imagotipo

¡Famosa youtuber, la nueva embajadora para Unicef!

Nueva Delhi.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) nombró hoy como embajadora de buena voluntad a la youtuber canadiense de origen indio Lilly Singh, más conocida como “Superwoman”, en una apuesta sin precedentes con la que pretende adaptarse a los tiempos para llegar a millones de jóvenes.

A juzgar por las ovaciones, entusiásticos aplausos y oleadas de risas que la cómica arrancó hoy con sus muecas y chistes entre decenas de niñas presentes en la ceremonia de su presentación como embajadora de Unicef en Nueva Delhi, la organización parece haber acertado de pleno con su elección.

“Hemos aprendido que nos tenemos que adaptar, tenemos que ver quién llega a los niños, quién proporciona una plataforma para los problemas que enfrentan los menores y así es cómo descubrimos a Lilly Singh, una youtuber”, explicó a Efe la representante de Unicef para la India, Yasmin Ali Haque.

Aunque reconoce que hasta ahora nunca había oído hablar del concepto de youtuber, Haque se mostró feliz de haber descubierto una nueva figura con “tan poderosa presencia” entre los niños y espera que “Superwoman” les ayude a llegar a “millones” de jóvenes.

Singh, de 28 años e hija de padres indios, cuenta con 11 millones de suscriptores en su canal principal de Youtube, donde publica desde parodias de vídeos musicales hasta “sketches” cómicos sobre las familias indias, y cuenta con otros dos millones en su canal de vídeoblogs diarios.

Tras publicar recientemente su primer libro, esta joven de melena infinita y estilo desenfadado se enfrenta ahora a un nuevo reto en su carrera, uno que ha prometido tomarse muy en serio.

“No quiere ser solo un título, definitivamente voy a promover cosas a través de mi comedia”, aseveró al responder a uno de los muchos brazos de jóvenes que se peleaban desesperados por hacer una pregunta a su ídolo en el acto.

Aarushi, de 14 años, se declara una “fan muy grande” de la youtuber y las palabras se le quedan cortas al describir a Efe su felicidad por haberla visto, mientras agita una copia de Cómo ser una Bawse.

“Me siento muy bien de que sea una embajadora de buena voluntad de Unicef porque sé que es una persona muy influyente e influencia a mucha gente, especialmente jóvenes, por lo que va a hacer un cambio verdaderamente enorme en el mundo”, manifestó.

Todos las niñas presentes parecen coincidir en la “motivación” que les imprime Singh, mientras otras, como Aishwara Bost, de 16 años, van un paso más allá para manifestar que su aspiración en la vida es ser “como Superwoman”.

A ningún adulto se le escapa la locura que desata la joven canadiense y su innegable capacidad para llegar a los más pequeños.

El activista por los derechos de los niños Steven Rocha, de la organización Nueve es Mío, cree que escoger a un embajador que utiliza “el medio de una persona joven”, hoy en día las redes sociales, es una idea, simplemente, “brillante”.

/afa

 Mujer traía “meta” en las ingles

 Mujer traía “meta” en las ingles

Con el riesgo de que las drogas le hubieran ocasionado daños fatales en el organismo, una mujer fue detenida en la garita de San Luis, Arizona tras admitir que portaba un paquete de 4 onzas de metanfetamina dentro su zona genital. Un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por

Redacción Tribuna de San Luis

local

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Invita Cecati a prepararse para un oficio

Suman 21 cursos de capacitación disponibles en horarios matutinos y vespertinos

Se han recibido 170 solicitudes de información

Se han recibido 170 solicitudes de información

El tiempo de respuesta es de 15 días, en algunos casos se responde hasta en doce

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Sólo dos personas rescatadas en lo que va del año por Grupo Beta

Realizan recorridos para auxiliar a migrantes por cambio de clima

Proyectan presupuesto bondadoso

Proyectan presupuesto bondadoso

Los impuestos, contribuciones y servicios podrían ajustarse al 4%, factor inferior al valor inflacionario

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

Propuesta de fórmulas no deberán aumentar el Predial más de 10%

La Comisión de Hacienda se encargará de estudiar los números

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament