. Una ingenua Corea no generó futbol y menos peligro sobre una Suecia que sí supo matar en el momento indicado y mediante la tecnología del VAR se llevó la victoria para apuntarse los primeros tres puntos de Rusia 2018.

No te pierdas:Así se jugaron los partidos de este lunes 18 en el Mundial

México y Suecia sumaron de a tres pese a todos los pronósticos, Corea y Alemania se fueron en blanco y querrán despertar en la siguiente cita. No obstante, aztecas y vikingos lucharán en pro de refrendar su buen arranque.

FOTO: EFE

El capitán Andreas Granqvist fue el encargado de marcar desde los once pasos en un juego que careció de emociones, peligro y espectáculo. El duelo no encendió a la gente de Novgorod, ciudad a la que llegarán Argentina y Croacia.

El Tricolor de Juan Carlos Osorio podrá dormir tranquilo, tendrá tiempo de preparar la estrategia a poner en Rostov del Don y también llenarse de ecuanimidad, ya que no se puede dar por vencedor antes de tiempo frente a una Corea que no trae mucho en el papel. Siguiente cita: al sur de la grande Rusia.

EL JUEGO

Obligados a sumar de a tres debido a que México hizo historia un día antes al debutar con triunfo ante la campeona del mundo; Suecia y Corea abrieron actividad a las orillas del río Volga. Desde el estadio Novgorod comenzaron con su aventura mundialista.

El triunfo mexicano los sorprendió y reflejó que en el futbol no hay nada escrito, por lo que empezaron a entretejer la mejor de sus historias. Vikingos y surcoreanos le entraron con todo a la humedad y al agradable calor de la ciudad mundialista.

FOTO: EFE

Sin tiempo que perder se fueron al ataque, no especularon, pero conforme el tiempo transcurrió la balanza se fue inclinó a favor de los europeos, quienes en la parte inicial se dieron hasta el lujo de perdonar.

Robustos, altos y con más fuerza para cada una de las jugadas, Suecia fue el que tuvo las mejores jugadas de peligro, por lo que tuvieron en sus manos a los asiáticos, que lucieron tímidos.

El esquema de los dirigidos por Janne Andersson gozaron de un mejor ritmo, variantes y peligro. Un marcado 4-2-2-2 fueron la punta de lanza para tener seguridad en la parte baja y aristas del mediocampo hacia adelante.

FOTO: EFE

Corea en tanto, tuvo un arranque prometedor, su velocidad fue la principal herramienta en el césped, con trazos largos mandaron a los tres delanteros –Son, Kim y Hwang- a la batalla, pero después dejaron el peligro a un lado.

El próximo rival mexicano es Corea en Rostov, el planteamiento de Shin Taeyong fue basado propiamente en el 4-3-3, esquema que en pocas ocasiones brilló. Esperaron y analizaron a los vikingos, tan fue así que éstos mediante Andrea Granqvist y Marcus Berg fueron los más animados. Suecia cerró con fuerza la primera parte, encerró al rival en su área y mediante a Andreas Granqvist y Marcus Berga perdonaron a los coreanos.

FOTO: EFE