imagotipo

Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo, estable tras perder 281 kilos

  • Notimex
  • en Salud

Guadalajara.- Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, se sometió a una operación de bypass gástrico, luego de lograr bajar 281 kilogramos en un año de tratamiento integral en Guadalajara.

En rueda de prensa, el cirujano bariatra José Antonio Castañeda señaló que el paciente, que "llegó a sus manos pesando más de 600 kilos, ha respondido muy bien desde un principio y al recibir un bypass gástrico se espera que en un año llegue a pesar 120 kilogramos".

Sin embargo, aclaró que Juan Pedro, quien se encuentra en la parte final de un procedimiento quirúrgico que inició en mayo de este año, tiene un alto riesgo de presentar complicaciones por el propio deterioro que ha ocasionado la obesidad a su organismo.

No obstante, confió en que salga adelante luego de que las cosas han salido conforme a lo planeado cuando llegó este paciente de Aguascalientes al Centro Gastric Bypass México que él dirige junto a un grupo de especialista en diferentes áreas.

Por su parte, la psicóloga Soledad Aldana dijo que gracias a la personalidad de Juan Pedro se ha mantenido estable con el apoyo familiar y de un grupo de pacientes operados por el mismo problema de obesidad. “Llegó listo y con buen estado de ánimo a la cirugía”, señaló.

Este joven llegó a pesar más de 600 kilogramos y la organización Guinness World Record certifica que es el hombre vivo con mayor peso del mundo.

Hace exactamente un año, Juan Pedro Franco dejó su natal Aguascalientes, junto a sus padres, para recibir la atención médica con el profundo deseo de perder el peso necesario para mejorar su salud y su calidad de vida.

Quien es conocido como el hombre más obeso del mundo no solo ha librado una batalla toda su vida contra un exceso de peso que le impide caminar y trabajar, sino también contra afecciones comórbidas que ponen en riesgo su vida día a día.

Entre ellas la diabetes, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, entre otras, las cuales han tenido que ser controladas por un equipo multidisciplinario antes de someterlo a cualquier procedimiento de cirugía bariátrica.

Después de evaluarlo junto con el personal médico de Gastric Bypass México, Castañeda estableció que el tratamiento más adecuado en su caso era un procedimiento denominado derivación biliopancreática tipo bypass gástrico, pero en dos etapas, por su excesivo peso: primero una manga gástrica y luego una conversión a bypass gástrico.

Tras exhaustivas evaluaciones y después de lograr el control de las enfermedades de Juan Pedro, Castañeda programó su primera cirugía para el mes de mayo de 2017 y el día de hoy la segunda intervención quirúrgica.

Castañeda recalcó que su paciente tiene riesgos latentes que comprometen su vida pero existe la esperanza de lograr la meta y así mejorar su calidad de vida. Por ahora estará 72 horas en cuidados intensivos para seguir su tratamiento, dijo.

/amg

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Muere mujer al chocar contra palma datilera

Luego de perder el control de la vehículo, Ana Bertha Ortiz Castro, de 32 años, murió como resultado de las lesiones provocadas al colisionar contra una palma de dátiles en el racho “Las Tres Marías” ubicado en la carretera al ejido Independencia. Los Bomberos Voluntarios de la estación de Luis

Brenda Román

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país