imagotipo

Real Madrid logró el triunfo en la Copa del Rey de baloncesto

  • EFE Agencia
  • en Deportes

El Real Madrid sobrevivió a la ambición de un MoraBanc Andorra, que lo tuvo contra las cuerdas de principio a fin y le obligó a jugar una prórroga gracias a un enorme Giorgi Shermadini que anotó 27 puntos, y a punto estuvo de aguarle su pase a las semifinales de la Copa del Rey (99-93)

Los andorranos tuvieron el partido ganado hasta que dos triples de Carroll y un gran Anthony Randolph (25 puntos) en los últimos 14 segundos forzaron el tiempo extra y acabaron con la resistencia de un oponente que les tuvo maniatados, fue por delante 39 minutos y dispuso de la última bola para culminar su hazaña.

Desde el cuarto inicial el Andorra fue el claro dominador. Enfrente los hombres de Pablo Laso no se encontraban a gusto en ningún momento y sufrían lo indecible para sumar sus primeras canastas. Tan sólo fueron capaces de anotar dos lanzamientos de dos puntos y un par de tiros libres en seis minutos, hasta que Rudy Fernández tomó la responsabilidad en ataque y apretó el marcador. Poco cambió el panorama tras la reanudación.

A pesar del gran desacierto del Real Madrid, sobre todo desde el perímetro, con sólo dos triples convertidos de 16 intentos en la primera parte, un arreón final a base de pundonor enjugó algo la diferencia, que se situó al descanso en un 33-43.

Un triple de Llull dejó en dos puntos la ventaja rival con tres minutos y medio del tercer cuarto por jugar (49-51) y un panorama muy distinto al de la primera mitad, con tendencias opuestas. Tras 28 minutos de dominio visitante, otro tiro exterior de Llull puso por primera vez por delante a los suyos a un minuto y medio del último cuarto. La remontada se había culminado, aunque los del Principado aún fueron capaces de llegar a los últimos diez minutos con tres puntos de renta (56-59)

Una falta antideportiva a Rudy Fernández dio aire al MoraBanc, que la aprovechó para sumar cuatro puntos de oro (64-71, min 33), aunque sendos triples de Carroll y Nocioni volvieron a incrementar el suspense en el Buesa Arena. A un triple de Schreiner respondió con otro Nocioni. Nadie daba su brazo a torcer y con 1:19 la ventaja andorrana era de cuatro puntos. Jaycee Carroll, con otra canasta desde 6.75 dio vida al Real Madrid con 14 segundos por jugar (83-84) Albicy sumó dos tiros libres y Andorra dejó subir el balón y permitió tirar de tres puntos al mejor hombre en ese momento, Randolph, que subió el empate a 86 con menos de cinco segundos por delante. Albicy se jugó una entrada a canasta que chocó en el aro y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra tuvo poca historia. El Andorra se vino abajo tras haber tocado con las manos las semifinales y el Real Madrid salvó un partido que tuvo prácticamente perdido gracias en gran parte a Llull y Randolph. El sábado le espera otra batalla en semifinales ante el anfitrión Baskonia.