imagotipo

Victoria Mata no llega como favorita a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • en Deportes

La regiomontana Victoria Mata, medalla de bronce en salto de caballo en la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada en Portugal, a pesar de que no llega como favorita a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quiere dar la sorpresa en el certamen regional ante los mejores exponentes.

Uno de los puntos a favor de la discípula del entrenador Antonio Barraza es que llegó a Barranquilla sin lesiones y ya tuvo oportunidad de reconocer el lugar de competencia. El equipo realizó el viaje en la primera salida de la delegación mexicana.

“Estos van a ser mis primeros juegos, estoy contenta por haber clasificado y también por venir de una Copa del Mundo. Después de un mes tenemos el objetivo de ganar medalla por equipos y también yo de manera individual”, pronosticó la exponente mexicana que ya participó en un Campeonato del Mundo, a sus 17 años, y apenas seis como gimnasta.

Ahtziri Sandoval no podrá competir en los cuatro aparatos por una lesión que sufrió en el pie derecho, algo que puede afectar al conjunto, pero si las demás atletas hacen su trabajo bien si se puede lograr el oro en los demás aparatos.

“Fue una súper experiencia, siempre la tengo en mente, porque si es posible, si te lo propones, eres dedicada y ahí están los resultados, como la medalla de bronce que obtuve en salto, simplemente pienso y quiero ganar una presea individual y por equipos en Barranquilla”, reiteró.

No subió tanto el grado de dificultad sino que ha trabajado mucho más en sus rutinas, las ha limpiado y modificar algunos elementos que le puedan restar algunas décimas en la calificación final.

Victoria en salto de caballo subió un poco el grado de dificultad con el resorte mortal con medio giro en escuadra.

Lo que se viene en estos días para la regiomontana no será nada fácil superarlo, pero tiene la confianza que bajo la tutela del entrenador Antonio Barraza hará un digno papel representando a México.

Samantha Terán, por la gloria a los Juegos Centroamericanos


Partió la selección

mexicana de squash rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Samantha Terán, quien es la número uno de México y Embajadora del país por parte de la disciplina de squash, cuenta con 12 medallas centroamericanas en toda la historia de la justa regional.

Ella va por tres medallas para convertirse en la máxima exponente del squash.

Actualmente la mejor mexicana ubicada en los Juegos Centroamericanos es la gimnasta Cynthia Valdez, con 13 preseas.

“Tenemos la confianza de superar lo logrado en Mayagüez 2010, con dos oros y una plata. Siento a un equipo maduro, fuerte, donde con Samantha y con César Salazar que está ubicado entre los 25 mejores del mundo, daremos un gran espectáculo y sin duda que México será de los principales exponentes a vencer”, dijo el veterano entrenador Rehman Gul.

Experiencia, además de calidad son las principales armas de esta selección que tendrá intensos duelos en la justa centrocaribeña en la son maracdos favoritos

Los integrantes del combinado nacional son: Samantha Terán, Diana García y Dina Anguiano, César y Arturo Salazar y Alfredo Ávila. /
GUILLERMO MARTÌNEZ

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

Consternación por Fallecimiento de Héctor Leyva Castro

El día de hoy en la tranquilidad de su casa y rodeado de sus seres queridos, falleció el respetable abogado y político sanluisino, Héctor Leyva Castro

Darán reversa al veto vía legal

Darán reversa al veto vía legal

Desde su aprobación en el Congreso de Sonora, se vio el movimiento de la maquinaría como nunca antes me había tocado en mis seis años de experiencia como regidor.

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez