¡Humillantes!: Las goleadas más recordadas en la historia del fútbol

Estas goleadas destacan por su magnitud y por dejar huella en la historia del fútbol

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · miércoles 19 de julio de 2023

Foto | Cortesía: Twitter

El fútbol es un deporte lleno de emociones, y en ocasiones se producen partidos en los que un equipo logra una amplia ventaja sobre su oponente, resultando en goleadas históricas.

Te podría interesar: ¿Conoces a los futbolistas sonorenses que están jugando con la selección mexicana?

A continuación, presentamos algunas de las mayores goleadas registradas en la historia del fútbol:

Australia 31-0 Samoa Americana (11 de abril de 2001)

En un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002, Australia logró la mayor goleada en la historia del fútbol al derrotar a Samoa Americana por 31-0. Archie Thompson anotó 13 goles en ese partido, estableciendo un récord individual.


Foto | Cortesía: Twitter


España 10-0 Tahití (20 de junio de 2013)

Este partido se llevó a cabo en la fase de grupos de la edición 2013 de la copa confederaciones, España venía como campeona del mundo y no tuvo ninguna complicación para pasarle por encima al equipo tahitiano.


Foto | Cortesía: Twitter


Hungría 10-1 El Salvador (15 de junio de 1982)

En el Mundial de España 1982, Hungría protagonizó una destacada actuación al vencer a El Salvador por 10-1. Las habilidades de los jugadores húngaros y su eficacia frente al arco rival quedaron marcadas en este partido.


Foto | Cortesía: Twitter


Alemania 7-1 Brasil (8 de julio de 2014)

En las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Alemania sorprendió al mundo del fútbol al derrotar a Brasil por 7-1. Este partido se caracterizó por la contundencia alemana y la falta de solidez defensiva por parte de la selección brasileña.


Foto | Cortesía: Twitter


FC Bayern 27-0 Rottach-Egern (18 de julio de 2023)

La goleada más reciente y que se volvió tremendamente viral fue en donde el todopoderoso Bayern Munich derrotó con amplia comodidad al pequeño club alemán Rottach-Egern en un partido de pretemporada. Las diferencias entre ambos equipos se hicieron notar en el campo y en el resultado final con esa tremenda diferencia de 27 goles.