imagotipo

Por su rodilla, Nadal pierde contra Goffin y le dice adiós al Masters

  • AFP
  • en Tenis

Londres, Reino Unido.- El español Rafael Nadal, número 1 mundial, perdió este lunes en su debut en el Masters de Londres ante el belga David Goffin (N.7), por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-4, y a continuación anunció su retirada debido a sus problemas en la rodilla derecha.

Nadal, que ya confirmó finalizar el año como número 1, tiene problemas en la rodilla por el desgaste en una temporada cargada de partidos. También se retiró en la segunda ronda del último Masters 1000, París-Bercy, para intentar llegar a Londres en condiciones.

"No tiene sentido seguir jugando así, mi temporada ha acabado", señaló el tenista, que cierra el año como mejor jugador de la ATP.  "Intenté hacerlo lo mejor posible, tenía un compromiso, con el torneo y conmigo, pero ya ha sido un milagro jugar este partido", añadió.

El también español Pablo Carreño, primer suplente, ocupará su plaza para jugar los dos partidos restantes de la fase de grupos.

Colección de errores

Antes, el primer set entre Nadal y Goffin fue una colección de errores y los dos jugadores parecieron rivalizar en deméritos para no ganar el parcial.

Con 5-5 en el marcador, Nadal volvió a perder su servicio, pero el belga no supo cerrar el set con su saque en el juego siguiente, en el que encadenó varios errores no forzados.

El parcial se decidió en el 'tie-break' y pese a que Nadal se colocó con 2-0 a favor, Goffin llevó la iniciativa y ganó el set… con el enésimo error del español, que multiplicaba los gestos de dolor e incomodidad.

En el segundo parcial, los dos jugadores se mostraron más solidos con el saque y fueron capaces de mantener el servicio hasta que con 4-3 a su favor, el belga logró el 'break' que le dejaba a un juego de la victoria.

Sin embargo, Goffin volvió a fallar, perdió de nuevo su servicio y dio una nueva oportunidad a Nadal.

El español no era el de sus mejores días, pero salvó cuatro bolas de partido y alcanzó el 'tie break', para acabar adjudicándose el segundo set.

En la tercera manga, con los dos jugadores tocados, Nadal cedió el servicio en dos ocasiones consecutivas y Goffin se situó con un claro 4-1.

Parecía que Nadal podía retirarse en cualquier momento, cojeando en ocasiones, pero se rehízo para recortar una rotura y situarse a un juego (5-4), pero fue insuficiente, Goffin se terminó imponiendo.

Dimitrov supera a Thiem

En el primer partido de este grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6 mundial) debutó en el Masters con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem (N.4), en tres sets por 6-3, 5-7 y 7-5.

En su primera participación en el torneo, el búlgaro no tembló y se llevó el triunfo gracias a su juego agresivo, con varias voleas en la red.

En el primer set logró la rotura en el sexto juego, aprovechando una doble falta de Thiem.

En una segunda manga más equilibrada, Dimitrov cedió con 6-5, consiguiendo únicamente lograr un punto en un juego en el que servía. Hasta entonces no había concedido ninguna bola de 'break'.

En el tercer set Dimitrov incrementó las subidas a la red y fue con una volea magistral con la que hizo el 'break'. Nervioso a la hora de cerrar el partido, necesitó una segunda rotura para vencer en 2 horas y 19 minutos de juego.

"No voy a mentir, estaba muy nervioso. Era mi primer partido aquí", admitió tras el encuentro Dimitrov, de 26 años.

"Simplemente soy muy afortunado de poder haber ganado el partido, especialmente de esta manera. Nunca es fácil vanir aquí y jugar por primera vez", añadió.

/amg

Descartan declarar muerte de extraviados en El Golfo

Descartan declarar muerte de extraviados en El Golfo

El titular de Protección Civil indicó que hasta el momento los accidentados en una lancha la tarde del lunes están en calidad de desaparecidos. Los tres hombres que se extraviaron tras que una lancha donde salieron a la playa de El Golfo este lunes se incendió siguen en calidad de

Catalina Navarro

local

Revelan supuestas irregularidades en anterior administración

Revelan supuestas irregularidades en anterior administración

Citarán a ex titulares de al menos cuatro dependencias para que expliquen el uso de fondos al otorgar licitaciones.

Cierran filas con la planilla “Roja”

Cierran filas con la planilla “Roja”

La planilla “Roja” se muestra firme rumbo a la elección del domingo donde convocan a los ejidatarios a votar por ellos con el fin de traer beneficios para todos.

Crea incertidumbre a activistas decisión de juez sobre DACA

Crea incertidumbre a activistas decisión de juez sobre DACA

Siguen labores de manera regular, como orientar e informar sobre los cambios en el proceso, y en lo que va del año se han solicitado 85 renovaciones.

Hace el Ejido SL balance de trabajo

Hace el Ejido SL balance de trabajo

Con una labor que se reflejó en la titulación de 692 predios, el trámite de 476 traslados de dominio y 112 escrituras efectuadas en coordinación con Bienes y Concesiones

Anuncian retiro “limpio” de policía acusado de fraude

Anuncian retiro “limpio” de policía acusado de fraude

Lamenta David Lara, principal promotor de las acusaciones contra Luis Márquez, que Ayuntamiento lo vaya a reconocer en medio de un caso sin resolver.

destacados

Senado pide buscar solución para migrantes de caravana que solicitan refugio

Senado pide buscar solución para migrantes de caravana que solicitan refugio

Indicó que se tiene garantizar el respeto a sus derechos humanos, particularmente a los más vulnerables (adultos mayores, mujeres, niñas, niños y adolescentes)

Muerte de periodista saudita fue un “asesinato premeditado”: Erdogan

Muerte de periodista saudita fue un “asesinato premeditado”: Erdogan

Se trató de un "brutal asesinato", según toda la evidencia que se ha logrado recopilar, dijo el mandatario turco

Asaltantes violan a dos migrantes delante de sus hijos

Asaltantes violan a dos migrantes delante de sus hijos

Las víctimas presentaron su denuncia penal contra quien o quienes resulten culpables

Por huracán Willa, Google activa alertas y mapa de crisis

Por huracán Willa, Google activa alertas y mapa de crisis

El sistema de Alertas Públicas permite a las personas, ubicadas en una situación de emergencia, acceder a información durante el desastre natural

Elba Esther Gordillo asegura que sigue siendo presidenta del SNTE

Elba Esther Gordillo asegura que sigue siendo presidenta del SNTE

La exlideresa del SNTE reapareció en una reunión donde aseguró que retomará la dirigencia del sindicato