La candidata a la presidencia municipal Rebecca Ching Hurtado habló de la importancia de volver a contar con una paramunicipal como el Organismo de Promoción Económica (Oprode), debido a que su eliminación fue un grave error y se requiere regresar a los festivales de promoción, que se tenían antes.
Al comparecer con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que es fundamental que la ciudad regrese a los eventos turísticos y de promoción, cosa que desde hace mucho San Luis no ha vuelto.
“Creo que es necesario que se vuelva crear el Oprode de nuevo, esta vez de la mano con ustedes, fue un retroceso que desapareciera”.
Agregó que desde el gobierno municipal es fundamental que se trabaje con los empresarios, porque saben lo que se requiere.
Indicó que se busca que el ayuntamiento sea un facilitador para que se desarrolle bien la promoción económica de la ciudad.
Comentó que San Luis es un lugar estratégico por la ubicación geográfica, peor esto ha sido muy desaprovechado, porque no se ve presencia de la ciudad en eventos de la comisión Sonora-Arizona.
Habló de la necesidad de establecer la Marca Ciudad, un proyecto que traía en mente desde que entró como funcionaria municipal y no fue posible concretarlo.
“Mi intención es que se siga trabajando de la mano con ustedes, hay muchos planes, y uno de ellos es la Marca Ciudad, es algo que va a beneficiar mucho a San Luis, donde ustedes como empresarios, van a estar directamente involucrados”.
La no reelección
Uno de los puntos clave dentro de su plan de trabajo, es la no reelección, ya que ella quiere llegar trabajar por solo tres años.
“Lo digo porque siento que en San Luis hemos vivido una situación muy atípica, la cero promoción económica, la inseguridad, grupos de poder que no son incluyentes, por lo que ha generado desconfianza”.
Mencionó que este compromiso lo hace porque cree que es la forma de demostrar que este trienio es de trabajo.