imagotipo

Nadal terminará la temporada como número uno en la ATP

  • AFP
  • en Tenis

El español Rafael Nadal se aseguró finalizar el año como número 1 del mundo gracias a su victoria ante el surcoreano Chung-Hyeon en dos sets, por 7-5, 6-3, este miércoles en el Masters 1000 de París-Bercy.

El mallorquín de 31 años ya no podrá ser alcanzado en ningún caso por el suizo Roger Federer, que no compite en París, ocurra lo que ocurra en el ATP Masters de Londres (12-19 noviembre). Esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013.


 

Nadal ha conquistado hasta el momento seis torneos en 2017, entre ellos Roland Garros por décima vez, y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez.

Sin embargo, perdió en las cuatro ocasiones en las que se midió con Federer, entre ellas en la final del Abierto de Australia. El suizo no disputó un elevado número de torneos para poder hacerle frente en lo alto de la jerarquía mundial.

Nadal-ganador-atp.jpg
 

Nadal se alzó al número 1 del mundo el 21 de agosto, después de haber comenzado en año en el puesto 9º. Las temporadas 2015 y 2016 fueron decepcionantes para él, sin llegar a una sola final de Grand Slam, pero nunca abandonó el Top 10 desde abril de 2005.

Tras su victoria de este miércoles, Nadal admitió que "no era el objetivo" acabar número 1 cuando comenzó su temporada de 2017.

"Era imposible para mí pensar en eso después de los momentos difíciles que tuve, pero ahora se ha dado y y estoy feliz", saboreó.

"Creo que es un logro muy importante. Para mí tiene mucho más valor acabar el año (en lo alto del ránking) que ser número uno a mitad de la temporada. Las dos cosas son importantes, pero son diferentes", analizó.

Nadal buscará vencer a Cuevas

Su próximo rival en octavos de final del Masters 1000 de París, un torneo que nunca ha conquistado, será el uruguayo Pablo Cuevas, número 36 del mundo, que venció con muchos apuros a otro español, Albert Ramos (24º), por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1) y 6-2.

También se clasificó a los octavos de final el argentino Juan Martín Del Potro (17º de la ATP), campeón hace dos semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea. La 'Torre de Tandil' selló su billete con un doble 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.


 

Del Potro tendrá como siguiente rival al holandés
Robin Haase
(43º del ránking), que dio la sorpresa del día al derribar al alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, por 3-6, 6-2 y 6-2.

Zverev, de 20 años, ha ganado cinco torneos esta temporada, entre ellos dos Masters 1000, en Roma y en Montreal.


 

Peor suerte corrió el argentino Diego Schwartzman (N.25 del mundo), que despidió del torneo parisino al caer este miércoles en segunda ronda ante el estadounidense John Isner (14º) por 7-6 (7/2), 6-7 (11/13), 6-3. q

Entre los españoles, además de Nadal también se clasificó a octavos Fernando Verdasco (N.39), que venció (5-7, 6-4, 7-5) al sudafricano Kevin Anderson (N.16). El tenista madrileño se medirá en la siguiente etapa contra el austríaco Dominic Thiem (N.6).


 

En el último partido del día se clasificó igualmente Roberto Bautista (N.23), que venció al francés Jeremy Chardy (6-4, 6-1) y jugará en octavos contra el croata Marin Cilic (N.5).

Por contra, el también español Feliciano López quedó eliminado por el local Lucas Pouille, reciente campeón en Viena, por 6-3 y 6-4.

Atacan a dos a balazos en Peñasco y piden ayuda

Atacan a dos a balazos en Peñasco y piden ayuda

Minutos después de las nueve de la mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitaron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, para que acudieran hasta el kilómetro 60, lugar donde se encuentra el retén militar de estación Doctor, para que atendieran a una persona

Joel Olea

local

“Cobra” una vida el calor

“Cobra” una vida el calor

Las altas temperaturas cobraron una muerte en esta ciudad por golpe de calor, de un hombre indigente.

Cientos de niños aprovecharon cursos de verano gratis en escuelas

Cientos de niños aprovecharon cursos de verano gratis en escuelas

Cientos de estudiantes reforzaron sus conocimientos en materia de nutrición y activación física

Hay que cuidarse de los cambios de clima

Hay que cuidarse de los cambios de clima

Cambios de temperatura afectan la salud, por lo que es recomendable estar al pendiente del clima para prevenir

Vendedor inusual en calles de San Luis

Vendedor inusual en calles de San Luis

Apenas sabe escribir su nombre, pero aprendió solo a reparar máquinas de coser, hoy en día sale a la calle a venderlas

Migrantes requieren ropa de verano

Migrantes requieren ropa de verano

Miles de personas se atienden cada mes en la Casa del Migrante Divina Providencia, por lo que se requiere de la colaboración de la comunidad

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin