imagotipo

Reunión de Jefaturas en el COM

  • en Deportes

Tuvieron reunión las Jefaturas de Misión rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en el salón principal del Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Padilla, presidente del COM, y Alfredo Castillo, titular de la CONADE, manifestaron que todos los deportistas que busquen su clasificación a los encuentros contarán con los apoyos necesarios, pero que se deberá llevar a la mejor selección mexicana ya que tendrán de rivales a potencias como Cuba y el anfitrión Colombia, que han trabajado mucho.

Luego de la reunión con las federaciones nacionales, Carlos Padilla habló sobre los procesos que deberán llevar a cabo con los deportistas para los eventos de 2018.

Manifestó que ya se han llevado a cabo reuniones con la finalidad de llevar un seguimiento de cómo va el proceso clasificatorio para poder representar al país en los Juegos.

“Nos falta resolver la parte de la logística en los escenarios de los eventos y la preparación de los deportistas. Se cuenta con el apoyo de la CONADE, quienes escucharon las opiniones de las diferentes federaciones y jefaturas, y se notó que fue ampliamente productiva”.

Para los Juegos Centroamericanos irá una delegación donde estarán jóvenes y figuras con experiencia, y deberán lograr un mejor resultado ante Cuba y Colombia.

Serán cerca de 600 los deportistas mexicanos que competirán y estarán encabezados por grandes campeones olímpicos y mundiales.

“Con ello creo que se pueden lograr más de 100 medallas de oro.  y tratarán de luchar por el primer lugar por naciones con los favoritos Cuba y Colombia. El anfitrión seguramente  está preparando unos buenos juegos y debemos lograr un excelente desempeño”.

Por su parte, Alfredo Castillo anunció que han hecho una logística de lo que implica la participación de los mexicanos ante la situación que está viviendo el país, pero siendo cuidadosos no solo sobre la clasificación a los encuentros, sino la competitividad y productividad que deberá tener la delegación.

“Debemos cuidar bien al atleta, sobre todo la parte médica, metodológica, buscar una logística que nos permita resolver cualquier contingencia que se pudiera dar. Están claros los objetivos y hacia donde vamos. Por instrucciones del Presidente Enrique Peña debemos darles todo a los deportistas”.

Argumentó que se cuenta con un presupuesto de 85 millones de pesos. Además de que se conseguirá un presupuesto para las disciplinas que requieran para campamentos u otros eventos, pero con la condición de que sean solamente necesarios para que los deportistas lleguen a obtener buenos resultados.

También se realizarán, de manera sorpresiva, tres exámenes antidoping a los deportistas durante su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, afirmaron las aurtoridades deportivas. 

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene