imagotipo

Por su rodilla, Nadal pierde contra Goffin y le dice adiós al Masters

  • AFP
  • en Tenis

Londres, Reino Unido.- El español Rafael Nadal, número 1 mundial, perdió este lunes en su debut en el Masters de Londres ante el belga David Goffin (N.7), por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4, y a continuación anunció su retirada debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Nadal, que ya confirmó finalizar el año como número 1, tiene problemas en la rodilla por el desgaste en una temporada cargada de partidos. También se retiró en la segunda ronda del último Masters 1000, París-Bercy, para intentar llegar a Londres en condiciones.

"No tiene sentido seguir jugando así, mi temporada ha acabado", señaló el tenista, que cierra el año como mejor jugador de la ATP.  "Intenté hacerlo lo mejor posible, tenía un compromiso, con el torneo y conmigo, pero ya ha sido un milagro jugar este partido", añadió.

El también español Pablo Carreño, primer suplente, ocupará su plaza para jugar los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Colección de errores

Antes, el primer set entre Nadal y Goffin fue una colección de errores y los dos jugadores parecieron rivalizar en deméritos para no ganar el parcial.

Con 5-5 en el marcador, Nadal volvió a perder su servicio, pero el belga no supo cerrar el set con su saque en el juego siguiente, en el que encadenó varios errores no forzados.

El parcial se decidió en el 'tie-break' y pese a que Nadal se colocó con 2-0 a favor, Goffin llevó la iniciativa y ganó el set… con el enésimo error del español, que multiplicaba los gestos de dolor e incomodidad.

En el segundo parcial, los dos jugadores se mostraron más solidos con el saque y fueron capaces de mantener el servicio hasta que con 4-3 a su favor, el belga logró el 'break' que le dejaba a un juego de la victoria.

Sin embargo, Goffin volvió a fallar, perdió de nuevo su servicio y dio una nueva oportunidad a Nadal.

El español no era el de sus mejores días, pero salvó cuatro bolas de partido y alcanzó el 'tie break', para acabar adjudicándose el segundo set.

En la tercera manga, con los dos jugadores tocados, Nadal cedió el servicio en dos ocasiones consecutivas y Goffin se situó con un claro 4-1.

Parecía que Nadal podía retirarse en cualquier momento, cojeando en ocasiones, pero se rehízo para recortar una rotura y situarse a un juego (5-4), pero fue insuficiente, Goffin se terminó imponiendo.

Dimitrov supera a Thiem

En el primer partido de este grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6 mundial) debutó en el Masters con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem (N.4), en tres sets por 6-3, 5-7 y 7-5.

En su primera participación en el torneo, el búlgaro no tembló y se llevó el triunfo gracias a su juego agresivo, con varias voleas en la red.

En el primer set logró la rotura en el sexto juego, aprovechando una doble falta de Thiem.

En una segunda manga más equilibrada, Dimitrov cedió con 6-5, consiguiendo únicamente lograr un punto en un juego en el que servía. Hasta entonces no había concedido ninguna bola de 'break'.

En el tercer set Dimitrov incrementó las subidas a la red y fue con una volea magistral con la que hizo el 'break'. Nervioso a la hora de cerrar el partido, necesitó una segunda rotura para vencer en 2 horas y 19 minutos de juego.

"No voy a mentir, estaba muy nervioso. Era mi primer partido aquí", admitió tras el encuentro Dimitrov, de 26 años.

"Simplemente soy muy afortunado de poder haber ganado el partido, especialmente de esta manera. Nunca es fácil vanir aquí y jugar por primera vez", añadió.

/amg

Roban de Hospital General 42 mil pesos

Roban de Hospital General 42 mil pesos

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), llevan a cabo las investigaciones en torno a la denuncia de abuso de confianza en el Hospital General de esta ciudad, ya que el día de ayer el administrador del nosocomio reportó la desaparición de 42 mil pesos, cantidad en efectivo

Joel Olea

local

Va líder pesquero por la Delegación

Va líder pesquero por la Delegación

Dice contar con el apoyo de las familias representativas del Golfo de Santa Clara quienes buscan darle espacio a un liderazgo 100% de atención social

Sin frutos experimento con garbanzo

Sin frutos experimento con garbanzo

A pesar del esfuerzo realizado por los agricultores, el clima no favoreció la reproducción de la semilla en tierras sanluisinas

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Clave para mejoras de garitas que Morena haya ganado en México: Alcalde de San Luis, Az.

Al presentar a su equipo que busca reelegirse para el Concilio, el mayor Gerardo Sánchez dijo que González Yescas le ofreció total apoyo para conseguir acuerdos en la frontera

Canaco distribuirá uniformes escolares

Canaco distribuirá uniformes escolares

Serán directivos y personal de la Canaco los encargados de distribuir gratuitamente los los uniformes escolares en Sonora.

No les pesa invertir en cursos

No les pesa invertir en cursos

Los cursos de verano no solo son actividades para entretener a los niños, sirven para su formación y son una responsabilidad no solo para ellos sino para los padres de familia

destacados

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

TRIFE falla contra PES y le pone difícil que mantenga su registro

La sala superior negó su impugnación para retirarle la candidatura a Jaime Rodríguez Calderón, lo cual forma parte de su estrategia jurídica para mantener el registro como partido político nacional

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Concamin pide a AMLO rediseñar políticas públicas y atender temas económicos

Se indicó que también se debe trabajar en integrar estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de capacidades productivas

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

“Busca imponer un velo de impunidad’’, diputados desaprueban blindaje de Pavlovich

Aseguraron que la gobernadora quiere dar un golpe legislativo para que no se cuestione a su gobierno, pero que “ninguna reforma puede ser blindada"

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

OEA pide a Ortega que acepte elecciones anticipadas para marzo de 2019

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora en el conflicto, solicitó el 7 de junio a Ortega que adelantara los comicios al 31 de marzo de 2019

Anuncian finiquito de personal eventual contratado durante sexenio de EPN

Anuncian finiquito de personal eventual contratado durante sexenio de EPN

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez informó que desde el pasado 16 de julio todas las dependencias y funcionarios no pueden realizar contrataciones