Pierde San Luis a un gran vaquero Austreberto “El Tebeto” Muñoz

Campeón estatal de Lazo y Pial Presidente fundador de la Arena para los Vaqueros del ejido de la Grullita

Héctor Larios / Tribuna de San Luis

  · miércoles 15 de julio de 2020

Gran Vaquero de la comunidad “El Tebeto” Muñoz./CORTESÍA /Salón de la Fama.

La comunidad deportiva y la sociedad sanluisina, pierden a un gran elemento, a un gran ciudadano, un hombre que antes que todo era un gran amigo, el fin de semana pasado falleció Austreberto “El Tebeto” Muñoz Arredondo, quien perdió la batalla contra su problema de salud de tipo renal que se le complicó luego de haber contraído el Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Parte de su cuarto de los trofeos donde muestra apenas algunos de sus logros./Cortesía | Fernando Hernández.

Sin embargo, manifestó a TRIBUNA DE SAN LUIS su amigo y secretario de los Vaqueros de la Grullita, Mario Gutiérrez, “antes que nada, el Tebeto fue un gran amigo, era de esas personas que antes que él mismo, veía por todos los demás, un gran hermano, un gran padre, un alegre abuelo, y obviamente amante de los caballos y del Rodeo”.

En su haber contó con muchas participaciones dentro de los rodeos locales y de toda la Región, tanto en Sonora, como en Baja California, fue presiente fundador de la Arena de los Vaqueros del Ejido de la Grullita, la cual funcionó por más de 20 años.

Nació un 2 de abril de 1951 y falleció el pasado 9 de julio de este 2020 a los 69 años de edad.

Mario recuerda que siempre apoyó a los agricultores de la Colonia Moctezuma, sus hermanos son, Eduardo, Francisco, Teresa, Esther, Josefina, Alma y Olga.

Sus hijas son: Aby y Juliana Muñoz Meza, sus nietos, Dilan, Paloma, Constanza y Sofía.

“La familia Muñoz es muy querida y reconocida en el valle y entre los agricultores de San Luis, son muy queridos en la comunidad”, destacó Mario.

Participó en la Expo Ganadera en 1990 donde representó a la Asociación de Vaqueros de la Región de Sonora y Baja California, obtuvo el campeonato de Lazo y Pial, “fue presidente de los vaqueros de la Grullita por varios períodos, su primordial legado era ayudar a sus amigos, tenía un gran don de gente, no rehuía de los problemas, siempre enfrentó todo dando la cara de frente”, apuntó Gutiérrez.

Aunque no entronizado, forma parte de la Galería de Fotografías de los Deportistas Destacados del Salón de la Fama de San Luis Río Colorado, obtuvo muchos trofeos y medallas durante su vida de vaquero en los rodeos y en varias de las exhibiciones, “principalmente le recordaremos como el gran amigo y ser humano que fue con todos, no solamente con sus amigos, si no, con todo al que le tocó conocer y tratar con él”, manifestó su amigo Mario Gutiérrez a nombre de los Vaqueros de La Grullita.