imagotipo

Disney canta y baila a México: presumen la nueva cinta “Coco”

Con canciones de mariachi a pleno pulmón y coloridos bailes por bandera, Disney se rindió el viernes a la riqueza de la cultura mexicana en la feria D23, en la que la presentación sobre sus nuevos proyectos de animación tuvo como joya destacada su inminente filme sobre el Día de Muertos “Coco”.

Esta película, que llegará a los cines el próximo 22 de noviembre, cerró por todo lo alto el acto más destacado de la primera jornada de la D23, la convención organizada por Disney en la ciudad californiana de Anaheim y que hasta el domingo servirá para mostrar algunos aperitivos de las próximas aventuras fílmicas de Marvel, la saga “Star Wars” o Pixar.

Foto: AFP

Foto: AFP

El consejero delegado de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, fue el maestro de ceremonias de una presentación en la que, junto a “Coco”, los fans pudieron saber algo más de “Toy Story 4”, “Incredibles 2”, “Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2” o un cortometraje derivado de “Frozen”.

“Esperen a ver ‘Coco’. Es impresionante, hermosa e increíblemente emotiva”, aseguró Lasseter antes de enseñar al público dos adelantos exclusivos de la película que cuenta, en su versión original, con las voces de estrellas latinas como Gael García Bernal o Edward James Olmos.

Foto: AFP

Foto: AFP

En esos pequeños pero suculentos fragmentos se pudo ver a Miguel, un joven apasionado de la música, viajar por error a la “Tierra de los Muertos” mientras por la pantalla desfilaban “La Catrina”, flores de cempasúchil o alebrijes, entre otros claros homenajes de “Coco” a la tradición mexicana.

Los directores del largometraje, Adrián Molina y Lee Unkrich, también pasaron por la D23 y destacaron lo importante que será en “Coco” la música, para la cual han contado con el asesoramiento de Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido.

Foto: AFP

Foto: AFP

Y para dar prueba de ese amor por la música de “Coco”, los actores Benjamin Bratt y Anthony Gonzalez, las voces de Ernesto de la Cruz y Miguel en la cinta respectivamente, tomaron el escenario para cantar en directo el tema original del filme “Remember Me” acompañados por más de 150 artistas entre músicos de mariachi y bailarines.

Antes de que la D23 se inundara de sabores y sonidos mexicanos, Disney desveló detalles y algunas imágenes de “Incredibles 2” con parte de sus actores de doblaje como Holly Hunter o Samuel L. Jackson.

Foto: AFP

Foto: AFP

De “Toy Story 4”, que se estrenará en junio de 2019, no hubo ninguna imagen, pero sí se anunció que Josh Cooley será el único responsable del filme cuando con anterioridad iba a ser codirector junto a Lasseter.

Asimismo, la secuela de “Wreck-It Ralph” llevará a sus personajes de los videojuegos arcade al mundo de internet.

Foto: AFP

Foto: AFP

Por otro lado, Disney anunció un cortometraje sobre “Frozen” titulado “Olaf’s Frozen Adventure”, que fue presentado con Josh Gad cantando en directo; así como un proyecto todavía sin título acerca de una pareja de hermanos que buscan sus orígenes familiares en un mundo de fantasía poblado por elfos, trolls y unicornios.

La feria D23, estratégicamente colocada justo una semana antes de la Comic-Con de San Diego, permitirá a Disney exhibir su poderío actual en la industria audiovisual gracias a sus éxitos con Pixar, Marvel o Lucasfilm.

Por homicidio vinculan al piromaniaco

Por homicidio vinculan al piromaniaco

  Fue vinculado a proceso bajo el cargo de homicidio calificado, Francisco “N”, quien el pasado domingo le prendió fuego a una casa de madera localizada en callejón Durango entre calles Segunda y Tercera tras dejar encerrados a su hermano Oscar Martín y al amigo de ambos Abraham Temores, quien

Fredy Mejía

local

Luchar por agua será en tribunales

Luchar por agua será en tribunales

Rechazan agricultores sanluisinos estudio de la Conagua donde hay disponibilidad de agua, su lucha llegará hasta las últimas consecuencias

Arriban primeros centroamericanos

Arriban primeros centroamericanos

Dos individuos de origen Hondureño, recibieron apoyo por parte del Albergue para Migrantes “Don Chon”, en su camino hacia Estados Unidos

Agresiones físicas y verbales al alza

Agresiones físicas y verbales al alza

Los principales factores que influyen en esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes

Alertan por contagio de piojos en verano

Alertan por contagio de piojos en verano

Para eliminar los piojos se debe aplicar un shampoo, retirar las liendres, revisar la cabeza con frecuencia y extremar la higiene personal.

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Tienen seis catorcenas sin sueldo

Un grupo de maestros acudió a la Delegación de la SEC a pedir se les cumpla con el pago de su sueldo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad