Tribunal alemán dictaminó que la ‘cruda’ es una enfermedad

Los síntomas que presenta la resaca van más allá del rango natural de variación del cuerpo humano.

Tribuna de San Luis

  · lunes 30 de septiembre de 2019

El Tribunal Superior Regional de Frankfurt pidió que se interprete a la resaca como una enfermedad./ Cortesía

El Tribunal Superior Regional de Frankfurt dictaminó el pasado lunes, una sentencia que califica a las resacas o ‘cruda’ como una enfermedad, después de que una empresa lanzara al mercado un suplemento dietético para prevenir las consecuencias del consumo de alcohol.

La decisión del tribunal alemán, obedeció a que la marca del suplemento violó la prohibición de asignar propiedades relacionadas con enfermedades alimentarias.

Dicho producto ya se encuentra en el mercado en diferentes presentaciones, y promete prevenir el alcoholismo o reducir las consecuencias del mismo.

“La información sobre un alimento no debe atribuirle ninguna propiedad de prevención, tratamiento o cura de una enfermedad humana ni dar lugar a la impresión de esta propiedad”, declaró el tribunal en un comunicado.

Ante la declaración, el órgano de justicia pidió que se interprete a la resaca como una enfermedad.

“La enfermedad debe entenderse como una perturbación menor o transitoria de la condición normal del cuerpo. Entonces los dolores de cabeza son una enfermedad, pero no estados fisiológicos naturales”.

Según el tribunal, los síntomas de la resaca incluyen, dolor de cabeza, náuseas y cansancio, están más allá del rango natural de variación del organismo que, aunque no ocurren como resultado de altibajos propios del cuerpo, si por el consumo de alcohol.

“El informe presentado por el acusado confirmó la evaluación de que la reseca era una enfermedad. Le da un término médico, a saber ‘veisalgia’”.