imagotipo

Virus coxsackie es tratable y no pone en riesgo la vida

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, a través de su dirección de Vigilancia Epidemiológica, precisó que el virus Coxsackie, también conocido como Enfermedad de Manos, Pies y Boca (EMPB), no pone en riesgo la vida de quienes la padecen y es controlable.

Expuso que en lo que va del año 2017 se han notificado por parte de las unidades médicas de todo el Sector Salud de la Ciudad de México, (Secretaría de Salud de la CDMX, Servicios de Salud Pública, IMSS, ISSSTE, instituciones de salud privadas, entre otras), 394 casos de pacientes con el virus Coxsackie.

En un comunicado, dijo que la forma de contagio es por contacto directo, a través de secreciones de la boca y nariz o materia fecal.

Detalló que es una enfermedad que se auto limita, con una duración de entre 5 y 10 días, incidiendo en el grupo de edad de menores de cinco años.

Entérate: [Video] Tlaxcala y Edomex, en alerta por virus Coxsackie

Añadió que se implementan diversas acciones que refuerzan la Vigilancia Epidemiológica del virus Coxsackie en la ciudad, con el propósito de minimizar los riesgos de contagio.

Las acciones están a cargo de la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, en coordinación con las 16 Jurisdicciones Sanitarias a través de sus 220 Centros de Salud, las cuales se realizan en estancias infantiles, guarderías y escuelas, además de que se brinda información y recomendaciones a los maestros y padres de familias.

La manera de prevenir la enfermedad de manera efectiva, es con una higiene personal adecuada, lavado de manos, desinfección correcta de las superficies en los centros de cuidado infantil y en casa, así como la correcta eliminación de heces fecales.

Lee también: No hay vacuna contra el virus Coxsackie

Los síntomas más comunes que se presentan en pacientes con el virus Coxsackie son fiebre, malestar general, dolor de garganta, pequeñas ampollas y úlceras que se presentan en las manos, pies y en la boca.

Estas aparecen entre tres a siete días de haberse adquirido el contagio.

En caso de identificar los síntomas recomendó que inmediatamente se acuda al Centro de Salud más cercano para que el menor reciba un adecuado tratamiento y evitar la automedicación.

Para orientación médica, la población puede llama al centro de atención telefónica de Medicina a Distancia 5132 0909.

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad