imagotipo

Manuel Negrete anhela que Pumas acabe con 35 años de maldición

  • Por José Ángel Parra y Yael Rueda / ESTO
  • en Deportes

Corre el tiempo y el lejano 1982 se perpetúa en la memoria de Manuel Negrete. Una espectacular chilenita, en la agonía del encuentro, decretó el último triunfo de Pumas sobre Chivas en territorio tapatío. “Fue un centro por la derecha que se le pasa a todos”, rememora el prodigioso zurdo. “Entré a rematar, no le di, el balón rebota en un jugador, regresa, la prendo de chilena y la meto al lado izquierdo del ‘Zully’, para hacer ese gol que significó el triunfo de Pumas”, relata.

Hoy, sin embargo, lejos de presumir aquel remoto pasaje, Manolo explica a ESTO que él también forma parte de la maldición, porque “yo salí en 1991, y no les ganamos…”, lamenta en entrevista realizada en los Viveros de Coyoacán, donde el histórico ex futbolista auriazul aún entrena, como cuando era estelar.

“Ayer estaba platicando precisamente con ‘Zully’ Ledesma -guardameta de aquel Rebaño Sagrado de antaño-, el ‘Snoopy’ Pérez y todos los protagonistas de ese duelo”, comparte Negrete, quien el domingo pasado viajó a La Perla de Occidente, donde participó en el homenaje al Guadalajara, campeón en 1986-87. “Les comenté que ya se cumplen 35 años y la verdad es que soy parte de esa pena que sentimos por no haberle ganado a las Chivas, pero finalmente son situaciones que se dan y espero que los Pumas cambien la historia, a pesar de la reciente derrota (ante Xoloitzcuintles)”.

Luego de tantos años sin éxito en territorio rojiblanco -pues la tradición se extendió del Jalisco al estadio Chivas-, Manuel cree haber encontrado la causa de tan prolongada racha. El propio “Zully” Ledesma le dio una pista, en la pasada convivencia entre amigos. “Es que ustedes son un equipo ofensivo, me decía, que siempre atacaba, y siempre los vamos a contragolpear. Entonces quizá esa podría ser una de las causas que tenga que cambiar alguien con esa visión de técnico, para modificar y jugar un poco diferente. No quiero decir que los técnicos que han pasado no han sabido, pero la historia indica que algo falta”, fomenta.

A la distancia, Negrete evalúa la actual crisis de Pumas, oncena que acumula cuatro descalabros en fila. “Sí, complicado para la motivación y todo el espíritu que se requiere para llegar bien a un partido. Lamentablemente los resultados así son. El equipo no ha podido tener sus partidos buenos, no han sabido ser un cuadro compacto, ordenado, con esa garra y mística que deben tener los conjuntos universitarios”.

Algunos fanáticos han exigido la salida del presidente del patronato universitario, Rodrigo Ares de Parga, hecho que el ídolo de siempre no esquiva. “Vienen dos derrotas donde es normal que la gente esté molesta, grite y pida el cese de mucha gente, pero va a seguir el entrenador. Los jugadores son los más importantes para cambiar el ánimo de la gente y vamos a esperar que les vaya bien, que cambien, platiquen y saquen conclusiones”, responde.

“Hay buenos jugadores, pero no debe haber desesperación, porque es cuando llega el desastre. Esperemos que nadie pierda la tranquilidad ni la serenidad para manejar una situación y qué mejor contra Guadalajara, modificar su forma con ánimo e inteligencia”, define, con el mismo apetito de esa histórica chilenita que espera romper el próximo sábado con tantos años de negación.

Hallan osamenta humana en la colonia Aviación

Hallan osamenta humana en la colonia Aviación

Minutos después de las 15:00 horas de este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvo el conocimiento sobre el hallazgo de una osamenta humana, que estaba sepultada dentro de un predio de la colonia Aviación. Fueron elementos municipales quienes se dirigieron hasta el callejón Reforma y la calle Independencia,

Joel Olea

local

Cae presunto ladrón de casas habitación

Cae presunto ladrón de casas habitación

Luego de efectivas investigaciones, la Policía Municipal detuvo a un sujeto señalado de robo a domicilio, eso en la colonia Sonora.

Va líder pesquero por la Delegación

Va líder pesquero por la Delegación

Dice contar con el apoyo de las familias representativas del Golfo de Santa Clara quienes buscan darle espacio a un liderazgo 100% de atención social

Sin frutos experimento con garbanzo

Sin frutos experimento con garbanzo

A pesar del esfuerzo realizado por los agricultores, el clima no favoreció la reproducción de la semilla en tierras sanluisinas

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Al presentar a su equipo que busca reelegirse para el Concilio, el mayor Gerardo Sánchez dijo que González Yescas le ofreció total apoyo para conseguir acuerdos en la frontera

Canaco distribuirá uniformes escolares

Canaco distribuirá uniformes escolares

Serán directivos y personal de la Canaco los encargados de distribuir gratuitamente los los uniformes escolares en Sonora.

destacados

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Alista Gustavo A. Madero operativo por peregrinación de Querétaro

Autoridades delegacionales esperan la llegada de 50 a 70 mil fieles este domingo 22

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Propone Batres reducir salarios a los tres niveles de gobierno

Más de 35 mil funcionarios públicos ganan más de 108 mil pesos mensuales, tope salarial fijado por el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador