/ miércoles 13 de marzo de 2019

¡Impresionante! Así se ve la colisión de dos galaxias

Ahora se puede observar como si una galaxia estuviera absorbiendo a la otra, pero llegará el momento que estarán completamente fusionadas que será difícil distinguirlas

El Telescopio Espacial Hubble capturó una imagen de NGC 6052 de un par de galaxias en colisión a 230 millones de años luz de distancia.

William Herschel descubrió esta galaxia en 1784, para entonces la consideraba única, pero investigaciones recientes confirmaron que son dos galaxias que se encuentran fusionándose por la gravedad del espacio.

Foto: Internet

Tal y como se ve en la imagen, ahora se puede observar como si una galaxia estuviera absorbiendo a la otra, pero llegará el momento que estarán completamente fusionadas y podrían adoptar otra silueta final.

Estos eventos son comunes, y más allá de ser un espectáculo visual, las colisiones hacen que las estrellas se reorganicen, moviéndolas más cerca o lejos del núcleo de la nueva galaxia.

La Vía Láctea en cualquier momento dará un espectáculo hermosamente increíble pues está destinada a choca con la galaxia de Andrómeda, pero lo negativo, es que cuando eso sucede, el Sol será demasiado brillante (y caliente) para sustentar vida en la Tierra.

Foto: Internet

Decide Luisito emprender negocio

A pesar de su corta edad, Luis Valenzuela decidió hacer a un lado el ocio, iniciando la venta de raspados, solventar sus gastos personales y estudios de karate.

Advierten a visitantes sobre brote de sarampión en EU

Antes de acudir al vecino país, deben revisar su cartilla para asegurarse de contar con la vacuna protectora

Sin registro de tuberculosis entre migrantes de Yuma

Las autoridades declararon que no hay registro de indocumentados sufriendo de este padecimiento en el área

Diego Lainez encabeza lista para el Mundial sub 20

La Selección Nacional quedó instalada en el Grupo B, compartiendo sector con Italia, Japón y Ecuador

Política

Se enfrenta senadores por la matanza en Minatitlán

Senadores de Morena dijeron que la inseguridad la generaron anteriores regímenes de gobierno, donde ha imperado la impunidad; los panistas pidieron que el gobierno federal asuma su responsabilidad

Deportes

San Ángel se mantiene invicto en el Torneo Novatos 2019.

La escuadra dirigida por Javier Alberto Elías encabezan la tabla general, con 5 juegos jugados sin derrota

Queda prensada joven embarazada

El accidente se reportó minutos antes de medianoche, se vieron involucrados un par de vehículos, en los cuales se pudieron apreciar notablemente los resultados del impacto.

Deportes