imagotipo

¡Les ofrece cerveza! Conoce el hotel de lujo donde los perros son tratados como reyes

En el Critterati, el primer hotel de lujo para perros del sur de Asia, los chuchos son tratados a cuerpo de rey: camas mullidas, spa, veterinario las 24 horas y cerveza sin alcohol importada.

En la ciudad de Gurgaon, unos 30 km al suroeste de Nueva Delhi, san bernardos, labradores y lhassa apsos disfrutan de unas atenciones con las que los 30 millones de perros errantes de India ni siquiera pueden soñar. 

Aquí, a los dueños de animales se les llama "padres". El cliente de cuatro patas tiene acceso a una cafetería, una piscina, una peluquería y un salón de masajes ayurvédicos.

perritos3.jpg
 

Este hotel para perros, donde las suites pueden costar hasta 70 dólares por noche, es un establecimiento de gama alta cuya comodidad es muy superior a la de otros refugios caninos. 

"Ningún propietario de perro decente quiere dejar" a su animal en una perrera tradicional, explica Deepak Chawla, el empresario que abrió este establecimiento hace cuatro meses.

perritos.jpg
 

La suite más grande tiene una cama gigante con una cabecera cubierta de terciopelo, un televisor y una trampilla que da acceso a un balcón privado. 

En la cafetería, además de alimentos tradicionales como pollo y arroz, los canes pueden elegir entre panecillos, tortitas y helado. El sabor a beicon es uno de los favoritos de los huéspedes. 

 

– Moda de los animales domésticos –

 

Ashish Arora, directivo de una cadena hotelera, no escatima gastos para su labrador Rubo, al que lleva en brazos. "Gasto bastante. Me da igual, es como gastar dinero para un hijo. El dinero no es algo importante, y esto merece la pena", asegura. 

En el Critterati, no se abandona al perro a su suerte. Los empleados del hotel miman a sus clientes. 

El día "comienza a las siete de la mañana con un paseo para que hagan sus necesidades, luego llega el desayuno, después otro paseo, luego juegan durante unas dos horas, un poco de natación, más juegos y un rato en la cafetería", explica Chawla.

perritos1.jpg
 

Los amigos del dueño del hotel le habían avisado de que los animales podrían destruir las lujosas camas de su establecimiento. 

Pero "después de las siete de la tarde, ya no tienen energía para romper o ensuciar nada, sólo duermen", asegura. 

La finlandesa Katriina Bahri vive en India donde regenta una panadería con su marido desde hace cinco años. Sentada en una banqueta de la cafetería, estudia el menú en compañía de Billoo, su lhassa apso. 

"Me encanta la idea de permitirle vivir lo que vivimos nosotros. Creo que debería estar tan mimado como nosotros", dice.

PERROS.jpg
 

El Critterati refleja el creciente interés de la clase media india por las mascotas. De dos millones de perros domésticos en 2002, el país pasó a 15 millones en la actualidad. Una cifra que debería alcanzar los 26 millones en 2021. 

Chawla trabajó durante tres años y medio para abrir su hotel, movido más por su amor por los perros que por una perspectiva de rentabilidad. "Un animal es más leal que los humanos. Harían cualquier cosa por nosotros, así que se lo merecen". 

/eds

Se estrella en barda auto que provocó choque

Se estrella en barda auto que provocó choque

A la altura de la avenida Zaragoza y calle 22 ocurrió esta mañana, el aparatoso choque provocado por María Estela, quien al no ceder paso a vehículo con preferencia, provocó el impacto del mismo que a la vez se proyectó contra la barda perimetral de un domicilio. Como consecuencia, resultó

Fredy Mejía

local

Featured Video Play Icon

[VIDEO ] Mujeres migrantes huyen de sus países por la violencia y cuentan su calvario

Una menor de edad y una mujer víctima de violación, dijeron que viajaban con el contingente, pero se adelantaron

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Estudian ex alcaldes de Guaymas, Navojoa y San Luis demandar al Congreso

Están dando al traste con las instituciones al evaluar cuentas públicas por capricho, advierte Enrique Reina Lizárraga: “están como en los tiempos de la Ley de Herodes”

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

Busca Policía de Yuma a dos estudiantes por terrorismo

En San Luis, Arizona se han aprehendido 4 en tres meses, pues se aplica tolerancia cero en casos de llamadas falsas o de broma

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Desea Ayuntamiento reactivar el Centro

Reitera Secretario que hay posibilidad de que empresa nacional se establezca en el antiguo edificio de Dorian´s

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Hoy inicia “Poetas Migrantes”

Todo está listo para dar inicio al XI Encuentro Internacional de Poetas Migrantes que se realizará del 18 al 21 de octubre, dentro del cual se rendirá un homenaje para reconocer al escritor y pintor, Manuel Cuen Gamboa.

destacados

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

Amenaza de Trump contra el T-MEC hunde al peso

La caída ocurrió después de que el mandatario estadounidense amenazó con detener el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

Trump amenaza con cerrar frontera con México si continúa la caravana de migrantes

El presidente de EU aseguró que si la caravana de migrantes continúa la frontera con México será cerrada

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

Por falla, avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en AICM

La tripulación del vuelo, que iba de Monterrey a Panamá detectó la falla y activó los protocolos de seguridad

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Pide PGR 70 años de cárcel para asesino de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, "El Larry" ja sido señalado como el actor intelectual del asesinato de la periodista

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Tribunal peruano libera a Keiko Fujimori

Luego de permanecer detenida por ser acusada de recibir dinero de la constructora Odebrecht