imagotipo

Musulmán crea el “Trump Cafe”; cocteles y sandwiches en honor al presidente

Dacca.- Tras pelear con las autoridades de Bangladesh para convencerles de que el presidente de Estados Unidos no tenía nada que ver con el negocio, un empresario ha decidido usar el nombre de Donald Trump para dar gancho a su café en la capital de uno de los países con mayor población musulmana del mundo.

Formalmente abrió hace más de dos meses aunque Saiful Islam, su dueño, afirma que aún tiene que hacer algunos arreglos y prepararlo para una inauguración a la altura de las expectativas de este hombre que se declara seguidor del polémico presidente estadounidense en un país de 160 millones de personas, en un 90 % musulmanas.

“Todavía me faltan algunos arreglos; una vez los termine, voy a reinaugurarlo por todo lo alto. Invitaré a la embajadora estadounidense”, dijo Saiful a Efe.

Todavía no hay muchas cosas en el interior de este café de Dacca que le conviertan en un lugar estéticamente diferente, aparte de una gran imagen de cartón del presidente estadounidense en la puerta de entrada para dejar claro que el visitante está entrando en territorio Trump.

Saiful Islam afirma que se inspiró en el Bellville Cafe de Texas, cuyo dueño decidió renombrarlo como Trump Cafe durante la campaña electoral estadounidense.

Foto: Trump Cafe Texas / Facebook

Foto: Trump Cafe Texas / Facebook

“Yo también estaba buscando un nombre. Cuando escogí Trump Cafe mis amigos se rieron de mí, pero estaba decidido a empezar mi negocio con el nombre de Trump, al que considero un gran empresario”, explicó Saiful.

Pero no fue fácil. Primero tuvo que convencer a las autoridades administrativas del país de que él era el verdadero dueño del negocio.

“Tuve que convencerles de que el presidente Trump no tiene interés directo en Bangladesh. Finalmente me dieron la licencia el 17 de enero, tres días antes de la asunción” presidencial, indicó.

Dentro del establecimiento, adornado con fotos del polémico empresario estadounidense en las ventanas y en la puerta de la cocina, se puede saborear un coctel Trump hecho de sirope de fresa, refresco, zumo de limón y hielo.

Si uno tiene hambre puede decantarse por el sandwich Trump Subway, un colorido bocado de pollo, repollo colorado, zanahoria, pepino y cuatro tipos de mayonesa.

Para los vegetarianos, está la ensalada de anacardos Trump, y también hay un Chopsuey Trump, y la carta guarda otro coctel Trump, este de manzana verde sin alcohol, cuya receta Saiful asegura que consiguió de un tío que trabajó en un restaurante neoyorquino del hoy presidente.

Con toda esta oferta, Saiful espera convencer a sus clientes de que Trump no es un mal tipo ni un antimusulmán.

“La prohibición de viaje es para ciudadanos de países problemáticos y no creo que afecte a los bangladesíes”, dijo el empresario, que no cree que tenga problemas con sus detractores porque desde que Trump llegó a la presidencia “no ha hecho ningún movimiento antimusulmán”.

“Su primer viaje ha sido a un país musulmán, la gente ahora entiende que no es mal tipo”, dijo.

Priyanka Nandi ha visitado el café por primera vez y dice que está “entusiasmada” de tener a Trump “por todas partes”.

Fariah Jahan incluso se hace un selfi con el cartelón con la imagen de Trump a la entrada.

“No es solo Trump; el precio de la comida es razonable”, explica.

Saiful dice que ya está dando un 10 % de descuento a los estudiantes, y tiene en vistas lanzar un club de seguidores del local que se puedan beneficiar de otras ofertas.

Una ventaja que ya todos tienen por estar en el local es la del acceso a la red inalámbrica “trumpcafe”, a la que, aunque no se puede decir, se accede con la clave “ivankatrump”.

/afa

Vecino lo agarró a machetazos

Vecino lo agarró a machetazos

Luego que se reportara una riña en la vía publica en la colonia Residencias, la Policía Municipal detuvo a un sujeto quien portaba machete en mano, el cual había herido a un joven por causas hasta el momento desconocidas. El sanguinario agresor fue identificado como Julio César “N”, de 28

Fredy Mejía

local

Debe adecuarse reglamento de control animal

Debe adecuarse reglamento de control animal

Los animales salvajes deben ser facultad del CCA cuando ponen en peligro a la población

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Este sábado llaman a reunión informativa en San Judas Tadeo de San Luis, Arizona

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

El CAPA trabaja en la prevención de adicciones y tratamiento de los adictos en las escuelas

Gran experiencia … ¡y caída!

Gran experiencia … ¡y caída!

Ya estoy cerca de mi destino, al salir de Veracruz ya miré letreros que anunciaban Mérida

A clases alumnos de prepa

A clases alumnos de prepa

Las fechas de regreso a clases varían de acuerdo a cada subsistema educativo, algunos regresaron esta semana y otros hasta febrero

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados