En redes sociales reviven campaña comercial contra la violencia a la mujer

A cuatro años de su lanzamiento, la campaña ha sido reivindicada por usuarios de redes sociales con el fin de concientizar a los hombres que ejercen violencia contra las mujeres.

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · miércoles 26 de febrero de 2020

La marca pasó de usar publicidad sexista a crear una campaña para concientizar a los hombres sobre la violencia hacia las mujeres./ Foto: Captura de pantalla

Ante la grave situación de violencia contra las mujeres que se vive en el país, usuarios de internet se unen a las protestas que exigen un alto a los feminicidios, lo que ha hecho que revivan una famosa campaña de la Cerveza Tecate contra esta problemática.

Te puede interesar: Sabrina podría llegar a Riverdale muy pronto

En el año 2016 la famosa marca de cerveza, lanzó su popular campaña, con la que pretendía romper el estereotipo de "macho", mismo que durante años fue el protagonista de toda su publicidad.

Fue así que la marca pasó de usar publicidad sexista y usar slogans como "Te hace falta ver más box" y "Es fácil ser hombre" a crear una campaña para concientizar a los hombres sobre la violencia hacia las mujeres.

"A un hombre no lo define su fuerza, su imagen, su valentía, su coraje, su rudeza ni orientación sexual. A un hombre lo define como trata a una mujer", se puede escuchar al principio del video, donde aparecen imágenes de hombres que representan los estereotipos de rudeza y masculinidad.

Han pasado cuatro años desde de su lanzamiento y más allá de la marca, la campaña ha sido reivindicada por usuarios de redes sociales con el fin de concientizar a los hombres que ejercen violencia contra las mujeres.