Marketplace: las ventas en la localidad

¿Lo sabías? Esta especie de “tianguis” en línea tiene muchas ventajas

Kimberly Velarde | Tribuna de San Luis

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Foto: Pixabay

En la actualidad la compra de productos de forma internacional ha adquirido una importancia enorme, pues son cada vez más los negocios, empresas u organizaciones que apuestan por el uso de herramientas en línea para la venta de sus productos o servicios.

Desde luego, en algún lado tenía que aperturarse un lugar para la oferta y demanda de productos de segunda mano, porque a todos nos gusta darnos una vuelta por el “tianguis” de la localidad y encontrarnos con alguna “joyita” oculta en buen estado y a un buen precio.

Te podría interesar: Concurso de TikTok para fomentar lactancia materna

Aquí es donde entra la revolución del marketplace, una herramienta de ventas que permite alcanzar a un mercado más local, sin necesidad de tener un negocio establecido y al que todos podemos tener acceso desde la comodidad de nuestros hogares.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, entre el 38 y el 47 % de consumidores por internet mexicanos adquieren productos o servicios con una frecuencia semanal, en tanto al menos el 29% realizan alguna compra en línea mensualmente.


Cortesía/ El Sol de México


Por si fuera poco, la diferencia que existe entre este espacio de ventas y una tienda en línea es la posibilidad de hablar directamente con el vendedor respecto a la compra.

A continuación, algunas ventajas del uso de marketplace en nuestra vida diaria.

• Negociable

Como mencionamos antes, la atención al cliente es algo que no puede faltar en un negocio, y como clientes quizá tengamos dudas sobre nuestro producto. Sin embargo, no hay nada como intercambiar unos cuantos textos, o incluso una llamada, con el vendedor.

• Variedad de productos

Marketplace puede ser tu segunda oportunidad para dar con ese producto que no encontraste en ningún otro lugar, desde esa parte para tu automóvil hasta esas pantuflas de conejito que buscaste durante meses.


Foto: Reuters


• Rango de precios

Claro, dependerá mucho del vendedor y también del estado del artículo. Pero no perdemos nada con hacerle una oferta al vendedor, como en el tianguis, decir 200 para que lo rebaje a 150 pesos.

• Consumo local

Marketplace no tiene muchos requisitos además de establecer una ubicación geográfica, el precio y qué es lo que se está vendiendo, por lo que puedes encontrarte a tu vecina vendiendo pasteles caseros, o a algún familiar, que puso en venta su televisor.

• Flexibilidad de envío

Y claro, por ser local habrá vendedores que por un costo extra te entreguen tu producto en la puerta de tu casa, o el famoso "punto medio neni", donde se encuentran en el lugar acordado para recojer el artículo.


Foto: Reuters


• De confianza

Todos hemos visto en la red infinidad de casos donde una compra por internet sale mal. Desde el vestido que llega de la talla equivocada hasta esa silla que resultó ser para una casa de muñecas. Esos pequeños grandes errores quedan descartados, pues mediante el uso de Marketplace siempre se puede buscar ver el artículo con más detalle antes de la compra.