imagotipo

Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo, estable tras perder 281 kilos

  • Notimex
  • en Salud

Guadalajara.- Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, se sometió a una operación de bypass gástrico, luego de lograr bajar 281 kilogramos en un año de tratamiento integral en Guadalajara.

En rueda de prensa, el cirujano bariatra José Antonio Castañeda señaló que el paciente, que "llegó a sus manos pesando más de 600 kilos, ha respondido muy bien desde un principio y al recibir un bypass gástrico se espera que en un año llegue a pesar 120 kilogramos".

Sin embargo, aclaró que Juan Pedro, quien se encuentra en la parte final de un procedimiento quirúrgico que inició en mayo de este año, tiene un alto riesgo de presentar complicaciones por el propio deterioro que ha ocasionado la obesidad a su organismo.

No obstante, confió en que salga adelante luego de que las cosas han salido conforme a lo planeado cuando llegó este paciente de Aguascalientes al Centro Gastric Bypass México que él dirige junto a un grupo de especialista en diferentes áreas.

Por su parte, la psicóloga Soledad Aldana dijo que gracias a la personalidad de Juan Pedro se ha mantenido estable con el apoyo familiar y de un grupo de pacientes operados por el mismo problema de obesidad. “Llegó listo y con buen estado de ánimo a la cirugía”, señaló.

Este joven llegó a pesar más de 600 kilogramos y la organización Guinness World Record certifica que es el hombre vivo con mayor peso del mundo.

Hace exactamente un año, Juan Pedro Franco dejó su natal Aguascalientes, junto a sus padres, para recibir la atención médica con el profundo deseo de perder el peso necesario para mejorar su salud y su calidad de vida.

Quien es conocido como el hombre más obeso del mundo no solo ha librado una batalla toda su vida contra un exceso de peso que le impide caminar y trabajar, sino también contra afecciones comórbidas que ponen en riesgo su vida día a día.

Entre ellas la diabetes, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión, entre otras, las cuales han tenido que ser controladas por un equipo multidisciplinario antes de someterlo a cualquier procedimiento de cirugía bariátrica.

Después de evaluarlo junto con el personal médico de Gastric Bypass México, Castañeda estableció que el tratamiento más adecuado en su caso era un procedimiento denominado derivación biliopancreática tipo bypass gástrico, pero en dos etapas, por su excesivo peso: primero una manga gástrica y luego una conversión a bypass gástrico.

Tras exhaustivas evaluaciones y después de lograr el control de las enfermedades de Juan Pedro, Castañeda programó su primera cirugía para el mes de mayo de 2017 y el día de hoy la segunda intervención quirúrgica.

Castañeda recalcó que su paciente tiene riesgos latentes que comprometen su vida pero existe la esperanza de lograr la meta y así mejorar su calidad de vida. Por ahora estará 72 horas en cuidados intensivos para seguir su tratamiento, dijo.

/amg

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos