imagotipo

Nada detendrá a la migración ante movilización militar de EU

  • Editoras OEM y Agencias
  • en Dos Mil Millas

Trump cumplió sus amenazas e inició el despliegue en Texas y Arizona, de las primeras tropas de las cuatro mil contempladas para los tres mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos.

La crítica llegó incluso desde su país, por la aplicación de recursos a esa tarea y no a actividades prioritarias. En tanto, desde México el mensaje luego del discurso de Enrique Peña Nieto fue de respaldo a la postura del Ejecutivo federal entre gobernadores de distintos colores partidista.

Activistas, por su parte, dejaron claro que el flujo migratorio continuará, pero insistieron en que las posibles dificultades que ahora los migrantes enfrentarían solo aumentarán las redes de trata de personas, pues los indocumentados, Guardia o no, intentarán cruzar solos o a través de intermediarios.

Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y de Arizona, Doug Ducey, anunciaron el envío inmediato de soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México, que serán parte del contingente de entre dos mil y cuatro mil miembros de este cuerpo que el presidente Donald Trump quiere desplegar en la zona.

En Texas, el anuncio estuvo a cargo de la general brigadier Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional de ese estado, quién señaló el despliegue inmediato de 250 elementos militares, así como vehículos de apoyo aéreo y vigilancia terrestre para respaldar las labores de vigilancia fronteriza en acciones coordinadas con la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Nacional.

En Arizona el gobernador Doug Ducey informó en un mensaje vía Twitter el envió de aproximadamente 150 soldados de la Guardia Nacional a la frontera la próxima semana.

Apenas el jueves, la Casa Blanca anunció el envío de más de cuatro mil miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México, acción que respaldaron los gobernadores de Texas, Greg Abbott; Arizona, Doug Ducey, y Nuevo México, Susana Martínez, todos ellos republicanos.

Donald Trump explicó que planea mantener a elementos de la guardia "hasta que se construya una gran proporción del muro fronterizo" Por su parte el Departamento de Defensa estadounidense informó que ya ha establecido un grupo especial para ejecutar la orden del presidente Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur del país, en medio de dudas sobre cómo ocurrirá esa operación.

La llamada "Célula de Apoyo a la Seguridad Fronteriza" será básicamente un canal de informaciones entre el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna, que es responsable por la seguridad en las zonas de frontera.

En esa línea, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy "tolerancia cero" con la entrada de inmigrantes de forma ilegal por la frontera sur con México.

CALIFORNIA RESISTE


California es el único estado fronterizo de la Unión Americana que se ha resistido al llamado del presidente Trump de usar la reserva militar para apoyar a la patrulla fronteriza. A la ciudad de Calexico no ha llegado ningún oficio ni aviso sobre el despliegue, mientras la alcaldesa, Maritza Hurtado, consideró que los recursos que se destinarán con la llegada de la Guardia deberían aplicarse a prioridades.

En la frontera no existe una crisis, dijo, por lo que no respalda la postura de militarizar la franja entre ambos países.

Matan a balazos a empresario local

Matan a balazos a empresario local

  Hoy, cerca de las 5 de la tarde fue asesinado a balazos al parecer con arma de alto poder el empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, conocido como “El Poncho”, de aproximadamente 40 años de edad, frente a una residencia localizada por el bulevar Los Pinos y calle Olivos, colonia

Fredy Mejía

local

Investigación de Cortez en proceso

Investigación de Cortez en proceso

Sobre sí el comandante muerto fue un elemento de confianza, Angulo López aseguró que todos los policías son elementos de confianza.

Clausurarán parques con fallas graves

Clausurarán parques con fallas graves

Todavía es una propuesta de Reglamento que estará en análisis de la Comisión de Reglamentación, en el pretenden deslindar responsabilidades y se crear la figura: Protocolo de clausura para unidades que tengan juegos peligrosos

Pronatura invita a jornada ambiental

Pronatura invita a jornada ambiental

Se recomienda llevar ropa cómoda, portar una gorra o sombrero y bloqueador solar, además de llevar una botella para rellenar de agua.

Se atienden temas de SL en Congreso

Se atienden temas de SL en Congreso

Everardo López Córdova asegura que hay coordinación con 108 diputados del PAN para ver los temas del Distrito

El otro buche, el de curvina

El otro buche, el de curvina

Un subproducto de la curvina golfina es su vejiga natatoria la cual se comercializa de forma legal y también se le atribuyen efectos afrodisiacos

destacados

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Eliminación del fuero, en riesgo por el PRI

Ricardo Anaya, pidió “no echar las campanas al vuelo” en referencia a la eliminación del fuero para funcionarios

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador dispuesto a continuar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El empresario Alfonso Romo afirmó que López Obrador envió un mensaje a los empresarios e insiste en la mesa con Castañón

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Ríos Piter se une a la campaña de Meade

Se reunieron en una taquería de Coyoacán donde hicieron oficial que el senador con licencia se integra a la campaña presidencial de Meade