Muere calcinada bebé de seis meses; su abuelita la dejó a lado de la chimenea

Ante las bajas temperaturas que se registran en Aguascalientes, la señora optó por envolverla en varias cobijas y acercarla al fuego para que recibiera el calor

Mario Luis Ramos Rocha I El Sol del Centro

  · miércoles 24 de enero de 2018

Foto: El Sol del Centro

AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de mortales quemaduras que le calcinaron 100% de su cuerpo falleció una pequeñita de apenas seis meses de nacida, cuya carreola donde descansaba plácidamente fue envuelta por las llamas.

Los hechos se registraron el mediodía de este miércoles en la Granja Elsa, ubicada el fraccionamiento campestre Vista Alegre, que se ubica siete kilómetros al sur de la capital del estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los hechos, la inenarrable tragedia se registró cuando la señora Juana, de 42 años de edad, se quedó al cuidado de su nieta recién nacida, luego de que los padres de la niña salieron a trabajar a los invernaderos que se encuentran en el lugar.

Ante las bajas temperaturas que se registran en Aguascalientes, la señora optó por envolver a su nietecita en varias cobijas y acercarla a la chimenea para que recibiera el calor de la misma.

Foto: El Sol del Centro

 

En determinado momento, cuando la mujer salió de la casa para realizar una parte de sus quehaceres domésticos, una brasa alcanzó las cobijas que envolvían a la niña, las cuales ardieron de forma inmediata.

Ante el llano, la señora Juana regresó a toda prisa sólo para ver con horror e impotencia cómo las llamas envolvían por completo a su nietecita. A gritos llamó a los trabajadores que se encontraban cerca, quienes se dieron a la tarea de tratar de apagar las llamas y llamar a las unidades de emergencia, cuyos paramédicos nada pudieron hacer por la niña, quien se calcinó totalmente.

Al lugar se dio cita el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado quien dio fe de cadáver y ordenó el traslado del mismo al descanso del Servicio Médico Forense, para que se le practique la necropsia de ley.