imagotipo

Crean spinner de lujo que rueda más de 12 minutos

Fujisawa, Japón.- Un “hand spinner” de lujo japonés, con una rotación continua de más de 12 minutos, eleva el nivel de competencia y prueba sobre todo la calidad de los rulemanes fabricados por la empresa NSK.

Se conoce a los japoneses por su perfeccionismo, que no se satisfacen con términos medios, lo que es una de sus fuerzas en el “monozukuri” (fabricación de objetos), en particular cuando se trata de componentes de precisión.

No te pierdas: Pastor pide no jugar con el Spinner porque ¡es diabólico!

Cuando vieron el éxito de los modelos clásicos del “hand spinner” entre los adolescentes, los técnicos de NSK Micro Precision, filial de NSK, estaban persuadidos que con rulemanes de la empresa (utilizados en satélites, discos duros y numerosas otras máquinas) era posible construir el ‘Rolls’ de los ‘hand spinner’.

Foto: AFP

Foto: AFP

El objeto circular dorado, llamado ‘Saturn Spinner’, que se parece a un timón, está montado en “uno de los rulemanes de la empresa con la rotación más fluida, un modelo similar al utilizado en los discos duros”, precisa el presidente de la empresa Toshikazu Ishii.

Para llegar a una rotación continua que exceda los 12 minutos (dos a tres veces más que la mayoría de los modelos del mercado), se necesita generar y mantener una fuerza centrífuga importante, según Toshikazu Ishii.

Para aumentar la fuerza centrífuga “agregamos peso en la parte exterior del círculo”, explica.

Entérate: Descubre cómo jugar con el fidget spinner oculto en Google

Al igual que como sucede con los componentes electrónicos, los ‘Saturn Spinner’ son fabricados en una “sala blanca” de la planta de Fujisawa (suburbio de Tokio), un ambiente esterilizado en donde los empleados, que deben pasar primero debajo de una ducha de aire para quitar el polvo, trabajan con uniformes blancos, usan guantes, llevan mascarillas y un gorro. Es fundamental evitar que el movimientos de las bolillas de los rulemanes se vea entorpecido por alguna suciedad.

Foto: AFP

Foto: AFP

Los ‘Saturn Spinner’ son probados uno a uno y los que no superan los 12 minutos son desarmados, limpiados y reensamblados para ser probados nuevamente hasta que alcancen la certificación “conforme” a lo fijado para ser distribuidos.

El que probó la AFP, que se detuvo tres veces a los 10 minutos de estar girando, logró en el cuarto intento girar durante 13 minutos y 35 segundos.

El precio va acorde a la precisión que promete. Los ‘hand spinner’ que se encuentran en el mercado tienen un precio de entre 2 a 10 euros. Los trompos de lujo japoneses se venden a 17.280 yenes, unos 130 euros.

Foto: AFP

Foto: AFP

El accesorio, al que se le otorgan virtudes antiestrés, apareció en Estados Unidos en los años 1990 y tiene la reputación de haber sido utilizado con fines terapéuticos, en particular con autistas o hiperactivos.

Pero fue sólo hace unos meses que su popularidad explotó súbitamente.

Te recomendamos: Spinner, ¿un juguete que calma o un juguete que enoja?

Con un marro en asalto golpean a empleado

Con un marro en asalto golpean a empleado

Ayer, como a las 6 de la mañana hubo fuerte movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal hasta el expendio de gasolina Dagal localizado por avenida Revolución y calle12 ante reporte de que el cajero había resultado lesionado a marrazos durante asalto a cargo de dos desconocidos, quienes se

Fredy Mejía

local

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña

Dos heridos con arma blanca en riña registrada en Colonias Nuevas y que terminó en Luís B Sánchez, el pleito inició en boulevard Luis Donaldo Colosio y terminó en Los Olivos

Recuperan tres autos que fueron robados

Recuperan tres autos que fueron robados

Dos con reporte local y uno en Yuma, Arizona por lo que el conductor arrestado es investigado en la Agencia del Ministerio Público de la Federación por robo de vehículo en el extranjero

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Atrapan a dos rijosos que portaban droga

Durante fuerte patrullaje efectuado ayer en la madrugada en la colonia Jalisco a raíz de que a la altura del callejón Tlaxcala y calle Nueve estaba ocurriendo una riña, fueron atrapados pero por minutos de diferencia los dos protagonistas

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

Vuelca raca llena de algodón en “El barrote”

A la altura de El Barrote, carretera a Riito una raca llena de algodón volcó.

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Vivieron amargos episodios la etnia cucapá

Según los relatos del historiador local Rodolfo Ávila Reyes, la etnia Cucapá vivó un largo proceso antes de poder asentarse en el ejido Pozas de Arvizu

destacados

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.