imagotipo

Mineral de Pozos: una opción para celebrar el Día del Padre

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- Hoy es Día de Padre y aún hay tiempo para aprovechar esta fecha tan especial, en Mineral de Pozos, donde hay muchas alternativas para hacer de éste un día inolvidable, ya que el lugar, además de ser Pueblo Mágico, posee una gran variedad de actividades que se puede realizar en familia y un ejemplo de esto es el turismo de aventura.

El turismo de aventura implica actividades que permiten al visitante poner a prueba sus capacidades físicas en entornos naturales lo que permite practicar ciertos deportes extremos como escalar, practicar el rappel o ciclismo de montaña.

Entre los recorridos que se pueden hacer con el patriarca de la familia está el cañonismo en la presa Paso de Vaqueros, ubicada al este de San Luis de la Paz, la cual cuenta con múltiples cascadas y atractivos paisajes, por lo que se ha considerado por los expertos como uno de los lugares más bellos de la República Mexicana.

En este sitio se puede escalar, practicar rappel, nadar y dar saltos en caída libre. Además, en la zona se puede acampar, caminar y descender o ascender por las cascadas disfrutando de la naturaleza y belleza de la región.

mineral_papa_3

Otra de las actividades que se pueden practicar es el ciclismo de montaña, ya que se ha convertido en una manera diferente de disfrutar la naturaleza y divertirse al mismo tiempo. La pista de habilidades de ciclismo de Pozos fue diseñada y acondicionada para ser autosustentable ya que cuenta con paneles solares que durante las noches iluminan el camino para aquellos intrépidos que aman los paseos nocturnos.

La pista está compuesta por 23 kilómetros de vestigios arquitectónicos y escenarios de película. Se divide en tres secciones: fácil, medio y difícil, con diferentes tipos de obstáculos que van desde la rodada en terreno plano para los principiantes, hasta los caminos de terracería y empedrado para los profesionales; el recorrido máximo alcanza una duración de dos a tres horas, aunque también existen rutas cortas.

mineral_papa_1

Y si de consentir a papá se trata, no hay nada mejor que una visita a la Fábrica de Cerveza Artesanal, que se encuentra dentro de uno de los hoteles tesoro de Mineral, Casa Diamante, donde se puede conocer el proceso de la elaboración de esta bebida.

Además, en ese hotel se encuentra el único Spa de Cerveza de la región, donde el jefe de familia podrá cumplir el sueño de Homero Simpson, ya que se sumergirá en un barril repleto de cerveza mientras disfruta de un masaje relajante.

Mineral de Pozos forma parte del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a solo tres horas y media de la Ciudad de México.

mineral_papa

Se suicida ama de casa en el baño de su hogar

Se suicida ama de casa en el baño de su hogar

En la colonia La Mesa, ayer en la madrugada a causa de fuerte depresión se suicidó colgándose del cortinero del baño, Petra “N”, de 34 años de edad, quien fue originaria de Tacámbaro, Michoacán. Según el esposo, hace como 1 año lo intentó, ingiriendo líquido para garrapatas que antes había

Fredy Mejía

local

Mujeres golpeadas en choque

Mujeres golpeadas en choque

Recibieron los primeros auxilios médicos

Buen Fin no cumple expectativa de ventas

Buen Fin no cumple expectativa de ventas

El incrementó fue únicamente del 20% en promedio

Advierten a los sanluisinos riesgo por robo en cajeros

Advierten a los sanluisinos riesgo por robo en cajeros

David Sierra, supervisor policíaco, emitió algunas recomendaciones

Featured Video Play Icon

Entrevista de Honorato Medrano quien conoció al ídolo de Guamúchil.[Video]

A los 15 años de edad asistió a una presentación del cantante, evento que fue inolvidable para el señor Medrano

Ubicar a Uber es responsabilidad de Transportes

Ubicar a Uber es responsabilidad de Transportes

Policía Municipal tiene suficientes actividades en materia de seguridad y atención de delitos

destacados

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo