Madre deja a su hijo encargado con un guardia de supermercado y las redes debate acción

Ante la contingencia del Covid-19, cadenas de supermercados no dejan entrar a menores a sus instalaciones

Mario García | Tribuna de San Luis

  · domingo 5 de julio de 2020

El menor fue cuidado por un elemento de seguridad del establecimiento / Cortesía de @FronteraEnAlerta

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, varios establecimientos que venden alimentos, como es el caso de supermercados o tiendas de conveniencia, instrumentaron reglas para el ingreso de sus clientes.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El uso de cubrebocas es una de ellas, así como sólo permitir el acceso a una persona por familia, además de un horario restringido para los adultos mayores, por ser sector de alto riesgo.

En medio de estas reglas la entrada a los menores de edad está prohibida, ya que solo adultos o mayores de 16 años pueden ingresar a los supermercados.

En San Luis Río Colorado se viralizarón imágenes de un menor que fue dejado por su madre a las afueras de una cadena comercial.



Cortesía de @FronteraEnAlerta



El guardia de seguridad se solidarizó con la madre y se quedó al pendiente del niño en tanto ella realizaba las compras. El pequeño fue visto sobre los carritos eléctricos utilizados por personas con dificultades para caminar o bien al margen de las puerta de acceso a la tienda.

Dicha situación causó debate entre los usuarios de las redes sociales, algunos a favor de la buena labor del guardia y otros en contra de la mamá, pero también conscientes de que muchas mujeres no tienen dónde dejar a sus hijos y se ven obligadas a llevárselos.


Cortesía de @FronteraEnAlerta