imagotipo

¿Existen los universos paralelos? Científicos aportan nueva evidencia

Científicos de la Universidad de Durham han aportado una nueva evidencia que hablaría a favor de la existencia de universos paralelos. En el marco de un estudio sobre la zona del espacio llamada ‘Punto Frío’, detectada por primera vez por un satélite de la NASA en 2004, los investigadores defienden una nueva versión sobre su origen.

La comunidad científica suele explicar la diferencia de temperaturas de este punto frío con su entorno, de alrededor de 0,00015 grados Celsius, por el número inferior de galaxias que contiene, hasta 10.000 menos que otras regiones del espacio. Sin embargo, los autores del estudio presuponen que este punto frío habría podido formarse como resultado de una colisión entre los universos.

Uno de los coautores del estudio, Tom Shanks, profesor y astrónomo de la Universidad de Durham, subraya que no se puede “descartar por completo” que el fenómeno del ‘Punto Frío’ “haya sido causado por una fluctuación improbable que explica por el modelo estándar [de la física de partículas]”.

Mapa de la radiación de fondo de microondas (CMB) grabado por el satélite artificial Planck que muestra el 'Punto Frío'.

Mapa de la radiación de fondo de microondas (CMB) grabado por el satélite artificial Planck que muestra el ‘Punto Frío’.

“Pero si esa no fuera la respuesta, entonces hay más explicaciones exóticas”, sostiene el científico, que añade que “la más emocionante” de ellas es que la diferencia de temperaturas “fue causada por una colisión entre nuestro universo y otra ‘burbuja’ de universo”.

“Si el análisis sucesivo y más detallado de los datos de la radiación de fondo de microondas (CMB) confirma que eso fue lo que pasó en el caso del ‘Punto Frío’” —explica Shanks— eso sería “la primera evidencia del multiverso”. “Miles de millones de otros universos como el nuestro podrían existir”, recalca el astrónomo.

Los resultados del estudio han sido publicados en la revista de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido. Si tales conjeturas científicas resultaran ser ciertas, eso podría significar que la teoría del ‘multiverso’ es correcta y el cosmos tiene una cantidad infinita de universos paralelos con un número de realidades alternativas también ilimitado.

¿Y tú, cómo crees que serías en otras realidad paralela?

/afa

Vecino lo agarró a machetazos

Luego que se reportara una riña en la vía publica en la colonia Residencias, la Policía Municipal detuvo a un sujeto quien portaba machete en mano, el cual había herido a un joven por causas hasta el momento desconocidas. El sanguinario agresor fue identificado como Julio César “N”, de 28

Fredy Mejía

local

Debe adecuarse reglamento de control animal

Los animales salvajes deben ser facultad del CCA cuando ponen en peligro a la población

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Este sábado llaman a reunión informativa en San Judas Tadeo de San Luis, Arizona

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

El CAPA trabaja en la prevención de adicciones y tratamiento de los adictos en las escuelas

Gran experiencia … ¡y caída!

Ya estoy cerca de mi destino, al salir de Veracruz ya miré letreros que anunciaban Mérida