imagotipo

Luz Alicia Gordoa la primera mujer que trabaja como ampáyer en un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

Todo el glamour que vivió en los dos primeros encuentros como ampáyer profesional lo dejó por unas horas al practicar con sus compañeros de tercia la sinaloense Luz Alicia Gordoa en el mismo estadio Fray Nano.

Bajo la mirada de Luis Alberto Ramírez, director de los ampayers y bajo los radiantes rayos del sol entrenaron como lo hacen todos los días.

Al terminar, la sinaloense habló en exclusiva para el Diario de los Deportistas y lo primero que le preguntamos era su sentir en estos días, en los se convirtió en la primera mujer ampáyer profesional


“Me he sentido muy a gusto, satisfecha por el trabajo que

he hecho, para ello me preparé”.


En los dos primeros encuentros entre los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, Luz Alicia le ha tocado estar en la tercera y segunda base, dejando para el tercero de la serie cubrir el primer cojín.

Para esta noche, la sinaloense estará en el Palacio Sultán, en el inicio de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey.


EMOCIoNADA

Al recordar la noche del martes, cuando pisó por primera vez un terreno de juego como ampáyer profesional, nos confiesa. “Sentí muchos nervios, cosquilleos, manos sudadas, vi el estadio Fray Nano enorme. Ya cuando entré con mis compañeros al campo, estaba muy emocionada. Fue el reto más grande, pero gracias a Dios lo lleve a cabo”, expresó.





NUNCA LO OLVIDARÁ

A finales del año pasado, Luz dio el primer paso en su carrera como ampáyer, al estar en nueve encuentros de la Liga Invernal Mexicana.

¿Ha cambiado Luz Alicia desde esa fecha hasta ahora?

“Cambio toda mi vida, mis aspectos, soy una mujer más madura, mucho más concentrada en lo que estoy haciendo y eso es lo que me ha dado para seguir”.

Siguen buscando a don Porfirio

Siguen buscando a don Porfirio

En dos ocasiones el funcionario Guillermo Juárez, en conjunto con una trabajadora social, han asistido al basurero municipal, y a Avenida Obregón y calle Quinta, con la finalidad de encontrar al señor Porfirio Valdez, sin lograrlo. “Nos dijeron ahí mismo en el basurero que el no trabaja ahí, nos atendió

Karen Lizeth Morales López

local

Solicitan promover los productos artesanales

Solicitan promover los productos artesanales

Comerciantes piden a las autoridades apoyo para que se promueva su mercancía, ya que se tratan de bienes de consumo tradicionales de la región.

Abaten rezago en ejido San Luis

Abaten rezago en ejido San Luis

Después de la pasada visita que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo en esta ciudad, el ejido San Luis se vio beneficiado.

Aprenden matemáticas jugando

Aprenden matemáticas jugando

Han mejorado en matemáticas los estudiantes de la Secundaria General número Tres.

Cuidan el agua 21 escuelas

Cuidan el agua 21 escuelas

Si las escuelas logran bajar el consumo del agua reciben la certificación como escuela que hace uso responsable del vital líquido y de subir esos volúmenes, ésta se les retira por parte del OOMAPAS.

Requiere el país economía mixta

Requiere el país economía mixta

Las Mipymes demandan crédito abundante y barato para que puedan aumentar su producción y un gobierno que proteja el mercado interno.

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht